cambio filtro del aire k&N

pedrocar

Acelerando
Registrado
6 May 2004
Mensajes
213
Puntos
0
¿merece la pena cambiar a un filtro de estos?
¿tiene alguna ventaja?: consumo, potencia, etc.

en este caso seria una RT. No es que me queje de nada en especial, es por saber si se gana algo.

buenas curvitas,
 
Kaixo:
Siento discrepar con Totmoto. Si no estoy equivocado el sistema de inyección de la RT mide el caudal de aire aspirado y en función de este parámetro y varios más regula la cantidad de combustible a inyectar, por lo que pienso que no habría que tocar la inyección por cambiar a un filtro que permita un mayor caudal de aire.
 
En la página de K&N http://www.knfilters.com/facts.htm dicen que se ganan algunos caballos (me parece recordar 2cv.) y que no hay que hacer ajustes, sin mermar la capacidad de filtrado, que es aun mayor.

Yo de todas estas cosas, tan generales (para todos los vehiculos y bajo cualquier circustancia) y sin pruebas específicas, me suenan a cuentos chinos. Otra cosa es como comentaís, si va justa de aire y se la deja respirar, pues debiera ir mejor. En una ocasíon lei que en la rt, los caballos que se pierden es porque ahoga mucho en los colectores de salida.

¿no hay nadie que los haya montado?
 
Hola Totmoto, o lo que es lo mismo, Kaixo Totmoto.
 
Yo llevo uno en la dakar. Lo compré principalmente para no tener que pagar 12 euros cada vez que salia por pistas y se me llenaba de polvo, ya que el k&N se lava y se aceita de nuevo.

La moto respira mejor, y se nota ligeramente mejor tambien a alto regimen, aunque para sacarle todo el partido habría que llevar un escape mas abierto supongo.
 
Puestos a montar un filtro recomedaría los BMC,para mi de mejor calidad.
 
Lo llevo instalado desde hace unas semanas en la K11RS. Lo único que he notado es una respuesta más rápida del gas... y que me voy a ahorrar una pasta en filtros de aire. ;D

Por lo demás, la próxima vez en que me ajusten válvulas, CO2 y demás haré incapié en dicho filtro para que acomoden `los parámetros´. Para mi no es necesario buscar más potencia... quizá más par, en todo caso mejorar la respuesta del acelerador, que es lo que más me gut-ta. ;D

(Cien caballos ya son más que suficientes en una moto, 120-130 son valores que ya exceden... y más... un derroche de dinero en neumáticos ;))
 
Yo también te quiero, entonces......
Que nos salimos del tema totmoto... como sigas asi tendremos que hacer una colecta para regalarte un diccionario de euskera.

PD: Yo también te quiero = nik ere maite zaitut
 
Yo puse uno en mi adventure, y si que se nota algo de diferencia, no sabria decirte muy bien donde, pero me da la sensacion de que la moto sube con mas alegria (de vueltas), luego lo complete con una entrada de aire mayor y elimine el catalizador y entonces si que se nota una diferencia considerable. para ningino de estos cambios he tenido que hacer ajustes en la moto.
 
Hola, estoy con df 1, yo tuve una VFR 750 del 93 (gran moto) y llevaba un K&N, ahora llevo un BMC (jacmotors) y ya de entrada el aspecto del BMC es que esta mejor construido, creo que los materiales utilizados en su fabricacion son de muy buena calidad. En cuanto a la efectividad de uno y otro, bueno eso nosotros creo que no es facil que lo podamos averiguar, Salu2
 
Arriba