cambio filtro gasolina

patan

Acelerando
Buenos dias,
En la proxima revision me toca cambio de filtro de gasolina,y la verdad es que no sabia donde estaba dicho filtro,ya que el otro dia tuve que desmontar el deposito para cambiar los tubos de gasolina (se me rompieron las conexiones rapidas de origen >:() y no vi ningun filtro.Por cierto que deposito mas raro,parece mentira que quepan 18l de gasolina!
Lo dicho,como no vi ningun filtro,supuse que estaria alojado dentro del deposito,para la cual debo desatornillar esa pieza redonda que se encuentra en la parte interna del deposito que si no me equivoco es la bomba de gasolina,no?Cuando se quita dicha pieza,hay sustituir tambien la junta que va entre el deposito la bomba de gasolina?Gracias. ;)

Yo lo hice hace tres semanas, y te puedo aseurar que puede llegar a ser una tortura si no quitas las "abrazaderas bmw" que traen los manguitos de gasolina dentro del depósito. primero AVERIGUA COMO SE QUITAN ESTE TIPO DE ABRAZADERAS ya que si no, no hay manera. Debes de comprarte cuatro abrazaderas pequenitas, de las que se atornillan y desatornillan (dos para esos manguitos y dos más para el filtro de gasolina). Te remarco lo de qutar las abrazaderas, ya que si no es un suplicio, por el contrario si quitas estas dos abrazaderas es una tarea relativamente sencilla.

Este es el enlace que explica como hacerlo.

Un saludo y a por ello.

http://www.bmwmotos.com/manuales/filtrogasgs/index.htm

P.D. Si que tienes que comprar la junta tórica de goma que hace que no se pierda gasolina por donde se desmonta el filtro de gasolina.

De una r 1150 rockster,pero en la r850 y la gs es igual.

lo de las fotos es el proceso correcto pero teneis qu tener cuidado con la brida del filtro quede para abajo sino se engancha el aforador

Atrás