Hola buenas a todos....
Aprovecho este foro para comentar un pequeño problema que me ocurre con mi R1100S. Le cambie en la última revisión el filtro de aire y aproveché para montarle un K&N. La moto no va bien desde entonces, en velocidades cortas como por ejemplo 2ª cuando empiezo a acelerar la moto no acelera de inmediato, tarda un poco y cuando lo hace rompe de golpe. La llevé al mecanico y este le hizo un diagnostico completo conectandola a un pc portatil y viendo como se comportaba. Pude comprobar como cuando se mantenia el puño fijo en una posición 3 de apertura de la mariposa, la moto subia hasta 3000 rpm y sola se subia de vueltas (unas 200-300 rpm) y volviendo a bajar de rpm hasta las 3000rpm , de esta manera el motor se aceleraba y desaceleraba solo sin mover en ningun momento el puño. Tambien comprobamos como el CO se modificaba continuamente pasando de 0.3 a 0.8 y volviendo nuevamente a 0.3 correspondiendo con las subidas y bajadas de rpm. Según me comentó el mecanico la moto va muy fina de gasolina y la sonda lambda esta detectando esta falta de gasolina haciendo que el motor suba y baje de revoluciones. Tambien me comentó el mecanico que la inyección en este tipo de motos no se puede modificar directamente. Sin embargo he oido que existen reguladores de presion de la inyección o por otro lado sistemas de ajuste de la inyección (performance controller). Mi interes actualmente no es modificar mucho la moto, quiero decir no intento cambiar catalizador, escapes, chip, etc, solo cambiar el filtro de aire (k&n en este caso) pero por supuesto que la moto vaya bien. Agradecería si alguien hizo este tipo de cambios que me ayudara.
Gracias a todos.
Aprovecho este foro para comentar un pequeño problema que me ocurre con mi R1100S. Le cambie en la última revisión el filtro de aire y aproveché para montarle un K&N. La moto no va bien desde entonces, en velocidades cortas como por ejemplo 2ª cuando empiezo a acelerar la moto no acelera de inmediato, tarda un poco y cuando lo hace rompe de golpe. La llevé al mecanico y este le hizo un diagnostico completo conectandola a un pc portatil y viendo como se comportaba. Pude comprobar como cuando se mantenia el puño fijo en una posición 3 de apertura de la mariposa, la moto subia hasta 3000 rpm y sola se subia de vueltas (unas 200-300 rpm) y volviendo a bajar de rpm hasta las 3000rpm , de esta manera el motor se aceleraba y desaceleraba solo sin mover en ningun momento el puño. Tambien comprobamos como el CO se modificaba continuamente pasando de 0.3 a 0.8 y volviendo nuevamente a 0.3 correspondiendo con las subidas y bajadas de rpm. Según me comentó el mecanico la moto va muy fina de gasolina y la sonda lambda esta detectando esta falta de gasolina haciendo que el motor suba y baje de revoluciones. Tambien me comentó el mecanico que la inyección en este tipo de motos no se puede modificar directamente. Sin embargo he oido que existen reguladores de presion de la inyección o por otro lado sistemas de ajuste de la inyección (performance controller). Mi interes actualmente no es modificar mucho la moto, quiero decir no intento cambiar catalizador, escapes, chip, etc, solo cambiar el filtro de aire (k&n en este caso) pero por supuesto que la moto vaya bien. Agradecería si alguien hizo este tipo de cambios que me ayudara.
Gracias a todos.