Cambio filtro K&N en R1100S

dnieto

Arrancando
Hola buenas a todos....
Aprovecho este foro para comentar un pequeño problema que me ocurre con mi R1100S. Le cambie en la última revisión el filtro de aire y aproveché para montarle un K&N. La moto no va bien desde entonces, en velocidades cortas como por ejemplo 2ª cuando empiezo a acelerar la moto no acelera de inmediato, tarda un poco y cuando lo hace rompe de golpe. La llevé al mecanico y este le hizo un diagnostico completo conectandola a un pc portatil y viendo como se comportaba. Pude comprobar como cuando se mantenia el puño fijo en una posición 3 de apertura de la mariposa, la moto subia hasta 3000 rpm y sola se subia de vueltas (unas 200-300 rpm) y volviendo a bajar de rpm hasta las 3000rpm , de esta manera el motor se aceleraba y desaceleraba solo sin mover en ningun momento el puño. Tambien comprobamos como el CO se modificaba continuamente pasando de 0.3 a 0.8 y volviendo nuevamente a 0.3 correspondiendo con las subidas y bajadas de rpm. Según me comentó el mecanico la moto va muy fina de gasolina y la sonda lambda esta detectando esta falta de gasolina haciendo que el motor suba y baje de revoluciones. Tambien me comentó el mecanico que la inyección en este tipo de motos no se puede modificar directamente. Sin embargo he oido que existen reguladores de presion de la inyección o por otro lado sistemas de ajuste de la inyección (performance controller). Mi interes actualmente no es modificar mucho la moto, quiero decir no intento cambiar catalizador, escapes, chip, etc, solo cambiar el filtro de aire (k&n en este caso) pero por supuesto que la moto vaya bien. Agradecería si alguien hizo este tipo de cambios que me ayudara.
Gracias a todos.

Hola, tenemos un post "EL RINCON DE LA R1100S CENSO Y LO DEMAS", en MENSAJES MOTEROS.

Si te pasas por él, te puedes apuntar en la lista y de paso hablarás con gente que tiene tu misma moto...

No entiendo muy bien lo que te ha pasado con el filtro; cuando yo se lo cambié, no tuvo absolutamente ninguno de tus efectos. Para mí, que ha sido una coincidencia ó cuando lo hiciste igual tocaste algun cable sin querer...

Efectívamente, nuestra motronic, no se deja reprogramar, a no ser que le cambies el chip por uno programable ó te decantes por el perfomance, que no es más que el mismo método que se hace con las japonesas...intercalas una caja electrónica que "trampea" las señales que llegan al motronic para que responda de otra manera...

El que varíe tanto la lectura del CO, puede deberse a varias cosas...¿tienes bien hecho el reglaje de válvulas?¿y el sincronizado de las mariposas con vacuómetro ó con el MoDiTec del concesionario?¿Está bien enchufada la sonda(a ver si cuando hiciste el cambio...)?

El cambio que has hecho, es muy poco significativo. Si bien es verdad que ahora la moto va "mas fina de gasolina", pues le entra más aire, tambien lo és que el motronic compensa tan poca variación...De hecho, es capaz de compensar que le pongas la "Y" supresora del catalizador y unas buenas colas LASER, siempre y cuando hagas un buen ajuste de vacuómetro a las nuevas condiciones

El regulador de presión de las K1200RS, da más presión, con lo cual a los inyectores les llega en mejores condiciones para inyectar y se quema mejor, aun a costa de un ligerísimo aumento en el consumo...

Y ahora lo que a mí me interesa...¿como te conectarón la moto a un PC portatil?¿a través del conector de debajo del asiento?¿donde es eso y como han conseguido la hembra ó macho de conexión?

Un saludo ;)

Hola a todos:
Yo puse el KN, junto con los Laser y se reprogramo la inyección e y el cambio fue tremendo a mejor en todo, altos, bajos, respuesta....
Esta es mi experiencia, y la recomiendo a todo poseedor de R 1100 S ¡¡
Y la moto ya tiene 40000 Km, con 30000 hechos con la preparación.

Atrás