Cambio GS a KS Rectifico mi opinión

ravenhack

Arrancando
Hace unos meses cuando cambié mi g 1200gs y me hice con la k1300s pensé que quizás me equivoqué a nivel de fiabilidad, según la saqué del concesionario a cambiar la piña izquierda y a los 200km la piña derecha.Parecia que la seguridad que me habia brindado la gs durante numerosos viajes en cuanto a su fiabilidad, habia desaparecido de un plumazo en sólo 200km con la k1300s.

Ahora debo rectificar, tras ya varios viajes puedo concluir que he obtenido lo que buscaba: bajo consumo (5,4l a ritmos de 140km/h), fiabilidad (mantenimiento normal), diversión y turismo. La conclusión es que me ofrece excepto capacidad de carga más que la GS.

Esperemos que esta sensación me dure mucho tiempo que estos de BMW ya se sabe... ;D

No tientes al inexorable destino. Son 2 motos muy diferentes con un destino incierto

Yo tras 30.000 kms y varios viajes con mi K1200S solo puedo hablar maravillas de mi moto, aunque no todos pueden decir lo mismo, me gustaría saber con algo de exactitud el porcentaje de modelos como el mío que han salido problemáticos, ya que solo solemos escribir por los foros cuando van mal las cosas. Saludos y a seguir disfrutando de tu moto.

ravenhack dijo:
Hace unos meses cuando cambié mi g 1200gs y me hice con la k1300s pensé que quizás me equivoqué a nivel de fiabilidad, según la saqué del concesionario a cambiar la piña izquierda y a los 200km la piña derecha.Parecia que la seguridad que me habia brindado la gs durante numerosos viajes  en cuanto a su fiabilidad, habia desaparecido de un plumazo en sólo 200km con la k1300s.

Ahora debo rectificar, tras ya varios viajes puedo concluir que he obtenido lo que buscaba: bajo consumo (5,4l a ritmos de 140km/h), fiabilidad (mantenimiento normal), diversión y turismo. La conclusión es que me ofrece excepto capacidad de carga más que la GS.

Esperemos que esta sensación me dure mucho tiempo que estos de BMW ya se sabe... ;D

Te ruego amplíes la información sobre el cambio, me interesa especialmente el tema posición de conducción y protección aerodinámica, así como pasajero; pero también cualquier otro tema que se te ocurra comentar.

XTREMBOY dijo:
Son 2 motos muy diferentes con un destino incierto

Coño Expedientes X  :o :o

Sin la GS lo que tambien pierdes es el monte!!!! pero claro has ganado 80 jacos de nada y la refrigeracion liquida ::)... MUY GUAPA LA K-S 8-) a disfrutar mientras los demas te comtemplan e imaginan el futuro incierto y tenebroso de la KS y GS ;D ;D

XTREMBOY dijo:
No tientes al inexorable destino. Son 2 motos muy diferentes con un destino incierto

Coño es verdad extremboy, lo del destino inexorable e incierto acojona un poco, pero menos que los 170 cv que lleva el "pobre hombre" este bajo el culete.

Creo que no se ha entendido bien lo del destino incierto ;D ;D
Lo digo por las posibles visitas al taller :-X o por su futuro dentro de la marca que Espero que sea largo
Las 2 maquinas me gustan, pero si una me sale buena yo no jugaria a la ruleta rusa.
En cualquier caso lo que hay que hacer es disfrutarlas mientras se pueda y cuando llegue el toro pues ya veremos si se lidia o nos pilla
Para diversion me quedo con la GS ;)

ravenhack dijo:
Hace unos meses cuando [highlight]cambié mi g 1200gs y me hice con la k1300s[/highlight] pensé que quizás me equivoqué a nivel de fiabilidad, según la saqué del concesionario a cambiar la piña izquierda y a los 200km la piña derecha.Parecia que la seguridad que me habia brindado la gs durante numerosos viajes  en cuanto a su fiabilidad, habia desaparecido de un plumazo en sólo 200km con la k1300s.

Te ha costado mucho readaptar el "chip" a la conducción con semimanillares?

Lo digo porque yo tengo en venta la Adventure.....para mirarme, en cuanto esté en los concesionarios, la VFR1200F.

pues a mi me ha pasado justo al revés. después de 5 gs´s llego el momento del cambio, y la elegida fue una k1300r.
con menos de 4mil kmts me he dado cuenta que no es mi moto.
para mi estilo de conducción, por los sitios donde me gusta ir, porque la cojo casi a diario,por el alto paso por curva que tiene esa moto y que encima soy de sangre caliente...la tengo en venta.
esto no significa que no me guste la moto, es una gran moto con muchas aptitudes deportivas, pero es exigente. es una de las motos mas bonitas que tiene bmw actualmente en su catalogo.
me da pena venderla, es como una amistad odio-amor... hay días que me pone las pilas y otros que me las quita.

me enamore de ella en la presentación que nos hicieron a prensa;
http://www.goliweb.es/pressK1300/index.html
pero como es como los amores a primera vista...... que con el tiempo la vas conociendo y la vas viendo su mala leche, sus manías....etc etc.

me compraré otra GS.

Goliat dijo:
... después de 5 gs´s llego el momento del cambio, y la elegida fue una k1330r...

... me he dado cuenta que no es mi moto...

... me compraré otra GS.
lo tuyo es monogamia ;)

sds

Goliat lamento oirlo, no has aceptado el "lado oscuro", como sabes tengo la 1200 y de mala leche, na de na, es un gatito, hombre de vez en cuando saca las uñas, ¿pero que gato que se precie no lo hace?.
Quizas sea que yo vengo de Kawa y bueno ya se sabe, en bajas ronronean y en alta..........

Respecto a la fiabilidad, hay que reconocer que la gente está quemada, pero no todos los problemas son sólo de la K, el grupo cónico, la antena de la llave, servo/bateria y otros elementos también se fastidian en modelos que los comparten. Lo que ocurre es que creo que la mayor parte de los elementos defectuosos los han montado en las K, pero por los comunicados que tenemos colgados en el box son fallos compartidos por las K y las R(boxer).
Esto quiere decir que han patinado en la calidad del producto en general, siguen cobrando lo mismo por un producto y han abaratado costes incidiendo en la calidad del producto.
La relación calidad/precio está muy mal, en comparación con mucha de la competencia, todas las márcas teienen fallos, pero no en elementos consolidados como un grupo trasero, o centralitas electrónicas, suelen tener fallos en primeros modelos que despues corrigen. Aqui los fallos continuan permanentemente, Pej. embrague "blandito" en K y cambio ruidoso en K.
Pero la diferencia estriba en que la moto de la competencia cuesta bastante menos que una BMW por lo que la relación calidad/precio varia, aun teniendo la misma incidencia de fallos.

A mi mi moto me va bien, pero por lo que escucho y leo en BMW se tienen que poner las pilas, no se puede vivir de las rentas de una fiabilidad anterior y se tienen que poner las pilas en servicio post venta.

Vs.

El_Uve dijo:
[quote author=ravenhack link=1255188229/0#0 date=1255188228]Hace unos meses cuando [highlight]cambié mi g 1200gs y me hice con la k1300s[/highlight] pensé que quizás me equivoqué a nivel de fiabilidad, según la saqué del concesionario a cambiar la piña izquierda y a los 200km la piña derecha.Parecia que la seguridad que me habia brindado la gs durante numerosos viajes  en cuanto a su fiabilidad, habia desaparecido de un plumazo en sólo 200km con la k1300s.

Te ha costado mucho readaptar el "chip" a la conducción con semimanillares?

Lo digo porque yo tengo en venta la Adventure.....para mirarme, en cuanto esté en los concesionarios, la VFR1200F.
[/quote]

No lo dudes con lo grandote que eres te arrepentiras rapidamente de cambiar la Adv por la VFR te esta pudiendo el corazon a la razon... tiempo al tiempo :-/

Ufff veo que hay opiniones para todos los gustos, como debe ser!!! :D.
Respecto a los cambios para quien ha preguntado, te dire que la posición de conducción, es cómoda sin llegar a tener la espalda completamente recta como en la gs, pero en cambio no llega a ser tan racing como para que te duela las muñecas.En este sentido lo único que he tenido que corregir es la posición, al cabo del tiempo estoy totalmente acostubrado a la postura y viajo realmente cómodo, ahora mismo tanto o más que con la gs, pero, eso si, ha llevado su tiempo acostumbrarse.

La protección aerodinámica es buena hasta unos 150 a partir de entonces el viento empieza a mover el casco lo suficiente como para molestarte un poco (mido 1,82cm).

Quizás las mayoras pegas se las pone mi pareja que si bien viaja más comoda de lo que inicialmente pensaba, el asiento resbala bastante para el copiloto, por eso le he comprado en ebay una funda antideslizante que venden para esta moto, con lo que el problema resuelto.

Aún a pesar de ser "apaleado" me atrevo a decir que viajo más cómodo con esta moto que con la gs, aunque la capacidad de carga es menor, tampoco tiene mucho sitio para antirobos.Pero bueno, evidentemente yo estoy más que satisfecho con el cambio.

Me la vuelvo a jugar diciendo que para mi esta moto me trasmite muchas más sensaciones, más agilidad, más seguridad y más diversión que la gs.

En resumen lo que mas me costó es acostumbrar al cuerpo a la postura, pero una vez amoldado todo son placeres..... ::)

Atrás