Duda de compra Cambio gs1250 por rninet

C600SPORTMADRID

En rodaje
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
169
Puntos
28
buenos días

en enero de 2021 adquirí una g1250 modelo 2021 full de paquetes , en el color blanco azul y rojo, actualmente tiene 9k y todas las revisiones por tiempo en el conce oficial, ahora estoy planteándome la gran duda del cambio (será q si seguro) por r nine t . Como podeis ver ni rutas ni viajes he realizado ni,por supuesto me los planteo en moto, hago trayecto cortos y poco mas, alguien hizo el cambio ??Busco opiniones realistas a ser posible de gente que tenga o haya tenido las dos motos..

Gracias
 
Me quedo por aquí a leer opiniones porque el día que me deshaga de mi GS será por una ninet o una trail cilindrada media que me permita seguir haciéndo lo mismo.
 
Todo se reduce a sensaciones de conducción,altura y maniobra en parado y que te entre,es cuestión de utilidad,finalidad,prueba la nt,que es moto de paseo,o una trail media,la 1250 gs es grandísima moto de viaje,pero alta y pesada en parado,pero solo tú tienes la respuesta,suerte en la eleccion
 
Hola:

No hace falta tener o haber tenido cualquiera de las dos motos. Haz lo que te dicte el corazón y el capricho.

En dos años, 9000 Kms. se pueden hacer con cualquier moto. Sobre todo cuando ni has hecho viajes ni tampoco tienes intención de hacerlos.

Es lo mismo que ir/moverte por ciudad con un Aston Martin o un Ferrari. Si ese es tu capricho, adelante.

Para lo que tu haces, mi capricho es una X-ADV 750. Así que tú mismo.
 
Yo tengo una GSA y he preguntado el cambio al forero de la ninet.

HAY varias cosas que tengo claras, y una de ellas es que no voy a volver a tener una moto mejor que la que tengo. No voy a decir las cualidades porque todos las sabemos.

Mi moto anterior a la actual, era una r850r (es decir, la ninet en estado puro con menos cilindrada) y siendo una de las mejores motos que he tenido, que a veces echo de menos por estética... no me volvería a embarcar en la misma moto 1200cc y sin telelever (que al fín y al cabo, la r850r tenía una tecnología y acabados preciosos e inteligentes). El telelever es para que te guste o no.

Tengo la sensación de que es demasiada moto para no hacerse 40.000 Km/año, que una ninet es más que suficiente si te gusta el bóxer (que esa es otra). Yo, con la Adv he viajado 14.000 km con las maletas y todo tipo de carreteras y es una pasada de cómoda, de divertida y segura (no tanto la R850R para este propósito, a pesar de que viajé con ella varias veces viajecillos de 5.000 km...).
 
Yo hice el canvio, de Gas 1200 2017 a nineT 2019, a mi me encanto, no te voy a explicar Nada que no sepas, proteccion ,comodidad, por un lado por otro sensacions directas a tope, podria seguir con ella disfrutando a tope pero como soy un culo inquieto ahora tengo la streetfighter V2

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Yo hice el cambio inverso, de una Ninet a una GS.

La Ninet es una moto preciosa con un motor increible (para mi mejor que el 1200 LC o 1250) pero ya. Es más incómoda que una RR en cuanto a postura, suspensiones correctas pero no acordes al resto de la moto… no tienes más que darte cuenta de que el 99% de Ninets se ven en ciudad o cerca, pero a la vez es de las peores motos que puedes usar para eso sobre todo en verano, la GS me parece mucho más equilibrada en cuanto a motor, parte ciclo y el fin para el que está fabricada.

Mi moto anterior a la actual, era una r850r (es decir, la ninet en estado puro con menos cilindrada) y siendo una de las mejores motos que he tenido, que a veces echo de menos por estética... no me volvería a embarcar en la misma moto 1200cc y sin telelever (que al fín y al cabo, la r850r tenía una tecnología y acabados preciosos e inteligentes). El telelever es para que te guste o no.

La Ninet no tiene absolutamente nada que ver con una r850r. Lo único que tienen que ver es que montan motor bóxer y tienen 2 ruedas.
 
Pues te cuento mi experiencia. Una GS800, una R1200R, GS1200, dos Africa Twin, y me encointraba en la misma situación, ya casi no viajaba y rutas tampoco muchas, asi que me compre una NineT Scrambler que me tenia enamorado. Me ha durado 4 meses, y he vuelto a una GS de 2015.
La Scrambler es preciosa, el motos espectacular....pero... muy muy incomoda, paraciudad sigue siendo una moto grande, para ruras de sábado, mas de 200km se me hacian muy duros, por posicion, asiento y sobre todo suspensiones.
Hay quien dirá que no le he dado tiempo, que es cuestion de adaptarse, pero bajo mi punto de vista, los errores cuanto antes los arregles mejor.
En mi opinion es una moto de escaparate, muy bonita para el terraceo, pero no es mas manejable que la GS, no es mas comoda que la GS y de lejos es menos versátil.
 
Yo hice el cambio inverso, de una Ninet a una GS.

La Ninet es una moto preciosa con un motor increible (para mi mejor que el 1200 LC o 1250) pero ya. Es más incómoda que una RR en cuanto a postura, suspensiones correctas pero no acordes al resto de la moto… no tienes más que darte cuenta de que el 99% de Ninets se ven en ciudad o cerca, pero a la vez es de las peores motos que puedes usar para eso sobre todo en verano, la GS me parece mucho más equilibrada en cuanto a motor, parte ciclo y el fin para el que está fabricada.



La Ninet no tiene absolutamente nada que ver con una r850r. Lo único que tienen que ver es que montan motor bóxer y tienen 2 ruedas.
Pues nada, que son conceptos tan diferentes que no se pueden comparar.
 
pues a mi me pasó lo mismo que al compañero @idoc, pase de una GS1250 a una nineT scrambler preciosa y con un sonido de motor espectacular, pero eso era todo, me duró apenas 3 meses y ahora vuelvo a montar en una GS. La nineT es solo una moto bonita, pero menos práctica, más incómoda, suspensiones penosas, protección aerodinámica nula, …. Cierto que si le vas a hacer muy pocos kms te puede valer, pero yo de ti en cualquier caso buscaría una unidad de segunda mano como hice yo por si te arrepientes del cambio perderle lo mínimo.
 
Siempre fui de trail y decidí cambiar … compré una r ninet puré me duró un año …. La entregue a la casa y saque la 1250 gs….
La ninet es un juguete precioso pero no aporta ni de lejos las sensaciones de la 1250 gs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues, cada uno lo vive de forma distinta.
Yo, soy propietario de una GS Urban del 2020, euro4, y la verdad, he tenido tiempo más que suficiente para haber cambiado.
Yo no me quejo de suspensiones ni del aire que me da, voy en moto.
Cada uno, vive la moto y las rutas de forma distinta.
Por motor y sensaciones que transmite, para mí, soy un privilegiado con tenerla y disfrutarla.
Modelo, que desde su salida en el 2013, no tiene ni ha tenido campañas por BMW, de ninguna índole.
Motor, posiblemente el mejor boxer fabricado, sin problemas de ruidito tensor, ni árboles de leva, ni da que ver con lo que existe a día de hoy, en las 1250.
Si fuese a comprar una GS, desde luego, cualquiera antes que una LC o una 1250.
Para muestra un botón.
Hoy ruta de 422 kms, salida a las 09:30 y llegada a casa a las 15:30 horas.
Lo que se ve en la fotografía, al fondo es Marruecos. Playa Punta Paloma (Tarifa, Cádiz).
Ahh, y regreso Jerez / Sevilla, por autovía, a velocidad legal y no tan legal, a 4.500 rpm, ni se cosca !!. Una traga millas !!.
IMG20231203125609.jpgIMG20231203125305.jpg
 
y no te falta razon, quizas esa la urban sea el modelo mas usable para viajar pero creo que la diferencia , notoria y que mnodifica el comportamiento mas radical sea el paralever
 
Arriba