Novedad Cambio histórico: la DGT amplía la norma y obliga a llevar la baliza V16 también en todas las motocicletas

GreyGoose

Acelerando
Hola a tod@s... acabo de leer esto, pero me huele a clickbait

https://okdiario.com/motor/cambio-h...aliza-v16-tambien-todas-motocicletas-16051673

"La DGT amplía la norma y obliga también a llevar la baliza V16 a las motocicletas en un cambio histórico. La llegada de esta baliza que se convierte en la única obligatoria en toda la Unión Europea y en el mundo entero. Estamos ante una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que nos marcará en estos días en los que todo puede ser posible. Los expertos han introducido esta medida como una forma de mantener la seguridad y evitar muertes."

Alguien podría confirmar esta noticia? :mad: porque leyendo todo el texto... no dice nada... nuevo.

Última edición:
Buenos días.
OKdiario es un medio bastante controvertido. Pero uno ya no sabe que pensar a día de hoy en este mundo en el que nos ha tocado vivir...
La DGT en su web dice que para nosotros no es obligatoria, aunque sí que la recomienda. Miedito...
Salu2.

Yo ya había leído una noticia similar, pero el 28 de diciembre. Tal y como está el periodismo no descartes que sea una copia y pega y que ni lo hayan contrastado. Si en coches ya es un sinsentido, en motos ya ni te cuento. Dónde la vas a llevar? En un bolsillo? Con el peligro que eso supone en cso de caída... hay motos que no tienen hueco para nada. Que no me lo creo vamos

Hola a tod@s... acabo de leer esto, pero me huele a clickbait

https://okdiario.com/motor/cambio-h...aliza-v16-tambien-todas-motocicletas-16051673

"La DGT amplía la norma y obliga también a llevar la baliza V16 a las motocicletas en un cambio histórico. La llegada de esta baliza que se convierte en la única obligatoria en toda la Unión Europea y en el mundo entero. Estamos ante una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que nos marcará en estos días en los que todo puede ser posible. Los expertos han introducido esta medida como una forma de mantener la seguridad y evitar muertes."

Alguien podría confirmar esta noticia? :mad: porque leyendo todo el texto... no dice nada... nuevo.
Esa noticia la leí el pasado 28 de diciembre, no me extraña que proceda del mismo origen.

Cambio histórico: la DGT amplía la norma y obliga a llevar la baliza V16 también en todas las motocicletas​

Ni de coña.

Uno, llevará baliza V16 en la motocicleta cuando vea al Inefable Pere, portarla airosamente en lo alto la cocorota...y en el coche me lo estoy pensando.

Sí, desobediencia civil, justificada ante la locura imperante a costa de nuestro bolsillo.

Yo, por ahora, no la compro.
Será casualidad pero, de las pocas veces que había un coche en el arcén, de día, apenas se veía hasta casi estar al lado……no lo entiendo. Imagino que de noche se verá algo más.
Me parece un fraude totalmente, por ahora al menos.

Y añado, parece, ya han salido algunos casos de grúas piratas. De robos, aún no.

Clickbait. Vaya, yo también he pinchado en el enlace.

Y falso, por supuesto:

…Tal y como explican desde la DGT: «Conforme a lo contemplado en el anexo XII del Reglamento General de Vehículos, los vehículos que deberán llevar este dispositivo, único autorizado para señalizar una avería o incidencia en carretera, son turismos, furgonetas, autobuses, vehículos mixtos, camiones y conjuntos de vehículos no especiales. En el caso de las motocicletas, aunque no existe obligación, su utilización resulta muy aconsejable por razones de seguridad

La baliza es para que nos quedemos en la moto por si nos damos una ostia supongo, lo que no se si es debajo o encima de la moto, o si acabamos en la cuneta ponemos la baliza y nos subimos a la moto otra vez, si tenemos las piernas rotas tambien?

Yo no la he comprado ni para el coche, a mi dos tontos no me dicen lo que tengo que hacer con mi dinero

Yo, por ahora, no la compro.
Será casualidad pero, de las pocas veces que había un coche en el arcén, de día, apenas se veía hasta casi estar al lado……no lo entiendo. Imagino que de noche se verá algo más.
Me parece un fraude totalmente, por ahora al menos.

Y añado, parece, ya han salido algunos casos de grúas piratas. De robos, aún no.
Según este video de un Guardia Civil no se ven.

Yo cuento que echemos al Sr. Su excelentísima de la DGT y derogue la tontuna.

Si estuviera tan sumamente preocupado...la habría regalado a costa de las multas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

En las motos no es obligatoria, dicen que es recomendable, pero ya se han preguntado donde se guarda?
Porque hay muchisimas motos que si no llevan un Top Case o maletas no hay ni donde guardar el movil
Esto es mear y no echar gota, cada vez que abren la boca es para soltar mi...a por ella :mad:

Bicicletas y patinetes que?tráfico tiene lapicha echa un lío no saben nada ni del estado de carreteras ni seguridad menudo engaño es la nueva hacienda gel gobierno solo recaudar que avaricia tienes y la Gc de tráfico nuevos recaudadores de vergüenza y pena menudos gobernantes tenemos así nos va , en fin

En las motos no es obligatoria, dicen que es recomendable, pero ya se han preguntado donde se guarda?
Porque hay muchisimas motos que si no llevan un Top Case o maletas no hay ni donde guardar el movil
Esto es mear y no echar gota, cada vez que abren la boca es para soltar mi...a por ella :mad:
No solo dónde se guarda, eso sería lo de menos, la cuestión sería dónde se coloca, encima del depósito, aunque los hay ya cada vez más que no son metálicos... en fin, Moto y baliza me parece a mí que no conjugan muy bien en la misma frase.

A diario, en las escapadas que hago, frecuento una carretera por la que circulan muchos ciclistas. Pues bien, cualquier luz roja intermitente que llevan en la parte trasera de la bici se ve mil veces más y a más distancia que la luz de las valijas, con la circunstancia de que estas luces o focos de ciclista son más pequeños, apenas pesan, su autonomía es de bastantes horas y son muchoooo más baratas. 🤷🏼‍♂️

Exactamente igual, ya he "apartao" los 80€ por si me ponen la multa.
Con 80 euros, tienes para dos multas pagadas antes de 15 días. 😉
Pagaré, las que hagan falta, pero la baliza no la compro, sencillamente, por qué no me da la gana de pasar por el aro.
Desobediencia civil, rebeldía, cabezonería, llamadlo como queráis, pero está vez, va ser que no.

Con 80 euros, tienes para dos multas pagadas antes de 15 días. 😉
Pagaré, las que hagan falta, pero la baliza no la compro, sencillamente, por qué no me da la gana de pasar por el aro.
Desobediencia civil, rebeldía, cabezonería, llamadlo como queráis, pero está vez, va ser que no.
Yo tampoco la he comprado, tengo una de las
Antiguas sin estrenar que me habian regalado en Glassdrive una vez que me repararon la luna del coche y tengo de sobra
Los Trileros son santos comparados con esta banda que nos gobierna

Atrás