cambio intermedio de aceite

ccleita

Arrancando
Ya me he decidido a hacer el cambio a los 5.000 más o menos, aunque pongan que el aceite aguanta 10.000.....

La pregunta es: ¿lo cambiáis vosotros, o lo lleváis a taller? Soy un manazas pero me dá que ésto es fácil y se puede ahorrar uno unos buenos euros...............

Vsss

4B4B444D415C49280 dijo:
Esa llave la compró en el leroy? Que presión lleva?

Hola Tiramillas, has llegado a enterarte donde se pilla la llave dinamometrica??? yo ya ando por los 6000 y tambien quisiera cambiarle el aceite. He mirado en internet en el Leroy no y veo nada. Si te acuerdas y no te importa dime algo, vale???
RFG.

595C40566C50525A330 dijo:
[quote author=4B4B444D415C49280 link=1327533170/2#2 date=1327561921]Esa llave la compró en el leroy? Que presión lleva?

Hola Tiramillas, has llegado a enterarte donde se pilla la llave dinamometrica??? yo ya ando por los 6000 y tambien quisiera cambiarle el aceite. He mirado en internet en el Leroy no y veo nada. Si te acuerdas y no te importa dime algo, vale???
RFG.[/quote]

Rectifico, lo acabo de encontrar, la mas barata mas de 70 euros, una pasada!!1 Creo que buscaré un taller que se enrrolle y me hagan el favor.
Solo faltaria saber el par de apriete, aver si alguien es capaz de decirnoslo.
RFG.

Hombre 70 euros es caro, sí............pero si vamos a usar mucho estas motos, como en principio es mi intención, seguro que se amortiza con el ahorro en el taller (y eso contando en el de 5.000 hacerlo en uno no oficial, que si la llevas al oficial........)

Ahora bien, después de estar un rato agachado no soy capaz de encontrar la p--- tuerca de vaciado :'(

Yo me compré una por 30 leuros que tiene un rango muyyyy amplio..Es análógica.
Te dejo la web: www.recambioshermar.es
Esta gente es de Madrid.... calle Londres, 44 (detrás de la plaza de toros)...
Muy majetes..
email: info@recambioshermar.es

Lo que no se es si envían a provincia....

El par de apriete, si nadie dice lo contrario:
- Filtro de aceite........11 Nm
- Tapon roscado aceite......32 Nm

PD.:El Castro Actevo 20w-50 4T que yo gasto no le he visto más barato que aquí..

Saludos, ;)

53564A5C665A5850390 dijo:
[quote author=70707F767A6772130 link=1327533170/5#5 date=1327566281]
Hombre 70 euros es caro, sí............pero si vamos a usar mucho estas motos, como en principio es mi intención, seguro que se amortiza con el ahorro en el taller (y eso contando en el de 5.000 hacerlo en uno no oficial, que si la llevas al oficial........)

Ahora bien, después de estar un rato agachado no soy capaz de encontrar la p--- tuerca de vaciado  :'(

Yo voy a pedir el facor de que me la presten en un taller, que alguno conozco y asi me lo ahorro todo, solo el ratito. En cuanto al tapon ni idea .............ALGUIEN SABE DONDE ESTA?????? jajajajajajaja.[/quote]

Tú y yo como para montar una cuadrilla macho, Pepe Gotera y Otilio, jejeejee!!

6C6E7D63607C6B6A63607D6A7C6A6C676E0F0 dijo:
Yo me compré una por 30 leuros que tiene un rango muyyyy amplio..Es análógica.
Te dejo la web: www.recambioshermar.es
Esta gente es de Madrid.... calle Londres, 44 (detrás de la plaza de toros)...
Muy majetes..
email: info@recambioshermar.es

Lo que no se es si envían a provincia....

El par de apriete, si nadie dice lo contrario:
- Filtro de aceite........11 Nm
- Tapon roscado aceite......32 Nm

PD.:El Castro Actevo 20w-50 4T que yo gasto no le he visto más barato que aquí..

Saludos, ;)

Muchas gracias ;)
Ahora solo falta encontrar el tapón :D

Problema resuelto, ya me la van a buscar, esto del movil es la caña, jajajajaja. En cuanto la tengan me avisan.
Ya tenemos el apriete, ahora solo falta el tapon, jajajajajaja.

Para pasar de newton a Kg hay que dividir por 10.
Lógicamente para pasar de Kg. a Newton hay que multiplicar por 10.
Es decir que si hay que apretar a 32Nw. es 3.2Kg.
Si la dinamometrica es de 11Kg. son 110Nw.
Te es perfectamente valida.

4A67626A656A0B0 dijo:
Para pasar de newton a Kg hay que dividir por 10.

Que arte joer!!!! lo que hace estudiar y no faltar a clase, jajajajaja. muchas gracias compañero!!!! [smiley=luxhello.gif] [smiley=dankk2.gif]

la dinamométrica que te digo yo cuesta 35 € y tiene rango medido en Nm (19-110 Nm) ....El rango lo cubre...ref.:51338-----------

53564A5C665A5850390 dijo:
[quote author=4A67626A656A0B0 link=1327533170/12#12 date=1327569820]Para pasar de newton a Kg hay que dividir por 10.

Que arte joer!!!! lo que hace estudiar y no faltar a clase, jajajajaja. muchas gracias compañero!!!! [smiley=luxhello.gif] [smiley=dankk2.gif][/quote]

Has pensado en el tema garantía? ::)

mucho ojito con los NW y los KG no os equivoqueis....!!!!!!!!!!!
11 NW es 1 kg filtro de aceite, este mejor apretar a mano y sin forzar...
32 NW es 3,2 kg tapon de vaciado, es muy poquita fuerza.. ::)

4B767E7C757076465437190 dijo:
[quote author=53564A5C665A5850390 link=1327533170/13#13 date=1327570053][quote author=4A67626A656A0B0 link=1327533170/12#12 date=1327569820]Para pasar de newton a Kg hay que dividir por 10.

Que arte joer!!!! lo que hace estudiar y no faltar a clase, jajajajaja. muchas gracias compañero!!!! [smiley=luxhello.gif] [smiley=dankk2.gif][/quote]

Has pensado en el tema garantía?  ::)
[/quote]

Que podria pasar???? Solo es un cambio de aceite y teniendo cuidado en no trasroscar creo que no habrá problemas, no???? O si??? Que me acojonas... jajajajajaja.

2C2C232A263B2E4F0 dijo:
Ya me he decidido a hacer el cambio a los 5.000 más o menos, aunque pongan que el aceite aguanta 10.000.....

La pregunta es: ¿lo cambiáis vosotros, o lo lleváis a taller? Soy un manazas pero me dá que ésto es fácil y se puede ahorrar uno unos buenos euros...............

Vsss
Si pretendes ahorrar unos euros, ¿por qué cambias el aceite cada 5.000 kms?
No lo entiendo, si el fabricante dice que se debe cambiar cada 10.000 kms, porque derrochamos de este modo. :-?

677567310 dijo:
[quote author=2C2C232A263B2E4F0 link=1327533170/0#0 date=1327533170]

Vsss
No lo entiendo, si el fabricante dice que se debe cambiar cada 10.000 kms, porque derrochamos de este modo.  :-?
[/quote]

Yo te puedo hablar por mi, los demás no sé sus motivos.
La mía es nueva y como todo motor conocido, debe tener un ajuste, un asentamiento y ahora que es cuando se están "conociendo" los pistones y los cilindros, las válvulas y las levas, etc... creo que un aceite lo mas limpio y nuevo no esta demás. No pretendo cambiar el aceite cada 5000, pero esta vez si que me gustaría hacerlo. Lo mismo es una chorrada, pero me quedo mas tranquilo y a gusto.
RFG.

Yo creo que el boxer es un motor duradero y haciendo las revisiones que indica el fabricante va sobrado, es decir, cambiar el aceite a los 1.000, 11.000, 21.000, 31.000, ...

Si fuese necesario el cambio a los 5.000, el fabricante lo indicaría, piensa que a BMW le sale gratis.

Creo que algunos sois más papistas que el Papa  ;)

Pd: lo mismo digo para los que hacen rodajes de miiiles de kms :o

Bueno, la mía que es del 95 creo que ya no está en garantía y, si, estoy de acuerdo con que tampoco hay que exagerar cambiando el aceite cada cinco mil kilómetros, aunque yo tampoc apuro los 10.000. Una vez al taller y otra yo. Y cuando digo yo es solamente vaciar el aceite viejo y rellenar con nuevo. Nada más. Veo que no hay problemas para la dinamométrica pero lo que no dice nadie es donde se encuentra una llave para el filtro de la R 1100 R o cómo se pide.....

4B594B1D0 dijo:
[quote author=2C2C232A263B2E4F0 link=1327533170/0#0 date=1327533170]

Vsss
No lo entiendo, si el fabricante dice que se debe cambiar cada 10.000 kms, porque derrochamos de este modo.  :-?
[/quote]

Como soy un comodón, al final la he llevado esta tarde al taller a que me lo cambien. 33 euros por el aceite y 12 por la mano de obra, 45 eurillos y tengo aceite nuevo que dá gusto verlo por la mirilla.
Seguramente el negro que llevaba hubiera aguantado otros 4-5 mil.............pero la verdad, por 45 euros..............

382D302C32302B305F0 dijo:
mucho ojito con los NW y los KG no os equivoqueis....!!!!!!!!!!!
11 NW es 1 kg filtro de aceite, este mejor apretar a mano y sin forzar...
32 NW es 3,2 kg tapon de vaciado, es muy poquita fuerza.. ::)

Estaba yo esperando en la puerta del taller que me sacaran la moto de la revisión cuando llega uno con una R1200S. Se le podía seguir por el chorreo de aceite que dejaba. A las Harleys se les saltaban las lágrimas.
Por lo visto los mecánicos no habían ido ese día a la clase del apriete de filtro de aceite. Tenía toda la quilla hecha una balsa.
Sale un mecánico del taller, que costaba menos saltarlo que rodearlo, con la herramienta del filtro y empieza a meterle vueltas al filtro con la carraca que yo me decía, 'va empotrar el filtro el cacho bestia'.
!Andale TÚ con dinamométicas y pares de apriete al 'fiera'¡, que por cierto, es un taller oficial de la casa.
Esto es como los restaurantes, mejor no entres en la cocina!.

PD: Yo me compré una dinamométrica, que de paso dicho sea, de las guarripés (de los precios que habláis, porque las calibradas valen de 180€ en adelante) junto con un juego de puntas Torx y allen de longitud 30 y 70mm en la página de herramientasdeautomocion.com, que hacen muy bien su papel.
Para los que no tenemos sensibilidad en el brazo y apretamos hasta que se nos pone la cara roja y los ojos inyectados en sangre van fenomenal.
Saludos,

El ahorro en el mantenimiento de nuestras maquinas se encuentra en hacer lo que el fabricante dice, en los tiempos y en los kilómetros, en hacerlo nosotros mismos y en comprar los filtros y aceites en sitios más baratos.
La diferencia es grande y montas los mismos filtros que monta BMW pero con la marca del fabricante de filtros. En los aceites tenemos los equivalentes en marcas como Cepsa, Repsol, Total, etc.….. y con precios bastante más baratos y con los mismos aditivos y calidad.
Saludos.

617361370 dijo:
Yo creo que el boxer es un motor duradero y haciendo las revisiones que indica el fabricante va sobrado, es decir, cambiar el aceite a los 1.000, 11.000, 21.000, 31.000, ...

Si fuese necesario el cambio a los 5.000, el fabricante lo indicaría, piensa que a BMW le sale gratis.

Creo que algunos sois más papistas que el Papa  ;)

Pd: lo mismo digo para los que hacen rodajes de miiiles de kms  :o

Hoy me toca la revisión anual....La moto tiene 16.000 Km....El último cambio lo hice con la revisión de los 10.000 Km (obligatoria)....¿porque no voy a cambiar el aceite?...Lo cambio y me quedo más tranquilo... :) :)

786E79696E7F640B0 dijo:
Bueno, la mía que es del 95 creo que ya no está en garantía y, si, estoy de acuerdo con que tampoco hay que exagerar cambiando el aceite cada cinco mil kilómetros, aunque yo tampoc apuro los 10.000. Una vez al taller y otra yo. Y cuando digo yo es solamente vaciar el aceite viejo y rellenar con nuevo. Nada más. Veo que no hay problemas para la dinamométrica pero lo que no dice nadie es donde se encuentra una llave para el filtro de la R 1100 R o cómo se pide.....

En cualquier taller/tienda de mecánica de motos tienes de todos los colores...

Atrás