Hay alguna razón por la que sacas el bulon de la biela para dejar el pistón dentro del cilindro? Es complicado después meterlo?
Hay varias razones: supongo que tu moto tendrá cilindros de nikasil, es decir, no se rectifican. Se dice que con el uso, los cilindros terminan por ovalarse debido al desgaste, y los segmentos con el tiempo van cogiendo esa misma ovalación, se amoldan al desgaste. Eso significa que si no tienes consumos de aceite, y la moto da una buena compresión, es mejor que no saques los pistones del cilindro, para que no cambie la postura de los aros. También me comentaron, ya que yo mismo lo quise hacer, que era mejor no poner aros nuevos en un cilindro, por así decirlo, desgastado. Eso por una parte.
Por la otra. Una vez saques la culata, con los pistones en PMS, tiras de los cilindros hasta que la falda del pistón asome por detrás, desembulonas de la biela sin quitar el pistón del cilindro, y fuera. Podrás cambiar todas las juntas. Pero si aún así decides desmontar pistones y sacarlos del cilindro, a la hora de montar de nuevo, te será mucho más fácil introducir el pistón por la parte de la culata del cilindro con este desmontado, asomas el pistón por detrás del cilindro, lo metes en los espárragos, y bajas hasta que puedas embulonar de nuevo en la biela, una vez hecho, empujas el cilindro, ya lo tienes listo
Fernando, se tarda más y es más difícil escribir esto, que hacerlo :huh: