cambio junta escape F650

alexhc

Arrancando
Hola a todos.!! :P Hoy me he puesto a cambiar la junta de amianto que une el colector de escape con el silencioso y la he hecho trizas ya quedaba un poco grande y no era nada facil abrir las pestañas del escape.
Al final he conseguido colocarla mas o menos pero pierde gases por la junta :'((la anterior habia quedado holguera y por eso decidi cambiarla) Son 18 € del ala cada junta en BMW. >:(
¿puede quedar dañado el motor por perder gases por la junta?
¿existe algun truco para colocarla sin destrozar la junta ? parece de mantequilla!!! ::)
Gracias a todos de antemano

Pues mira qué casualidad, que acabo de cambiar por segunda vez esa misma junta. Efectivamente, se rompen con mirarlas; son increiblemente frágiles. Ya tuve ocasión de comprobarlo hace tiempo, la primera vez que tuve que cambiarla, cuando se me rompió una en el mismo mostrador de recambios donde la estaba comprando. Además, no tuvieron clemencia y hube de pagar las dos: la que me llevé y la que había roto  :P

Para meterla en el colector sin forzarla y que se rompa, no tuve más remedio que abrir un poco las pestañas del escape (no sé si habrá otra manera de hacerlo, pero no me quedaron ganas de experimentar con la propia junta). Se puede hacer con unos alicates o unas tenazas, cuanto más grandes mejor, siempre que la punta quepa entera entre las pestañas del colector. Luego haces fuerza sobre ellas hacia fuera abriendo los alicates. Así conseguí separarlas lo justo para que la junta entrase.

De todos modos, con la junta intacta todavía había alguna pequeña fuga, por lo que le he puesto un poco de Nural para escapes y ya ha quedado totalmente cerrado.

V'sss

Picander

Muchas gracias !!!! :D, pondre nural escape ahora y si no va bien cambiare la junta otra vez haciendo lo que me has dicho.....
Gracias otra vez .VVVssssssssssssssssss 8)

Hola! Subo esta publicacion antigua.
Es que tengo problemas en encontrar la junta.. He llamado a la bmw y me dicen que ya no las hay...
Queria saber si hay alguna de otra moto o donde puedo conseguirla.
A ver si me hechais un cable
Gracias de antemano

Atrás