Cambio juntas toricas en pinza brembo

CHECHU7

Curveando
Hola gente!
Voy a cambiar liquido de frenos, y pastillas traseras a mi R 850 r, y de paso, y viendo que a veces queda un poco frenada la rueda trasera, cambiare las toricas de los pistones.
Nunca lo he hecho y he buscado algún tipo de tutorial, o similar. Sabéis si es complicado? Hay que prestar especial atención a algo en especial?
Gracias por la ayuda.
Saludos,

chechu ,lo haras sin problemas,comprate un spray de limpiafrenos y un bote mas de liquido de frenos para lubricar las juntas al montarlas,fijate bien en las posiciones de cada una,y solo eso ,muchisima limpieza y buena lubricacion para evitar pellizcos al montarlas.

fácil chechu, las juntas traen una bolsita de lubricante y entran chupao, saca las viejas sin rallar los alojamientos con un palillo de plastico o de madera y colocas las nuevas bien untadas, luego los pistones y...palante!!! usa el limpiafrenos como te indica Ovidio.

A mi me toco hacer las delanteras de mi 850 no hace mucho y las monté sin problema...eso si ni se te ocurra "abrir la pinza" o sea separarla en dos - la puedes liar. Algunas no cierran luego bien y hay que llevarlas a planificar = putada del 15!!!

En la trasera no tienes problema, solo van en un lado. Cualquier cosa, nos preguntas!

un abrazo

nota: si lo quisieras hacer algun dia en las delanteras...el kit de juntas viene con pistones nuevos y vale una pasta. El kit trasero solo lleva las juntas.

Última edición:
Muchisimas gracias. Si, el kit de brembo trae cuatro toricas y un sobre de lubricante. Lo hare este finde...ya os contare!!!

Hecho. Es facil de cambiar...si salen bien los pistones!!!
Uno me dio un poco el coñazo pero con unas pinzas de madera y un sargento!!!, salio indemne.
Luego la purga de Benito, digo del servo-ABS, que es un poquito coñazo. Finalmente, todo montado purgado y las pastillas compradas a traves de este estupendo foro, apretando el disco trasero. Que tarde mas entretenida me he pasado!!!
Gracias por la ayuda...y por las pastillas!!!
Una fotico del "embarque":
9062ea969ca36f114c3eb211869ad048.jpg

Atrás