Cambio K1600GTL por RT1200

El_Perola

Curveando
Algunos habeis hecho ya ese cambio de la RT1200 por la K1600GTL ??? no penseis que tengo una pata negra y la quiero cambiar :D :D :D
me imagino que algunos habreis tenido esa suerte, hoy he visto una de cerca y es un placer para la vista, el dueño me la ha puesto en marcha y es un placer para los oidos :o, me recuerda el silbido de una Paneuropean 1300ST que tuve, pero esta suena más fuerte y más ronca, me faltó que me dejara dar una vueltecilla pero era pedir demasiado ;D ;D creo sin ánimo a equivocarme que estamos ante la moto del futuro en su categoría, ahora mismo no hay una GT en el mercado comparable a esta Gran Turismo de altos vuelos. El único problema que veo es que la RT1200 vá a ser la gran perjudicada, me explico, la mayoría de los usuarios que poseen la RT es por que les gusta viajar cómodos, con mucho equipaje y a un ritmo aceptable (la GTL las supera) el tema de las vibraciones del boxer en esta moto no existe por lo que se convierte en algo muy importante (si no eres fanático del boxer) para los que le gusten potencia en su mano derecha ván a tener de sobra, en la parte ciclo ya no me atrevo a decir que supere a la RT, he oido decir que es una delicia enlazando curvas en carreteras de montaña, a la GTL me imagino que el peso le será un hándicap en este sentido, vosotros que pensais ??? perderá valor de mercado a partir de ahora la RT1200 ??
Yo lo único que se es que si mi bolsillo me lo permitiera me quedo con la GTL, la RT sería el plán B, sin acritud que por aquí hay que hilar fino ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Hola perola
la nueva K 1600 es, como dices, una gran moto, pero la RT también lo es.
Yo no creo que pierda nada en absoluto en el mercado de segunda mano, pues aún sin quererlo son motos distintas.

disfruta de la RT y no te subas en una 1600, por que si no estás perdido  ;D ;D ;D

ah! curvea muy bien  ;)

saludos

Bueno, yo he tenido una rt12 y he probado la k16. Resumen: la k es mas de todo. Una nave espacial, un misil con un motor atómico. La rt es una excelente rutera, pero bastante menos bicho.

777862746F7A67150 dijo:
Hola perola
la nueva K 1600 es, como dices, una gran moto, pero la RT también lo es.
Yo no creo que pierda nada en absoluto en el mercado de segunda mano, pues aún sin querelo son motos distintas.

disfruta de la RT y no te subas en una 1600, por que si no estás perdido  ;D ;D ;D

ah! curvea muy bien  ;)

saludos

Ya veo que tuvistes el fallo de probarla ;D ;D distintas si son, por eso creo que no se han hecho para lo mismo, para mi sería como comparar un 320D con un 530D ahora mismo ::)

7F6A7D7D6063606D600F0 dijo:
Joé! He leído el título del post y creí que eras el primer arrepentido.  :-?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D es un anzuelo para pescar que no falla ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De arrepentidos por comprar esta moto verás muy poquitos, aunque todavía es muy pronto, cosa que de la RT debe haber bastantes por la cantidad que se ven en páginas de segunda mano, aunque un tanto por ciento muy grande me imagino que las venderan para adquirir la K1600 ;)

:) Bueno, bueno , mucha GRAN TURISMO y solo tiene dos altavoces, o sea que el "paquete" que cante solo, je, con mi "patera" eso no pasa :).

Hombre, creo que no son comparables ni por diseño de motor ni por prestaciones.....ni por objetivo de mercado.
Son dos exelentes motos, pero cada una con su público. Al final gana clientes la marca y evita fugas hacia la competencia que tiene mas cuidado el segmento de las megatouring (Honda Golwing sobre todo y Harley en los USA.)

585F565F545C565F51433A0 dijo:
:) Bueno, bueno , mucha GRAN TURISMO y solo tiene dos altavoces, o sea que el "paquete" que cante solo, je, con mi "patera" eso no pasa :).

Te parecen pocos altavoces los 6 tweeter de los dos escapes, por ahí sale música celestiál  :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Mira te pongo los dos altavoces con el amplificador y todo  :D :D :D :D

BMW_K1600GT_2011_moteur_st2pz.jpg

yo tambien he pensado lo mismo uno que no le gusta que puede pasar sin problemas.
llevo 11000 km de satisfacciones es una maravilla yo tengo gt porque para mi la posicion es muy parecida a la rt mas que la gtl.
si no hubiese la terrible crisis esta moto en el segmento gt (incluida la rt )arrasaria en vtas.
un poco ya me habia pasado con la k 1300 gt que me gusto mucho pero esta es muy superior.

;D ;D ;D Con dinero tendria las tres , la RT, la K 1600 gtl, y mi Patera, bueno y la GS y la...................... todassssssssssssssssssssssssssssssssss ;D ;D ;D

5F585158535B515856443D0 dijo:
;D ;D ;D Con dinero tendria las tres , la RT, la K 1600 gtl, y mi Patera, bueno y la GS y la...................... todassssssssssssssssssssssssssssssssss ;D ;D ;D

uno de los mios me gustan todas. a veces me rio de algunas discusiones de motos,si son espectaculares todas.

6B79766C7174776D180 dijo:
yo tambien he pensado lo mismo uno que no le gusta que puede pasar sin problemas.
llevo 11000 km de satisfacciones es una maravilla yo tengo gt porque para mi la posicion es muy parecida a la rt mas que la gtl.
si no hubiese la terrible crisis esta moto en el segmento gt (incluida la rt )arrasaria en vtas.
un poco ya me habia pasado con la k 1300 gt que me gusto mucho pero esta es muy superior.

Pues una cosa que no sabía es que la GT es más cómoda que la GTL, aparte de eso hay otras cosas que las diferencien ???
La verdad es que para el que le gustan las motos si tubiera la oportunidad de elegir 5 de ellas, casi seguro que todos tendrian casi los mismos pensamientos ::)

lo cierto es que esta muy cerca el precio con todos los extras la RT de la GT, tendran las casas que hacer ofertas, pero creo que cada una tiene su utilidad y caracter, V,s

22252C252E262C252B39400 dijo:
:) Bueno, bueno , mucha GRAN TURISMO y [highlight]solo tiene dos altavoces[/highlight], o sea que el "paquete" que cante solo, je, con mi "patera" eso no pasa :).

yo es que la música la escucho en el salón de casa cuando lavo la moto ;D ;D ;D
nunca en las 23 lt's que tuve enchufé ni la radio ni el cd :o

Y como dice el perola, PERO SI LLEVA 6 TWIETERS ;D ;D ;D

saludos

190B194F0 dijo:
[quote author=3F2A3D3D2023202D204F0 link=1320855520/4#4 date=1320857894]Joé! He leído el título del post y creí que eras el primer arrepentido.  :-?
Y yo, el título está al revés  :o[/quote]

Coño!!! Uno que cambia una 1600 por la RT. Voy a decirle que yo acepto ;D ;D ;D
Eso he pensado cuando he visto el título.
De momento no me llama la atención la 1600. Igual es, como dice algún compañero, porque no la he probado. Voy muy bien con mi RT y de motor pues que queréis que os diga, que ya está bien, no echo en falta más caballos.
Disfruto con ella en curvas, como un niño chico. Viajo cómodo con ella y mi mujer también. Si quieres correr, corre y mucho.
Si tuviera mucho dinero, igual me la compraba pero igual también me compraba un scooter para ir por la ciudad y me quedaba con mi RT. Como no lo tengo no existe el dilema.
¿Daño a la RT? Pues no sé. Si empiezas con eso de "y por un poco más" igual te compras la 1600 pero quien quiera una moto touring de verdad con la RT hay más que suficiente.

Saludos en V

Pues mira, ayer precisamente pensaba en todo esto. venia de viaje con la RT camino de Cadiz y paré en Todomoto en Sevilla a curiosear un poco el equipamiento (por cierto como ha mermado la exposicion de equipamiento pasando de tener el catalogo completo siempre a solo algunas prendas sueltas) y habia un par de GTs.

Era la primera vez que veia una de cerca.Me subi con tranquilidad y la estuve mirando y sintiendo y el caso es que no me trasmitio nada, vamos que no me enamoró, lo mismo que no me enamoro la 12GT que vi en su presentacion alla por Marzo del 06 que es cuando compre mi RT.
Curiosamente mientras estaba subida en ella habia delante una Adventure que es la que me gusta y me quede mas embobado mirandola que la propia GT en la que estaba subida, y eso que estoy harto de verla y subirme en ella de un amigo, pero la RT se adapta mucho mejor a mis necesidades viajeras.
Por supuesto que debe ser un avion en todos los sentidos y una maravilla no lo dudo, y que este argumento solo me es valido a mi, pero despues de ello, me puse el casco, me subi a mi RT y segui viaje hasta Cadiz plenamente convencido de que no me quita el sueño el cambio y eso que afortunadamente me seria factible economicamente el hacerlo.
Que quereis que os diga, las motos y las mujeres yo las elijo con el corazon... :D

Es que la Rt es mucha Rt y despues de 70 mil kms esta como el primer dia y lo que me trasmite no lo cambio hoy  por nada. Seguira conmigo mucho tiempo y cuando ya comience su vejez, entonces pensare que moto la acompaña en el garaje.

Un saludo.

3B372A3B3037580 dijo:
[quote author=190B194F0 link=1320855520/14#14 date=1320860999][quote author=3F2A3D3D2023202D204F0 link=1320855520/4#4 date=1320857894]Joé! He leído el título del post y creí que eras el primer arrepentido.  :-?

Coño!!! Uno que cambia una 1600 por la RT. Voy a decirle que yo acepto  ;D ;D ;D
Eso he pensado cuando he visto el título.
De momento no me llama la atención la 1600. Igual es, como dice algún compañero, porque no la he probado. Voy muy bien con mi RT y de motor pues que queréis que os diga, que ya está bien, no echo en falta más caballos.
Disfruto con ella en curvas, como un niño chico. Viajo cómodo con ella y mi mujer también. Si quieres correr, corre y mucho.
Si tuviera mucho dinero, igual me la compraba pero igual también me compraba un scooter para ir por la ciudad y me quedaba con mi RT. Como no lo tengo no existe el dilema.
¿Daño a la RT? Pues no sé. Si empiezas con eso de "y por un poco más" igual te compras la 1600 pero quien quiera una moto touring de verdad con la RT hay más que suficiente.

Saludos en V[/quote]
Yo soy de la misma opinión... ;)

La RT me encanta, la K1600 también... normal, no?

En Agosto aparqué mi moto al lado de una K1600, allí estaba su dueño. Hablamos un rato y le pregunté que tal su moto, y me dice: "tenía la GS1200, y cometí el "error" de probar esta ;D ;D

Yo creo que todos, si tuviesemos pasta de sobre (hablo de mucha ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ) tendriamos todas, y digo una para cada especialidad, aunque no las tocasemos en la vida..... ;)

Hola a  TOOS  :) :) :)

EL PEROLA. mis mas sinceras  felicitaciones por esa pedazo de moto que te has o vas a pillar. Yo seguire con la moto que quiero R 1200 RT y si acaso la cambiare por la nueva R ??? RT de agua , ya que a la 1600 GT me sobran dos cilindros y 30 caballos. La veo una JAPONESA  mas y ya he tenido 11 JAPOS sin desmerecer a ninguna ( claro esta) . :) :) :)

5F76454A7F6875767B1A0 dijo:
[quote author=6B79766C7174776D180 link=1320855520/9#9 date=1320859604]yo tambien he pensado lo mismo uno que no le gusta que puede pasar sin problemas.

Pues una cosa que no sabía es que la GT es más cómoda que la GTL, aparte de eso hay otras cosas que las diferencien ???
La verdad es que para el que le gustan las motos si tubiera la oportunidad de elegir 5 de ellas, casi seguro que todos tendrian casi los mismos pensamientos  ::)
[/quote]

no no digo que sea mas comoda que la gtl sino que se parece mas a la posicion de la rt.
basicamente la diferencia fundamental esta en el motor fijate que hay un compañero hoy que se ha sentado y no dice nada pero cuando la pones en marcha ruge,ahi enamora.

332631312C2F2C212C430 dijo:

Pues como mínimo me parece que hay uno, que tras varias Rt's y una K16GT ha vuelto a la RT.

Que la K16 le va a quitar ventas a la RT es seguro. Pero que el cliente de RT no es el cliente de la K también lo tengo claro.

En mi opinión ultimamente se vendian muchas RT's de clientes que eran más de LT que de RT.

En una ciudad como Barcelona es muy común ver gente con una RT de uso diario que el fin de semana usan para curvas o viajar.

A ese cliente, entre los que me encuentro, no creo que la K16 nos resuelva la vida.

Si además sacan una RT1250 refrigerada por agua y con xenon ... veremos cuantos de la K se pasan a la RT ... de nuevo. ;D ;D ;D ;D

Yo tambien me he asustado al ver el título del post, aunque es algo que no tiene porqué sorprendernos si sucede.......puede pasar que compremos algo y al cabo de un tiempo nos demos cuenta de que no es lo que queríamos o lo que esperábamos, o le encontremos defectos que en un principio no veíamos, o no se ajusta a lo que sonábamos........puede haber divorcios moto/piloto por incompatibilidades de caracter.............y eso solo se ve en el día a día.........

Afortunadamente, existen en el mercado miles de modelos de motos de todo tipo, color, marca y cilindrada.........por lo que hay motos de sobra para escoger y para satisfacer todas nuestras necesidades...........

Lo importante es estar feliz con lo que montas....... :P :P

Hola,

afortunadamente hay gente para todo. Hay apasionados Harley, los que no entienden que una moto no sea RR, los que buscan polivalente, los que quieren Maxitrail, etc...

El problema es que la puñetera K1600 es muy cabrona. Lo hace todo bien. Andar, sonar, tenerse, frenar, comodidad, cuadro completo, etc.. Todas las demás adolecen de algo, incluso la RT, que a mi juicio, le falta sobre todo una cosa, suavidad de motor.

Estoy de acuerdo en que una RT de agua mucho mas suave puede ser muy interesante.

Saludos,
Alex

667466300 dijo:
[quote author=3F2A3D3D2023202D204F0 link=1320855520/4#4 date=1320857894]Joé! He leído el título del post y creí que eras el primer arrepentido.  :-?

Ya somos tres :-? :-? :-?

Lo mejor de todo esto?
La veriedad de modelos y opiniones que hay. De esa forma cada uno es feliz con su montura y no envidia a nadie, otra cosa sería cometer el "desliz" de probarla y que te guste.... entonces habrá que ir pensando en ir a hablar con el abogado ;D ;D ;D

saludos y kilometros ;)

24213D2B3E232F3C272F4E0 dijo:
[quote author=667466300 link=1320855520/14#14 date=1320860999][quote author=3F2A3D3D2023202D204F0 link=1320855520/4#4 date=1320857894]Joé! He leído el título del post y creí que eras el primer arrepentido.  :-?

Ya somos tres  :-?  :-?  :-?[/quote]

Efectivemente, título mal planteado.

485D4A4A5754575A57380 dijo:

Pensé lo mismo.

Nunca me la compraré. Seria de locos para los 5.000 km al año que hago. Eso si, si no tuviera familia y dos hijos, bueno uno de cuatro y otra que vendrá el jueves si Dios quiere; haría mucho miles más.

El título es un fraude ;D...así que te digo una cosa...no te cambio mi RT por tu GTL ni siquiera a pelo :o.....para el resto tengo mi todoterreno... 8-)

3A382D3637590 dijo:
Yo creo que todos, si tuviesemos pasta de sobre (hablo de mucha  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ) tendriamos todas, y digo una para cada especialidad, aunque no las tocasemos en la vida..... ;)

Absolutamente de a acuerdo, no sé si no tocar, pero al menos seguro que admirar más tiempo que tocar, porque con tantas....ufffff algun día, con esa primitiva!!!!!

:)GTL........ GRAN TURISMO LUJO, pues yo creo que es una moto GRANDE, para ser LUJO tiene que llevar lo que lleva mi patera, luces de cortesia en el topcase, espejo de cortesia, luz de cortesia en el cuadro, marcha atras, caballete hidraulico, sonido espectacular,etc etc etc, porque no me direis que la unica guantera que tiene está a ras de suelo, que hasta cuesta llegar, es una gran moto, pero solo eso GRAN, un saludo ;)

FermiM, te corrijo: luz de cortesía en baúl la lleva
Sonido espectacular...., lo llevas en los auriculares vía Bluetooth y de esa forma, al que le guste conducir con música creo que no tiene ni punto de comparación pues la llevas al oído.
Guantera no tiene una, son 2, una a cada lado.
Caballete hidráulico..., prueba poner una GTL sobre el caballete y ya nos dirás.

La LT es una GRAN MOTO, con mas de 10 años con lo cual esta.... desfasada o no?

Saludos

4E415B4D56435E2C0 dijo:
FermiM, te corrijo: luz de cortesía en baúl la lleva
Sonido espectacular...., lo llevas en los auriculares vía Bluetooth y de esa forma, al que le guste conducir con música creo que no tiene ni punto de comparación pues la llevas al oído.
Guantera no tiene una, son 2, una a cada lado.
Caballete hidráulico..., prueba poner una GTL sobre el caballete y ya nos dirás.

La LT es una GRAN MOTO, con mas de 10 años con lo cual esta.... desfasada o no?

Saludos
:) Desfasada? hoy en día tal y como está la circulación y radares y multas y etc,creo que la LT es mas lógica,no en adelanto técnico, eso es indudable,pero en comodidad y gatget si, ya probamos la GTL y a mi mujer le es mas cómoda y mas moto la "patera", no hablo de velocidad ni de motor ni de tecnología. La GTL es una moto grande y buena, pero sigo prefiriendo mi LT. Un saludo ;)

Insisto, la LT es una GRAN MOTO, con mas de 10 años a sus espaldas pero una gran moto.

Yo, y mi mujer también, prefiero la GTL.
Es como el día y la noche, aunque para gustos, colores.

Saludos

Atrás