Cambio kit de arrastre

carlesf650gs

Arrancando
Buenas,

Acabo de pasar la revisión de los 20.000 km en mi F650 GS (mono) del 2004, y en el conce ( todas las revisiones en taller oficial)dicen que hay que cambiar el kit de arrastre ( plato, piñon y cadena) y las pastillas de freno delanteras. Esto es normal? La cadena la engraso cada 700-1000 km y la he tensado siempre que ha hecho falta ( unas 8 veces). Yo no noto nada extraño pero en el conce dicen que no voy a poder aguantar 3.000 km. Total que acabo de pagar 386 euros por la revisión, mas los dos neumaticos( Metzeler Tourance que para mi son cojonudos y eran los qeu venian de fabrica) y me dicen que me costarà el kit unos 200 euros.

Puedo ir tirando hasta los 30.000 km con el kit sin cambiar?? O se puede romper algo??

Saludos

Hola compañero!!

Empiezo por el final: Si rompes la cadena, reza; ya que puedes tener suerte y que quede tirada en la carretera,

o que se enganche donde no debe y es como si hubieras pisado el freno trasero a tope sin abs.

No es normal, ni frecuente, aunque esté al final de su vida útil, pero debes tenerlo en cuenta.

Mira en el basculante de la moto que debe de haber unas marcas señalando hasta donde se puede tensar la cadena,

ya que si realmente la has cuidado me resulta un poco raro que con esos kilómetros este "muerta".

Saludos, vsssssssssssss.

hola carles yo lo cambie con esos km mas o menos pero por mi culpa claro por no engrasar a tiempo ahora lo tengo muy muy muy mirado :o :o y si me costo eso 200 euracos pero yo nom me lo creia y pense que me querian hacer el dia conmigo :-/ :-/ y lo mire con un amigo que entiende y me dijo que no tocara la moto que lo cambiara,
las puntas de la catalina estaban pulidos pulidos, y muy desgastado y algo curbos, pero te aconsejo que ante la duda lo cambies xq llevamos dos ruedas no cuatro y luego sera peor como te dice el amigo paco :o :o :o

suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Hay difierentes formas de saber si una cadena está para el arrastre. Como dice coco72 observando si están afilados los dientes de la catalina, también si notas oxido interno en sitio del os o-rings o también si por donde se comprueba la holgura de la cadena, haces presión y se quedan los eslabones frenados, es decir, que no giran sueve. Yo creo que por mucho que la cuidemos, limpieza, engrase, tensado a tiempo, etc, etc, no vamos a llegar al final de las marcas que están junto al tornillo de la rueda, antes se estropeará.
También me parece prematuro a esos kilómetros, en mi caso los cambié cerca de los 30000.

Por otro lado, lo que me parece excesivo es que te quieran cobrar 200 Euros :o :o :o. Un kit de arrastre los puedes conseguir por 120 euros y el montaje si te lo hace un taller, no te sale mucho y si lo haces tú, menos todavía, la moto ya no está en garantía, no?

Saludos

El cambio del kit de trasmisión cada 20000 km es lo que recomienda el fabricante y por eso te dicen de cambiarlo. El primero lo cambié con los 20000km porque me lo dijeron en el conce y fue un completo error. Con un mantenimiento adecuado, en mi caso el segundo kit con 30000km estaba en perfectas condiciones, ni siquiera con un tensado. De todas formas lo importante es sentirse seguro con lo que llevas, así que haz lo que te haga sentir más tranquilo.

V´sssssssssss

Atrás