Consulta Técnica Cambio latiguillos de freno

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
793
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Hola, voy a cambiar el manillar, del mediano que llevo ahora al de la RT y para ello tengo que cambiar los cables del acelerador, aire y embrague (ya los tengo en las medidas correctas de la RT), pero también tengo que cambiar el latiguillo del freno delantero por otro mas largo y ahí es donde me surge la duda.
¿que es lo que tengo que cambiar, concretamente?, ¿solo el tramo que va de la bomba al distribuidor o hasta la pinza?, el freno de atrás no tengo que tocarlo , pero ya que estoy ¿que opináis sobre cambiar también los latiguillos, cuantos serian los traseros?
¿donde los puedo comprar o se mandan a fabricar a medida? sabéis cuanto +/- cuestan estos latiguillos?
Bueno muchas gracias, quedo a la espera de vuestras opiniones.

moto K75S ABS 1992
 
Si tienes que cambiar un latiguillo por poner un manillar más alto, tendrás que poner uno más largo desde la bomba de freno hasta su otro extremo que será el distribuidor.

Respecto de donde comprarlos, hay foreros a los que se los han hecho en tiendas de hidráulica.

Sino tendrás que buscar en eBay o alguna web.
 
LO latiguillos hechos en tiendas de hidraulica, te pueden dar
problemas en la ITV, OJO.


Un saludo
 
LO latiguillos hechos en tiendas de hidraulica, te pueden dar
problemas en la ITV, OJO.


Un saludo
Como todo, depende de en que ITV.
Yo los llevo hechos de una empresa de hidraulica y sin problemas en la ITV, la he pasado hace un mes.
Eso si, para evitarme problemas en vez de metálicos los pedí con cubierta de goma, pero llevan una doble alma de acero que es más dura que la hostia. No se arrugan ni con un martillo.

Además, en su caso es de la bomba al distribuidor, no hasta las pinzas, que es donde más tocan los coj......es
 
Arriba