Cambio límite velocidad en Francia.

Joder vaya ánimos ! Que me voy el martes !


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Pues mira que te funcione bien la tarjeta compañero, si no donde se te acabe la gasolina tendrás que hacer señales de humo para que alguien te vaya a rescatar. Y recuerda, cada vez que eches aunque sólo sean diez euros, le dejarás a la gasolinera ciento cuarenta para jugar dos días o tres con tu dinero, porque de los ciento cincuenta no te libra ni dios.

Visto
O sea a 150 € el reportaje, y 5 días ...
a tener en cuenta
Gracias


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Imagina!!! El 90 y mucho % de las gasolineras ya sólo funcionan con la tarjeta, y si es después de las diez de la noche, el 100%.
Si vas ha llenar el depósito, lo primero es insertar la tarjeta y ya te avisa del descuento de los 150 euros, aunque sólo eches 20 ó 30 euros, el resto te lo devuelven en la propia tarjeta a los dos o tres días.
Y para comer, hay algunos lugares específicos donde si te sirven o en estaciones de servicio, pero si no, como llegues a comer a cualquier sitio después de la una del medio día ya lo tienes jodido, he igual para cenar, como no vayas antes de las nueve ya no cenas, sólo te queda la solución de buscar uno de esos restaurantes que funcionan sólo una hora más.

Macho, otro post más y cancelo el viaje
Me veo con la maleta llena de embutido y demás.
De todos modos, pienso hacer compra diaria en súper, por la mañana, para ir picando durante la jornada
Gracias !


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Hola compañeros,
Varias veces leo que, cuando usted paga en Francia, gasolina con una tarjeta de crédito se le carga por primera vez la suma de 150 euros, esta suma que se utiliza a partir de entonces y hasta el agotamiento del crédito que debe proporcionarse en combustible!
Ya sea en Francia, en España o en el extranjero, cuando pago la gasolina con mi tarjeta de crédito, sólo pago el importe indicado.
¿Puede alguien explicarme este extraño fenómeno que parece una manipulación bancaria? Gracias de antemano.

PD: Al final, radar y gasolina misma lucha...radars 5.png
 
Pues mira que te funcione bien la tarjeta compañero, si no donde se te acabe la gasolina tendrás que hacer señales de humo para que alguien te vaya a rescatar. Y recuerda, cada vez que eches aunque sólo sean diez euros, le dejarás a la gasolinera ciento cuarenta para jugar dos días o tres con tu dinero, porque de los ciento cincuenta no te libra ni dios.

No entiendo como anda la cosa.
Para cruzar Francia necesitaría repostar unas 4 veces 22 litros en cada repostaje. ¿En cada repostaje me van a retener 150€ ( total 600 €)?
¿Significa que me retienen 150 € y por tanto debo pagar al banco los intereses de la tarjeta? ¿ Como va esto? ¿Y si pago con tarjeta de débito? Me temo la respuesta a la ultima pregunta.

P.d.: Vale , he buscado info por internet y si voy lo haré en coche cargando en la Junquera y con sus limites de velocidad pasare todo el pais (lástima pero es lo que hay) sin repostar hasta Alemania.
En moto: 120 o 150 - 30 o 35 € gasolina ×4= +-400€ retenidos (ida) y otros 400 € la vuelta. ¿¡800 € retenidos 7- 15 o 30 días!?
Ya comprendo por qué no quieren que tengamos coches diésel.
 
Última edición:
Según tengo entendido la retención te la hacen únicamente cuando solicitas "LLENO" porque se aseguran de que tengas saldo para llenar un depósito de 100 litros.
En el caso de que solicites un importe exacto en € solamente te cobran el importe repostado (previamente te hacen una retención del importe que vas a repostar y te hacen el cargo exacto en el mismo momento).
La solución para que no te retengan tanto dinero es nunca solicitar "LLENO" , sino solicitar una cantidad exacta.
 
Acabo de volver de viaje por los Alpes y ha sido una maravilla; pero los recorridos en carreteras convencionales se hacen eternos en Italia y Francia. En Francia carreteras plagadas literalmente de radares, velocidades máximas de 80, 70, 50 y 30!!! Para recorrer 50 kilómetros se necesitan prácticamente dos horas. DESESPERANTE!!
Después nos quejamos de lo que tenemos en España, esto es una paraiso!!!
 
Acabo de volver de viaje por los Alpes y ha sido una maravilla; pero los recorridos en carreteras convencionales se hacen eternos en Italia y Francia. En Francia carreteras plagadas literalmente de radares, velocidades máximas de 80, 70, 50 y 30!!! Para recorrer 50 kilómetros se necesitan prácticamente dos horas. DESESPERANTE!!
Después nos quejamos de lo que tenemos en España, esto es una paraiso!!!

Hola
Y esos radares, ¿ están señalizados ? ¿ O bien escondidos y sin avisar ?
Gracias


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Hola compañeros,
Varias veces leo que, cuando usted paga en Francia, gasolina con una tarjeta de crédito se le carga por primera vez la suma de 150 euros, esta suma que se utiliza a partir de entonces y hasta el agotamiento del crédito que debe proporcionarse en combustible!
Ya sea en Francia, en España o en el extranjero, cuando pago la gasolina con mi tarjeta de crédito, sólo pago el importe indicado.
¿Puede alguien explicarme este extraño fenómeno que parece una manipulación bancaria? Gracias de antemano.

PD: Al final, radar y gasolina misma lucha...Ver el archivo adjunto 108494

No es un tema que ocurra únicamente en Francia, es la operativa habitual en casi toda Europa para gasolineras no atendidas cuando no se fija inicialmente el coste del respotaje... lo que hace la estación de servicio es -antes de suministrar nada- efectuar una retención del 100€ o 150€ (dependiendo del sitio). Después devuelven la diferencia entre lo retenido y lo repostado... aunque esa operación no es inmediata.

Si marcas una cantidad exacta de dinero que quieres cargar ya no deberían efectuar la retención. Esto sólo debe ocurrir cuando llenas sin indicar que importe de combustible quieres comprar.

Puede ocurrir también en estaciones de servicio atendidas cuando pides que te llenen el depósito y no indicas un importe si hay que pagar por anticipado.

V's.
 
No es un tema que ocurra únicamente en Francia, es la operativa habitual en casi toda Europa para gasolineras no atendidas cuando no se fija inicialmente el coste del respotaje... lo que hace la estación de servicio es -antes de suministrar nada- efectuar una retención del 100€ o 150€ (dependiendo del sitio). Después devuelven la diferencia entre lo retenido y lo repostado... aunque esa operación no es inmediata.

Si marcas una cantidad exacta de dinero que quieres cargar ya no deberían efectuar la retención. Esto sólo debe ocurrir cuando llenas sin indicar que importe de combustible quieres comprar.

Puede ocurrir también en estaciones de servicio atendidas cuando pides que te llenen el depósito y no indicas un importe si hay que pagar por anticipado.

V's.

Gracias Dfvergara por su respuesta.
Sólo conocía dos lugares donde la gente pagaba antes de consumir:
- Mac Donald (horror)
- prostitutas
Ahora sé tres...962374.gif
 
Según tengo entendido la retención te la hacen únicamente cuando solicitas "LLENO" porque se aseguran de que tengas saldo para llenar un depósito de 100 litros.
En el caso de que solicites un importe exacto en € solamente te cobran el importe repostado (previamente te hacen una retención del importe que vas a repostar y te hacen el cargo exacto en el mismo momento).
La solución para que no te retengan tanto dinero es nunca solicitar "LLENO" , sino solicitar una cantidad exacta.

O llevar también un depósito poca capacidad ( 5l- 10l) suplementario y pedir cantidad justa que no pueda rebasar la capacidad de los 2 depósitos por si se han pedido demasiados.
 
Buenas
La verdad es que a mi también me enfada la filosofía tan simple de ir bajando los límites de velocidad con el argumento de la seguridad, pero en cuanto bajen los accidentes y víctimas ya la medida no tiene discusión. Y es que hay que pensar que si un límite para nosotros es ridículo, a lo mejor para otras personas es demasiado, que de todo hay, y a 80 ya están a punto de ostiarse. Yo creo que es eso lo que hay que mirar también. No os ha pasado eso de ir detrás de alguno que va pisando huevos y lo puteas (aunque sea mentalmente), y al adelantarlo ves que es un señor mayor que va simplemente a su ritmo y te has sentido mal? Pues esos límites los veo para aquellos que tienen un límite y todavía no se han dado cuenta. Y los demás, si así se evita que se mate nadie, no podemos chistar, aunque nos fastidie.
 
Hola
Y esos radares, ¿ están señalizados ? ¿ O bien escondidos y sin avisar ?
Gracias


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En Francia la mayoría están señalizados, aunque los hay sin señalizar y escondidos. En Suiza nada de nada, se ve que no tienen claro el concepto de publicidad. Y en Italia, unos si y otros no. Vamos, un desmadre total. Así que todo el mundo se clava por debajo de la velocidad marcada (80, 70, 50 y 30 km/h). DESESPERANTE!
 
En Francia la mayoría están señalizados, aunque los hay sin señalizar y escondidos. En Suiza nada de nada, se ve que no tienen claro el concepto de publicidad. Y en Italia, unos si y otros no. Vamos, un desmadre total. Así que todo el mundo se clava por debajo de la velocidad marcada (80, 70, 50 y 30 km/h). DESESPERANTE!

Gracias
Pues nada, a tomárselo con tranquilidad y buenos paisajes


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Buenas
La verdad es que a mi también me enfada la filosofía tan simple de ir bajando los límites de velocidad con el argumento de la seguridad, pero en cuanto bajen los accidentes y víctimas ya la medida no tiene discusión. Y es que hay que pensar que si un límite para nosotros es ridículo, a lo mejor para otras personas es demasiado, que de todo hay, y a 80 ya están a punto de ostiarse. Yo creo que es eso lo que hay que mirar también. No os ha pasado eso de ir detrás de alguno que va pisando huevos y lo puteas (aunque sea mentalmente), y al adelantarlo ves que es un señor mayor que va simplemente a su ritmo y te has sentido mal? Pues esos límites los veo para aquellos que tienen un límite y todavía no se han dado cuenta. Y los demás, si así se evita que se mate nadie, no podemos chistar, aunque nos fastidie.

Hola,

me has tocado el tema...lo de los que van a 70-75 cuando el límite es 90 y no hay forma de pasarlos gracias a las, a menudo,. estúpidas lineas continuas (para hacerlas discontinuas en plena curva como ayer vi en dos ocasiones seguidas en Guadalajara-Trillo, imposible adelantar ahí).

Me van a perdonar, eso de la libertad de uno acaba donde comienza la del otro no vale en la red vial. Ahí eres rehén de lo que el de delante decida. Odio las C15 blancas y más odio a los que van 15-20kmh debajo del límite de velocidad tan pichis y una fila de 20 coches detrás. Esto no es normal tampoco.

Y si tienen miedo, que de todo hay, pues a revisar si cumplen con las facultades para conducir. En esto, y otros temas, me estoy radicalizando cada vez más.

Ya se, me jodo, al menos protesto.

Saludos,
Alex
 
Hola,

me has tocado el tema...lo de los que van a 70-75 cuando el límite es 90 y no hay forma de pasarlos gracias a las, a menudo,. estúpidas lineas continuas (para hacerlas discontinuas en plena curva como ayer vi en dos ocasiones seguidas en Guadalajara-Trillo, imposible adelantar ahí).

Me van a perdonar, eso de la libertad de uno acaba donde comienza la del otro no vale en la red vial. Ahí eres rehén de lo que el de delante decida. Odio las C15 blancas y más odio a los que van 15-20kmh debajo del límite de velocidad tan pichis y una fila de 20 coches detrás. Esto no es normal tampoco.

Y si tienen miedo, que de todo hay, pues a revisar si cumplen con las facultades para conducir. En esto, y otros temas, me estoy radicalizando cada vez más.

Ya se, me jodo, al menos protesto.

Saludos,
Alex
Esto es lo que hay.
https://www.seguropordias.com/motor/articulos/velocidad-maxima-minima.php
 
Hola,

me has tocado el tema...lo de los que van a 70-75 cuando el límite es 90 y no hay forma de pasarlos gracias a las, a menudo,. estúpidas lineas continuas (para hacerlas discontinuas en plena curva como ayer vi en dos ocasiones seguidas en Guadalajara-Trillo, imposible adelantar ahí).

Me van a perdonar, eso de la libertad de uno acaba donde comienza la del otro no vale en la red vial. Ahí eres rehén de lo que el de delante decida. Odio las C15 blancas y más odio a los que van 15-20kmh debajo del límite de velocidad tan pichis y una fila de 20 coches detrás. Esto no es normal tampoco.

Y si tienen miedo, que de todo hay, pues a revisar si cumplen con las facultades para conducir. En esto, y otros temas, me estoy radicalizando cada vez más.

Ya se, me jodo, al menos protesto.

Saludos,
Alex
Esa es otra de las mierdas que están de moda ..ademas de bajar la velocidad es un hacer kilómetros y kilómetros de linea continua...y claro te jodes ,porque es por tu bien y es lo legal...
 
Es muy dificil que por la misma vía circulen tantos vehículos distintos (motos, bicicletas, camiones, tractores, deportivos, furgonetas...) y todo el mundo esté contento. Yo creo que es imposible, todo el mundo estorba a todo el mundo. El rápido molesta al lento y el lento molesta al rápido. El grande molesta al pequeño y el pequeño molesta al grande. Esto es imposible arreglarlo para gusto de todos, y además hay que sumarle el hecho de que cada vez somos más.
Si apelamos al sentido común todos sabemos que es el menos común de los sentidos y que cada uno piensa diferente. ¿Cómo lo arreglamos? ¿Alguien tiene alguna idea?
Con respecto a la línea continua es cierto que con una moto potente se puede adelantar con mayor seguridad en muchos sitios que con un citroen 2CV. Pero ¿que hacemos? ¿Ponemos una línea para cada tipo de vehículo? ¿Lo dejamos a criterio del conductor? ¿Cual es la solución?
 
Debajo de la tabla de pequeños regalos franceses...Ver el archivo adjunto 108323
Dépassement de vitesse Perte de points Classe de l'infraction Montant de l'amende
Inférieur à 20 km/h hors agglomération 1 Point Classe 3 AF : 68€ - AMin : 45€ - AMaj : 180€ - AMax : 450€
Inférieur à 20 km/h en ville ou limité à 50km/h 1 Point Classe 4 AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Inférieur à 30 km/h 2 Points Classe 4 AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Inférieur à 40 km/h 3 Points Classe 4 AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Inférieur à 50 km/h 4 Points Classe 4 AF : 135€ - AMin : 90€ - AMaj : 375€ - AMax : 750€
Supérieur à 50 km/h 6 Points Classe 5 AMax : 1500€
Supérieur à 50 km/h avec récidive 6 Points Délit AMax : 3750€

Un saludo.

Hola

Una pregunta, que significa el AMaj y el AMax?

Por lo que veo hasta 50 km/h se soluciona con 90€ pagando al momento..

Saludos
 
Pues hoy he recibido una multa por exceso de velocidad, circulando a 92 km/h teniendo limitada la velocidad a 80Km/h Loudun /Poitiers el pasado 9 de Julio en el viaje a Normandia ..45.-€ si pago antes de 46 dias despues pasa a 68.-€ y al final si vence el ultimo plazo 180.-€
Nunca me han multado fuera, y no se que hacer, algun consejo?
 
Es muy dificil que por la misma vía circulen tantos vehículos distintos (motos, bicicletas, camiones, tractores, deportivos, furgonetas...) y todo el mundo esté contento. Yo creo que es imposible, todo el mundo estorba a todo el mundo. El rápido molesta al lento y el lento molesta al rápido. El grande molesta al pequeño y el pequeño molesta al grande. Esto es imposible arreglarlo para gusto de todos, y además hay que sumarle el hecho de que cada vez somos más.
Si apelamos al sentido común todos sabemos que es el menos común de los sentidos y que cada uno piensa diferente. ¿Cómo lo arreglamos? ¿Alguien tiene alguna idea?
Con respecto a la línea continua es cierto que con una moto potente se puede adelantar con mayor seguridad en muchos sitios que con un citroen 2CV. Pero ¿que hacemos? ¿Ponemos una línea para cada tipo de vehículo? ¿Lo dejamos a criterio del conductor? ¿Cual es la solución?

Hola,

en Alemania no he tenido ese problema, La gente va a todo cisco en carretera convencional, apurando límites +10kmh. Todo el mundo. Solo pido eso, que si pone 90 vayas a 90, no a 70. No aplicable a vehículos con restricciones, claro, un tractor o lo que sea. Esos no me molestan, tienen lo que tienen y no pueden hacer más. De hecho es curioso, los vehículos más limitados son los que van a tope de sus posibilidades normalmente.

P.ej. autobuses y camiones que apuran lo que pueden y alguno me parece que hasta va trucado.

Pero el del puto coche que se hace dueño y señor de la pista a 70 me sulfura. Eso es totalmente insolidario aparte de hasta peligroso e innecesario.

Ya se, solo me queda el pataleo, pero estoy valorando en montar una, ilegal, bocina chula y largas dobles de LASER MATRIX, por lo menos irá incómodo...

lo siento, me he ido del tema del hilo. No me quiero imaginar en Francia uno de estos con 20kmh menos de 80 durante x kms...

Yo lo siento, en moto me temo que no me van a ver por ahí.

Saludos,
Alex

.
 
Pues hoy he recibido una multa por exceso de velocidad, circulando a 92 km/h teniendo limitada la velocidad a 80Km/h Loudun /Poitiers el pasado 9 de Julio en el viaje a Normandia ..45.-€ si pago antes de 46 dias despues pasa a 68.-€ y al final si vence el ultimo plazo 180.-€
Nunca me han multado fuera, y no se que hacer, algun consejo?

Ídem que tú y mismos importes por ser cazado a 129 km/h (que se ajusta y se toma como si fuera a 122 km/h) en un tramo por Toulouse de 110 km/h que pagué (por Internet) nada más leer el boletín y fin de la historia...

.
 
Por cierto, tema de tarjetas: hay que decir que en Francia no te cobran de más nada en absoluto. Lo que ocurre en muchas gasolineras es que te preautorizan un importe fijo que suele ser el máximo que se puede repostar, por ejemplo 120 €, y queda ahí hasta que se regulariza y consolida con el importe real que es el que se carga en cuenta...
 
Por cierto, tema de tarjetas: hay que decir que en Francia no te cobran de más nada en absoluto. Lo que ocurre en muchas gasolineras es que te preautorizan un importe fijo que suele ser el máximo que se puede repostar, por ejemplo 120 €, y queda ahí hasta que se regulariza y consolida con el importe real que es el que se carga en cuenta...
Exacto. Esa es mi experiencia.!!

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Si es asi
Los que tengan el navigator ya sale ese limite
Pero no en todos los navegadores y aun no hay señales en todas las rutas secundarias
En autopistas varia entre 110 y 130 esos limites no han cambiado
Si en las que serian las nacionales y departamentales, pero lo mas asombroso es la falta de señales del cambio, aun
 
Justo vengo de francia y es eso ... casi todas las señales siguen a 90... no veo yo la legalidad de sanciones por ciecular a 88 ( ni vo limite de 80)... tan escrupulosos son... 1 cambia las señales y cuando esten todas regula la norma de la nueva velocidad... no al reves...

Por cierto un coñazo ir a 80 en 6 la moto cargada me daba tronpicones... rt lc 2018 ... tenia que ir en 5
 
A mi lo que me gusta de Francia es que hay muy pocas señales que reduzcan la velocidad de la vía. pero muy pocas. Eso hace que no estés pendiente de los cazadores detrás de la mata.
 
imagesBCGEACL9.jpg
Hola compañeros,
En Francia no tenemos petróleo, pero tenemos ideas.
El último es el límite de 80 km/h en carreteras secundarias. Pero cuidado, Amigos Españoles, la limitación no se aplica en todas partes....
El siguiente ejemplo vale su peso en mostaza....

En el caso de una carretera de tres carriles (dos carriles en un sentido y un carril en el otro), la velocidad se limitará a 90 km/h en el sentido de dos carriles, en el que el adelantamiento está asegurado por una línea continua central. El carril opuesto está limitado a 80 km/h.doh.gif

PD: Amigos, en caso de emergencia, tengo a vuestra disposición algunos medicamentos.
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Ver el archivo adjunto 109318
Hola compañeros,
En Francia no tenemos petróleo, pero tenemos ideas.
El último es el límite de 80 km/h en carreteras secundarias. Pero cuidado, Amigos Españoles, la limitación no se aplica en todas partes....
El siguiente ejemplo vale su peso en mostaza....

En el caso de una carretera de tres carriles (dos carriles en un sentido y un carril en el otro), la velocidad se limitará a 90 km/h en el sentido de dos carriles, en el que el adelantamiento está asegurado por una línea continua central. El carril opuesto está limitado a 80 km/h.Ver el archivo adjunto 109319

PD: Amigos, en caso de emergencia, tengo a vuestra disposición algunos medicamentos.
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Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320 Ver el archivo adjunto 109320
Madre mía!!!!
Si seguimos así tendremos que conducir con una calculadora y un manual de instrucciones de uso de la carretera en el cuadro de instrumentos!!!!!!
 
El 2 de septiembre voy de Vielha a Alpirsbach (Selva Negra) y el 90 % serán carreteras comarcales. Espero que no sea un infierno
 
El 2 de septiembre voy de Vielha a Alpirsbach (Selva Negra) y el 90 % serán carreteras comarcales. Espero que no sea un infierno

Tanto como infierno ... Pero vamos, un coñazo de los buenos, si. A la que hay tres casas, a 50. Al mínimo paso de cebra, a 30. Y así hasta el infinito y más allá.


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Tanto como infierno ... Pero vamos, un coñazo de los buenos, si. A la que hay tres casas, a 50. Al mínimo paso de cebra, a 30. Y así hasta el infinito y más allá.


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Te parece poco? Veremos a ver cómo se me da la primera. Si bien, haré la segunda, si mal, la segunda etapa de autopista y la tercera comarcal de nuevo que habré cargado pilas......
 
En la rt nueva no puedes ir en 6 a 80 de marcador cargado pk la moto va sufriendo claramente... estos dias pasados en francia circulaba casi siempre en 5 para poder respetar a la moto y a la velocidad maxima
 
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