OJO CON ESTA AFIRMACION:
"la única diferencia que tiene que haber, respecto a si la moto leva ABS, o si no lo lleva es el líquido de frenos. En el coche creo recordar que los modelos que NO llevan ABS, usaban DOT3, y los que SI llevan ABS usan DOT4, y el DOT5, se usaba para frenos de altas prestaciones, este grado marca el punto de ebullición del liquido de frenos. Por ejemplo creo recordar que en la moto lo marca en la tapa del depósito y es DOT5, en la bicicleta lo mismo uso DOT5, y en todos los casos el proceso de cambio es similar, se abre la llave dejando la moto en este caso en vertical, y se va añadiendo líquido nuevo mientras sale el viejo, según vamos bombeado con la maneta de freno, hasta que cambia el color del liquido que sale del macarrón, que es cuando sabemos que está saliendo el líquido nuevo, y podemos cerrar la llave. En los coches el circuito va en forma de cruz, es decir rueda delantera izquierda con la trasera derecha, y la delantera derecha con la trasera izquierda. Es muy fácil en cualquier caso, no lleva ni dos minutos cambiarlo en cada rueda. "
es cierto que los DOT 3, 4, 5, tienen distinto grado de ebullicion, pero la mayoria de motos modernas llevan DOT 4, y DOT 5 no es compatible, DOT 5.1 SI LO ES , puede dañar el circuito de DOT 4, la r 1200 gs lleva DOT 4 DE BAJA DENSIDAD, que es distinto al normal DOT 4, mucho mas claro de color y mucho mas fluido, tambien usan este de baja densidad algunos modelos de coches de audi, bmw y mercedes con abs de ultima generacion.
UN SALUDO