Cambio líquido de frenos R 1200 RT de 2010

javivi45

Arrancando
Hola,
A ver si me podéis echar una mano.
Voy a cambiarle el líquido de frenos y después de revisar todo lo que he encontrado por el foro y el Reprom, no soy capaz de tenerlo claro.
Lo he consultado con un amiguete entendido y me dice lo siguiente.

1- Retirar casi todo el líquido del depósito
2- Rellenar con líquido nuevo
3- Poner tubo con terminación en botella en el purgador
4- Encender el contácto de la moto
5- Abrir el purgador
6- Bombear lentamente con la maneta y cuando llega a estar apretada cerrar el purgador para que no aspire aire
7- Soltar maneta
8- Repetir pasos 4,5 y 6 hasta que salga líquido nuevo que es de otro color
9- Cerrar el purgador

En todo el proceso debo de ir rellenando líquido a medida que baje el nivel

Esto por lo visto vale para los frenos de adelante y de atrás.

Tampoco tengo claro si hay que hacer algo con la centralita o algún trabajo adicional

Por favor, decídme si es correcto o si hay algún tutorial o descripción en algún sitios.

Gracias!!

Pues yo diría sin saber mucho que no lo tendrías así completo, pues faltaría cambiar el líquido que está en el modulador ABS, y es importante su cambio...

No se si te aclarara algo pero según me comentaron a mi, concretamente el jefe taller de concesionario, a partir de los modelos 2010 se cambia todo el liquido como has descrito, no hay que cambiar el del modulador en mismo se cambia cuando lo haces por las pinzas.

V, sssssssssssssss

No se si te aclarara algo pero según me comentaron a mi, concretamente el jefe taller de concesionario, a partir de los modelos 2010 se cambia todo el liquido como has descrito, no hay que cambiar el del modulador en mismo se cambia cuando lo haces por las pinzas.

V, sssssssssssssss

Alguien esta seguro de lo comentado????

No quisiera equivocar a nadie, pero no se necesitaría la cajita mágica " GS911" para activar los motores del modulador y asi sacar todo le fluido de los depósitos del dichoso aparato. Este tema es un poco lioso y convendría asegurar el tiro antes de liarla parda, HABER LOS GURUS de la mecánica si nos dan luz.

Si mal no recuerdo desde que se cambio lo del servo, y se puso en la moto el sistema integral II se hace como han descrito. Osea que en modelos anteriores al de 2010 ya se hace asi, aunque no me acuerdo a partir de que año se cambio no tengo el reprom a mano.

Aquí tienes como hacerlo:

Pag.1/4

delanteropgina1.jpg

Para purgar el sistema sin que te coja aire, vas a una farmacia y te compras una jeringuilla de 60cc. (Es lo que llaman en el rep-rom como aparato de purga de aire.) .. le conectas una pequeña manguera transparente y esta es la que vas a conectar a los pitorritos de purgado antes de aflojarlos. luego vás chupando con la jeringuilla, y vas cerrando los pitorritos y reponiendo liquido por el depósito. Para hacer la retención de las pastillas abiertas, puedes usar unos pequeños taquitos de madera.
Espero haberme explicado bien, y haberte ayudado con esto.
Saludos. :cool2:

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, mañana me pongo con ello y os cuento.

Atrás