Cambio liquido de frenos y liquido del embrague

karlosk1200rs

Allá vamos
Hola, dado que poco a poco le voy haciendo cosas a la moto, ahora quiero cambiarle el liquido de los frenos del circuito y también el liquido hidráulico del embrague antes de marchar de vacaciones, dado que este año me marcho 1 mes y medio con los hijos y me voy para la zona de Salamanca rozando con Caceres y en esa zona aprieta el calor hasta los 30 - 35 grados y lo más importante que la ultima vez que se le cambio hace ya 20000 kms y puede haber perdido propiedades , quisiera saber que tipo de liquido o aceite lleva , en el manual pone DOT 4 , pero nada más, para ir a la tienda y comprar el equivalente a esa referencia; me surgen las siguientes dudas , si es el mismo liquido para los 2 circuitos, de freno y embrague y que cantidad lleva cada uno, es decir :
en los frenos delanteros y traseros , la referencia y cantidad
en el embrague , la refrencia y la cantidad

Saludos y gracias

El líquido es el que dices, el dot4

Las cantidades, pues con un bote de los pequeños de líquido te llega de sobra.

El nivel te lo marca en el depósito de cada circuito. Al meno en la k1200lt se ve por un cristal redondo el nivel y tiene que estar entre el mínimo y el máximo.

Hola Karlos, tu moto lleva, aparte del líquido de frenos, el aceite del motor y la valvulina del cambio de marchas y el cardan, igual para los dos. El embrague es monodisco en seco, como en los coches, no lleva aceite.

Hola Karlos, tu moto lleva, aparte del líquido de frenos, el aceite del motor y la valvulina del cambio de marchas y el cardan, igual para los dos. El embrague es monodisco en seco, como en los coches, no lleva aceite.

Gracias por el aporte, saludos

Gracias por el aporte, saludos

El líquido es el que dices, el dot4

Las cantidades, pues con un bote de los pequeños de líquido te llega de sobra.

El nivel te lo marca en el depósito de cada circuito. Al meno en la k1200lt se ve por un cristal redondo el nivel y tiene que estar entre el mínimo y el máximo.

Hola, lo del visor del nivel tienes toda la razon , el tema es ke para pedir el liquido en una tienda sin mas pido un dot4? ,
Gracias y saludos

Y para el liquido del circuito de los frenos y el liquido hidráulico del embrague llevan los dos el dot4?
Gracias de nuevo

Y para el liquido del circuito de los frenos y el liquido hidráulico del embrague llevan los dos el dot4?
Gracias de nuevo

Efectivamente, en ambos DOT 4. El sangrado del circuito de frenos, si tiene servo no es tan fácil como parece.

Saludos

Buenos dias, si en ambos circuitos llevan el Dot4 , con el bote de 500 ml. me llegara entonces o compro otro por si acaso por la pasta que es igual merece la pena ; la moto es la k 1200 rs de la 1ª generacion, es decir del año 1999 - 2002 ke me parece que no lleva servo.
Gracias

¿ se podria usar tambien el DOT 5.1 ?

No es que haya mucha diferencia de uno a otro, pero me mola ese liquido, al menos en coche cuando he corrido en circuito siempre lo echo y me gusta mas que el DOT4.

Fress

Al final he cogido el Dot4 viendo tambien el manual de la moto, a ver si la semana que viene me pongo con ello. Gracias y saludos

Atrás