Cambio liquido embrague (DOT 4) en R

macgyver

En rodaje
Buenos días compañeros!

Tengo una dudilla y no consigo dar con la tecla ni encuentro nada claro por el foro, os comento:

Estoy intentado hacerle el cambio de líquido de embrague (que es el mismo que el de frenos, DOT 4) y no se muy bien como hacerlo, me he leido, releido los tutoriales del LLanero (no sabes lo agradecido que te estoy Llanero, te debo la vida) pero en su moto es distinto, a parte de usar aceite mineral no localizo el purgador que menciona Llanero, no obstante tras localizar el embrague veo que de este sale un macarrón hasta la parte baja del asiento del acompañante, donde la terminación es un especie de elemento rodeado con coquilla y que se puede abrir con una allen.

Cuando se abre aparece una bolita dentro, he leido por ahí que se puede acoplar algún elemento o algo de eso, pero no lo tengo muy claro, ni se si se puede hacer alguna "ñapa" casera para tirar.

Os agradecería infinitamente si me podeis guiar o mandar algún tutorial que me saque de duda.

Muchas gracias a todos de antemano!

Vsss y ráfagas!!

NO SE QUE moto tienes, pero en las R-1200 creo que no llevan liquido de frenos en el hidraulico del embrague... se que es negro el que lleva pero no las especificaciones, asi que asegurate.

Si pulsas en la bolita hacia dentro me imagino que saldrá liquido del embrague, por lo que he leido todo el mundo usa unos purgadores automáticos que los compran aqui:

http://www.speedbleeder.com/

Saludos.

En la 1150 RT para purgar el embrague hace falta un purgador que se vende aparte (como no...), que hay que montar en el tubo de purgado, en la parte derecha de la moto, en un lateral del asiento una vez retirado este, hacia la parte trasera (sólo hay que seguir el tubo desde donde se conecta en el motor.

Eso es lo que me encontré yo al hacerlo en mi moto, de acuerdo a lo que dice el Manual de Taller.

De todas formas no es una pieza cara (unos 10 €), y por supuesto también se pueden usar los SpeedBleeder.

Tal tornillo de purga (de aspecto idéntico a los que van montados en las pinzas, pero con un diámetro de rosca mayor), no aparece en RealOem, hay que darle un poco la vara al recambista de turno en el Conce (según mi experiencia)

Saludos,

debe de hacerse igual hombre......solo tienes el sistema bomba maneta, bomba de embrague, aunque cambie el modelo hay un purgador abajo, aflojas y bombeas tal y como te dice el tutorial...no debes tener ningún problema.

Puedes poner fotos?

Muchas gracias compañeros! está claro que lo que necesito es un Speed Bleed de esos, enroscarlo en el tubito con la bola y hacer la purga apretando y aflojando como si fuera el que viene en los discos, me encantaría poder buscar algo más "casero", ¿lo venderán en el concesionario?

Llanero; tu tutorial fue inspirador y esencial, no sabes lo que te lo agradezco, pero mi moto, no sé por qué pero tiene líquido de frenos em los dos circuitos (embrague y lógicamente freno) no es como la tuya que usa mineral en el del embrague, la "bombita" que indicas en tu tutorial en mi moto está totalmente inaccesible y para solventar ese problema han puesto un tubito que conecta esa bomba hasta un lugar más accesible, lo malo es que ese tubito acaba en una terminación "hembra" no como los purgadores que salen de las pinzas de freno... menudo rollo que os estoy contando, espero haberme explicado...

Vss

A ver si hago unas fotillos y las cuelgo, aunque para eso de la tecnología soy muy muy malo...

En la 1150 RT para purgar el embrague hace falta un purgador que se vende aparte (como no...), que hay que montar en el tubo de purgado, en la parte derecha de la moto, en un lateral del asiento una vez retirado este, hacia la parte trasera (sólo hay que seguir el tubo desde donde se conecta en el motor.

Eso es lo que me encontré yo al hacerlo en mi moto, de acuerdo a lo que dice el Manual de Taller.

De todas formas no es una pieza cara (unos 10 €), y por supuesto también se pueden usar los SpeedBleeder.

Tal tornillo de purga (de aspecto idéntico a los que van montados en las pinzas, pero con un diámetro de rosca mayor), no aparece en RealOem, hay que darle un poco la vara al recambista de turno en el Conce (según mi experiencia)

Saludos,

Genial Voyager!!! entonces lo venden en el conce??? a ver si me acerco y les doy la paliza un rato por si "suena la flauta"

NO SE QUE moto tienes, pero en las R-1200 creo que no llevan liquido de frenos en el hidraulico del embrague... se que es negro el que lleva pero no las especificaciones, asi que asegurate.

Buenas Rafa, asegurado, mi moto (y la tuya) lleva DOT 4 en el circuito del embrague, además lo pone bien claro en la tapa del depósito de la maneta

Yo mo es por llevar la contraria, pero en las tapas del deposito de embrague, no pone DOT4.

Vssss !!!

En el modelo R1150... creo recordar que si utiliza el liquido de freno DOT4.
En los modelos posteriores, (R1200...) no utiliza DOT 4, hay que usar liquido especial para embrague VITAMOL V10.

Atrás