Cambio liquido embrague R1150 RT

Abarth

Arrancando
!Hola¡ Señores ;)

Me gustaría cambiar liquido de embrague de mi r 1150 rt.
¿Alguno lo a hecho? Y ¿cómo? :-?

Me seria de gran utilidad, pues es asta ahora lo único que no e cambiado yo.
Muchas gracias.

Suerte vista y al toro compañeros.

Gracias mataronet, pero el en lace que me indicas, es cambio aceite cardan.
Y yo solicito información del liquido de embrague campeón.

Pues me comentan, que si no se cambia se fastidia la bomba...  :-[ y menuda putada.

El enlace que te he puesto no es del Cardam, si no del aceite de la caja de cambios, pero me parece que tampoco he acertado, ;D
Lo siento.

Prueba con el buscador de este foro, existe información suficiente, yo lo he hecho en mi GS siguiendo las indicaciones y sin problema...
No obstante, debes localizar (en las rt no sé como vá) supongo bajo el asiento un tubito negro recubierto de un protector de espuma, éste acaba en una especie de válvula cerrada con un tornillo, se afloja con una llave "allen", cuando quites ese tornillo, podrás observar en el fondo de la rosca una bolita, debes disponer de un sangrandor tipo pinza de freno creo recordar de una K-75, yo lo hice con uno del freno delantero de la Gs, pero me ví obligado a modificarlo. Conectas un tubo o macarron transparente al sangrador, un cuarto de vuelta para que la bolita deje salir el líquido, recuerda es líquido de frenos... y el resto como si purgaras un circuito de frenos...

Hola, no lo tengo muy claro ya que cualquier cosa que le tengo que hacer a la moto la llevo al mecanico, acabo de cambiar el embrage y segun tengo entendido nuestro embrage es en seco, no lleva aceite.

victorbmwrt dijo:
Hola, no lo tengo muy claro ya que cualquier cosa que le tengo que hacer a la moto la llevo al mecanico, acabo de cambiar el embrage y segun tengo entendido nuestro embrage es en seco, no lleva aceite.

Si, el embrague es de los "secos", pero la consulta concreta se refiere al mecanismo que acciona el embrague, es decir la maneta, con su correspondiente depósito de líquido en un extremo y el pistón o bonbín con su varilla al otro, todo ese conjunto vá "mojado" de líquido que hay que sustituir cada cierto tiempo....
;)

S.P.Q.R. dijo:
[quote author=victorbmwrt link=1224063852/0#6 date=1224138113]Hola, no lo tengo muy claro ya que cualquier cosa que le tengo que hacer a la moto la llevo al mecanico, acabo de cambiar el embrage y segun tengo entendido nuestro embrage es en seco, no lleva aceite.

Si, el embrague es de los "secos", pero la consulta concreta se refiere al mecanismo que acciona el embrague, es decir la maneta, con su correspondiente depósito de líquido en un extremo y el pistón o bonbín con su varilla al otro, todo ese conjunto vá "mojado" de líquido que hay que sustituir cada cierto tiempo....
;)[/quote]

Ah ah ah vale, ves como soy un poco negao para la mecanica, cuando le veo algo raro a mi moto voy corriendo a mi mecanico de confianza (no BMW) que es bueno un rato largo y me lo arregla todo ;) ;)
Saludos.

Chopleque. el enlace que me distes esta bien. Joder como se lo curra la tia. :o
Gracias campeón.

El cilindro en el lado derecho de la moto cubierto con una gomaespuma es el sangrador del embrague. Necesitarás sustituir el tornillo allen del extremo por un sangrador automático para hacerlo con más comodidad. Yo lo compré por internet en http://www.speedbleeder.com/ (7 dólares USA más otros 7 de envío), y me llegó en una semana en un sobre de burbujas. Busca en esa página el modelo que corresponde a la 1150 rt, si no me equivoco es el modelo SB1010S para embrague (clutch, en inglés). Pagas con la visa o con lo que quieras, y ya está.

La recarga se hace desde el depósito en el puño izquierdo.

Este es el mismo tutorial en inglés, pero tiene fotos y lo explica bastante bien

http://www.beachbus.net/BMW/diy/Bleed_Clutch.htm

Con la traducción automática no hay quien se entere, parece chino

Atrás