Cambio líquido embrague

Trastea

Allá vamos
Hola a todos: hoy le toca a la R un cambio de líquido de embrague, yo suelo cambiar los líquidos de frenos y embrague de la siguiente manera, en el sangrador meto un tubo ajustado el otro extremo del tubo lo sumerjo en líquido de frenos, abro el sangrador y bombeo vigilando siempre no quedarme sin nivel, es un proceso que lo puede hacer una sola persona y sin herramientas, es rápido y eficaz.
He quitado el tornillo Allen del sangrador, he sumergido el sangrador en líquido de frenos dot 4, empiezo a bombear en la maneta y mi sorpresa en que no bombea nada.
Me podéis sujerir algo para poder hacerlo sin comprar nada.

Gracias karlos, ahora casi entiendo, vamos a ver, el sangrador de la k75 apretado levanta la bola y flojo permite su asiento, es decir el purgado se haría al revés cuando aprieto la maneta aprieto el sangrador y al soltarla aflojo el sangrados, ¿Correcto?

Última edición:
Hola a todos: hoy le toca a la R un cambio de líquido de embrague, yo suelo cambiar los líquidos de frenos y embrague de la siguiente manera, en el sangrador meto un tubo ajustado el otro extremo del tubo lo sumerjo en líquido de frenos, abro el sangrador y bombeo vigilando siempre no quedarme sin nivel, es un proceso que lo puede hacer una sola persona y sin herramientas, es rápido y eficaz.
He quitado el tornillo Allen del sangrador, he sumergido el sangrador en líquido de frenos dot 4, empiezo a bombear en la maneta y mi sorpresa en que no bombea nada.
Me podéis sujerir algo para poder hacerlo sin comprar nada.
Metiendo el tubo en el líquido, mientras bombeas con la maneta...consigues que por "ahí" no coja aire... genial. Pero....ojo con la holgura del purgador es fácil que por ahí si lo haga...fácil de solucionar poniendo un poco de teflón.
Vsssssssss

Pues gracias de nuevo Karlos100 por su apunte de la bolita.
Muy fácil el cambio de líquido, deposito siempre lleno como de costumbre, se presiona la bolita con un destornillador fino y empezará a salir el líquido gota a gota, no es tan lento como puede parecer, las gotas caen muy seguidas mas bien parece casi un hilillo, así sin necesidad de sangrador, ni de bombear saldrá todo.
Una única persona en 15 minuto o 20 lo hace.

Atrás