Cambio líquido freno trasero r1200rt

Roadrunner2023

Arrancando
Buenos días!
Este finde quiero cambiar el líquido de freno trasero a la burra .No lo he hecho nunca .Es del 2007.
Alguien me puede decir de algún tuto ó vídeo en el que lo hagan a una rt sin servofreno,que es lo que creo que aplica a mi moto?
Muchas gracias y un cordial saludoo!

Acabo de hacerlo,era una bobada,la verdad.
Noté ayer una disminución muy notable de poder de frenada.He vuelto de probarla ahora después de cambiarle el liquido y,aunque va mejor,no frena del todo bien.No tengo n.p.i de que le puede pasar,no veo que pierda por ningún sitio.Alguna idea?

Una cosa es si tienes el pedal de freno espongoso que no sientes tope y otra es que tienes tope en el pedal y frena poco, puede ser que las pastillas de freno se te hayan cristalizado , quemado etc cambiar pastillas, la otra es que el pedal este espongoso y casi realices tope de recorrido y no frene, puede ser aire en el circuito pero parece que ese no es tu problema y otro puede ser que el reten de la bomba tengas picado o gastado o bomba desgastada.

El pedal me iba hasta el fondo ayer.Hoy cuando entré al garaje me marcó el triángulo amarillo en el display.Cuando abrí hoy había como 2 cm de líquido.Tras sangrar y rellenar frena mejor pero no como antes.Las pastillas tendrán 3000km.Compré la moto hace un par de meses y yo le habré hecho 1500km,la frenada era brutal entonces.Tendré que investigar lo del retén,(pedir otro de todas formas,porque reinstalar el mismo no lo veo,no?)a ver si es eso. Gracias,Rodas.

Dela com destornillador el pedal apretado toda la noche para que salga todo el aire y ves si mejora fíjate en los latiguillos que no se deformen

Si tienes que bombear para conseguir presión pues se habrá colado aire en el circuito, y por eso está esponjoso el tacto hasta que le das varias veces.

Suele ayudar lo que dicen arriba, dejar apretado el mando de freno un tiempo y volver a purgar.

Si el problema es que pisas y no hay presión, o pierde la que hay, si no hay fugas es que la bomba de freno ha fallecido.

Dela com destornillador el pedal apretado toda la noche para que salga todo el aire y ves si mejora fíjate en los latiguillos que no se deformen
Cómo vas a dejar el pedal pisado toda la noche, hombre, eso no sirve para nada.
Lo que tienes es que purgar bien el circuito.
No hay más.....

Aparte puedes quitar las pastillas y lijarlas por si están cristalizadas, limpiar bien el alojamiento y lijar y pintar el pasador para que resbalen bien las pastillas sobre él.

Cómo vas a dejar el pedal pisado toda la noche, hombre, eso no sirve para nada.
Lo que tienes es que purgar bien el circuito.
No hay más.....
Pregunta a cualquier mecánico y luego comentas.
Cuando tienes esponjosidad en la maneta de freno o el pedal lo dejas apretado por ejemplo toda la noche y consigues que mejore

Cuando tienes esponjosidad en la maneta de freno o el pedal lo dejas apretado por ejemplo toda la noche y consigues que mejore
Yo no conozco a ningún mecánico que haga eso, y conozco a bastantes.
Y el manguito o depósito que tenga una curva cerrada o una posición rara que haces?
Le das la vuelta a la moto, aprietas mucho más la maneta?
En fin, yo lo seguiré haciendo como aprendí y me va bien.
Se tarda muy poco en purgar el circuito.

Y si sales de viaje y tienes que dar un frenazo y el freno no está al 100%, que haces...?

Atrás