cambio líquido frenos bmw r1100gs

Pipa

Arrancando
Hola
Para cambiar el líquido de frenos de la r1100gs del 96. Hay algún truco? O se cambia cómo una moto normal?
Nunca lo hice a una moto con abs

Gracias
Saludos

Si tiene abs tendras que purgar el modulo de ABS y despues del modulo a las ruedas, son varios circuitos. En tutoriales Llanero lo explica de PM. Yo segui sus instrucciones y muy bien, tiene un poco mas de peluseo que los convencionales, pero bien. Ahora bien, tu modulo puede que sea distinto, incluso mas sencillo de pulgar que mi 1150 por que creo recordar que solo trae dos purgadores cuando la mia trae 4. Osea que lo tienes chupao. Por cierto soy un noob, que me corrijan los dioses si me equivoco

Gracias.
Yo también soy novato en este tipo de motos... Hay otro tema que no se si es habitual. Pierde un poco de aceite por las juntas del cilindro ( las que están en la cabeza del pistón) voy a dar reapriete a la culata, a ver si hay suerte...
Esto pasa a menudo??

No te pases con el reapriete. Aprieta los tornillos al par correspondiente, en caso contrario puedes pasar las roscas.

Entiendo que por la tapa de balancines. Negativo, pero pudiera ser, que el antiguo dueño al realizar el reglaje de valvula no colocara bien la junta. Otra posibilidad, hay una junta en el centro, quizas es la que dices. En la gs de un colega al desmontar la tapa vimos que estaba tronchada, seguramente por la misma razon que la anterior. Soo tienes que kitar la tapa y ver su estado. Al quitarla cuidado por que goteara aceite, por si te decides. A ver si se pronuncia alguien mas

El liquido de frenos en la R1100GS se cambia como una moto normal, aunque tenga ABS, no tiene purgadores en el cuerpo del mismo, en cuanto a la perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines los consejos dados son buenos, de todos modos aqui te dejo el enlace al manual de taller de tu moto para que te lo bajes, ahi estan especificados los pares de apriete prescritos y todas las tareas de taller de tu moto:
https://mega.co.nz/#F!l5xzkQhT!OJeolR6Vb-Rp6smMNA3hFw

Vss.

Última edición:
Si hay que cambiar la junta del centro hay que quitar el piňon del árbol de levas no?

Ok he dado por hecho que seria como el de las primeras 1150, gracias por la correccion. En cualquier caso me parece un acierto, no se por que cambiaron el sistema pues es una lata

Atrás