Cambio líquido frenos. Receta de la cerveza!.

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, como seguro que a alguien le interesa ... y para que no se me olvide, me cuelgo el método de la cerveza. ;D ;D ;D

Venga, pues vamos para allá. ;)

Material necesario: ::)

1. Líquido de frenos Dot 4. :)

2. Un destornillador Philips PH 2. :)

3. Una llave plana del 10 o del 12?. :)

4. Un trozo de macarrón de silicona o plástico de diámetro interior 4 mm o similar. :)

5. Un pack de 24 cervezas. :-?

6. Una pata de jamón de Jabugo y un cuchillo bien afilado. 8-)

6. Gelocatil o similar. :-?


Lo más importante de todo, es el punto 5 de la lista de materiales. ;)

Para ello, deberemos proceder de la siguiente manera. ::)

1. Se prepara una ración de jamón que iremos acompañando con un par de cervecitas, con el fin de ir cogiendo fuerzas.

2. Después de coger fuerzas, procederemos a abrir el depósito de líquido de frenos correspondiente, con cuidado de no derramar ni una gota de ... cerveza, ya que es un líquido vital para esta operación. ;)

3. Conectaremos un trozo de macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente, en el caso de no tener modulador de presión de ABS, en cuyo caso, habría que hacerlo al mismo en primer lugar; y del purgador a un recipiente adecuado, para la recogida y posterior reciclaje del líquido de frenos viejo. ::)

4. Traguito de cerveza y un poquito de jamón. ;)

5. Acto seguido, bombearemos con la maneta o pedal de freno, según proceda, teniendo la precaución de tapar la bomba de freno, para evitar proyecciones de líquido de freno durante el bombeo, en el caso de la bomba de freno delantera, que es muy traicionera. :P

6. Abriremos un cuarto de vuelta el purgador.

7. Sin soltar la presión de bombeo, procederemos a cerrar el purgador. :)

8. De esta manera, podremos soltar el pedal o maneta de freno, y con las manos libres ... traguito de cerveza y un poquito de jamón. ;)

9. Seguidamente, procederemos a repetir los procesos 4 a 8, hasta que los líquidos salgan de un tono diferente, tanto el de frenos, como el otro, teniendo la precaución, de ir rellenando ambos depósitos, a medida que los niveles bajen ;D ;D ;D

10. Una vez terminados los procesos, pondremos las membranas de goma a los depósitos, y los cerraremos. ;)

11. Por último, nos tomaremos una pastilla de Gelocatil o similar, y a dormir la mona, que os emborracháis con un par de cervecillas de nada. ;D ;D ;D
 
Re: Cambio líquido frenos en BMWs sin servo.

Bueno ya te he respondido por privado, pero lo bueno... dos veces bueno; gracias Karlos me ha servido de mucha ayuda, mi montura no tiene servo, sin embargo si tiene ABS, por lo que supongo el método de la cerveza es válido, tengo claro que primero tengo que purgar el modulador. de presión del abs, que se encuentra bajo el depósito en mi 1150 gs, y luego las pinzas.
Bueno esto es la teoría, ya veremos como me sale en la práctica.
Un saludo y gracias ;)
 
Re: Cambio líquido frenos en BMWs sin servo.

Gracias a tí por haberme dado la idea de poner este post, en el que tan pronto, y tal como te he comentado, intentaré hacer alusión a los post de los foreros que han indicado el procedimiento, para motos dotadas con servo. ;)


Y de paso, no me olvido de todos los detalles para un buen purgado. ;D ;D ;D
 
Re: Cambio líquido frenos en BMWs sin servo.

Espero con gran impaciaciencia. :)
 
Re: Cambio líquido frenos en BMWs sin servo.

Karlos, la forma de ver realmente el nivel del liquido de frenos cual seria:
a-sobre caballete (apoyando rueda delantera en el suelo.
b-sobre caballete (apoyando rueda trasera en el suelo
c-posicion vertical sin caballete ni pata de cabra.

todas estas posiciones las supongo con el manillar bien recto.
me aclarais la duda???
 
Re: Cambio líquido frenos en BMWs sin servo.

Mira el manual de usuario de tu moto pero yo diría que siempre es sobre el caballete y girando el manillar a la izquierda. :-?

Claro, imaginate que el nivel de líquido está bajo y como el visor está a la derecha ... al girarlo a la izquierda, estaría en la posición más desfavorable y por lo tanto, más desfavorable desde el punto de vista de niveles. :-?
 
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