Cambio liquido frenos y embrague.

patan

Acelerando
Buenas noches,
Alguien me podria decir como cambiar el liquido de frenos y como purgar el circuito?Influye en algo el hecho de tener ABS?Y como se cambia el del embrage?Hay que purgar?Se ha de cambiar el liquido del embrague?
Llevo 33000km y la moto tiene 4 años.
P.D:El liquido de embrague es el mismo que el de frenos?
Gracias.

Vsssssssss!

Hola.

OJO! Por lo que se, y por lo que he leido, una moto con ABS (en este caso BMW), el líquido de frenos lo tienen que cambiar en el servicio oficial (el porqué, no lo se).

ILo he leido en diferentes sitios, y no oficiales de BMW, osea que si lo dicen, por algo será....

Saludos v'sss

Precisamente hace muy poco que le cambié el líquido de frenos de mi última adquisicion, una R 1100 RT, con ABS y no tuve que pasar por el taller y la cosa salió bastante bien gracias a la revista moto tecnique y al soporte valiosisimo del foro. No creo que la 1150 varíe mucho. Empieza sacando el depósito de combustible y continua purgando los dos circuitos del modulador, el de delante y el de detrás hasta que salga líquido nuevo. Después las pinzas de freno delante y detras y listo.

Del embrague ni p**a idea.

El circuito hidraulico del embrague emplea el mismo liquido que el de los frenos.

Atrás