Cambio liquido MOTO . COCHE . diferencia.

jeremyd

Arrancando
¿Porque a una moto hay que cambiarle los liquidos de freno, refrigeracion y embrague anualmente mas o menos y a mi coche de la misma marca no? Creo que la ultima vez que le cambiaron el liquido refrigerante fue hace 4 años, el de frenos hace 3 y el de direccion asistida (que no de embrague) NUNCA. ¿Alguien sabe el porque?

Mal hecho. A un turismo igualmente debe cambiarse regularmente el líquido refrigerante y el líquido de frenos, ya que sufren los mismos problemas que en una motocicleta.

El líquido de embrague en una moto, suele ser también líquido de frenos. En un coche, no necesariamente, más bien un líquido hidráulico, que tiene mayor duración en el tiempo, y está menos sometido a desgaste, al igual que el líquido hidráulico de la dirección.

el motivo de cambiar el liquido de frenos y el del sistema de embrague es por que los aceites tienden a absorber humedad, humedad=agua, agua=corrosion, corrosion=averia, averia=mucha pasta por falta de mantenimiento.

saludos

Mmmmmm. Gracias. Acabo de leer el manual de entretenimiento del coche y lo aconsejan cada 2 años. ::)

Jeremy, en los BMW de ahora te sale una advertencia a los dos años de que debes pasar por el taller. Alli me explicaron que era para el cambio del líquido de frenos. La primera vez que me pasó me pegué un susto que no veas ;D ;D ;D ;D

LucasRT dijo:
Jeremy, en los BMW de ahora te sale una advertencia a los dos años de que debes pasar por el taller. Alli me explicaron que era para el cambio del líquido de frenos. La primera vez que me pasó me pegué un susto que no veas  ;D ;D ;D ;D

Pues si que....A mi se me encendio la del airbag y sigo con ella encendida debido a que si no he de cambiar medio coche. Ay....Señor, Señor.
De todas formas me parece a mi que cambiar liquidos una vez al año....deberia de ser por kilometros. La anual como que no le veo mucha logica.

Me parece excesivo cambiarle el liquido de frenos cada año. A la mia se lo cambie a los 4 años con 15.000 km y estaba perfecto.

El liquido de frenos pierde propiedades al tomar humedad y esto ocurre cuando se calienta demasiado por un uso intensivo.

Esto quiere decir que dependiendo del tipo de conducción será necesario un cambio mas o menos frecuente.

Las casas para curarse en salud y recaudar dinerillo pues siempre pencan de precavidos.

Los coches, normalmente, tiene un usuo menos "racing" de frenos que las motos.

Saludos.

Atrás