Gandalf
En rodaje
Muy buenas a todos!
Estoy pensando en cambiar el líquido refrigerante a mi K1200S, pero no acabo de estar seguro de si puedo hacerlo yo mismo... :huh:
Me he estado mirando el eprom y sale que para el rellenado del circuito hay que utilizar una "tubuladura de llenado del radiador", supongo que para que no queden burbujas de aire en el mismo.
Al estar inseguro he ido a un taller mecánico y me han dicho que ellos BMW no tocaban. me ha comentado que si no se realiza correctamente el cambio, podría quedar aire en el circuito, lo que podría provocar una subida de temperatura y en un despiste quemar junta de culata.
He visto un manual que hay en el foro, con fotos, sobre el cambio de bujias y liquido refrigerante pero no me queda muy claro, sobre todo por que se centra en el cambio de bujias.
Alguno puede iluminarme un poco en el tema? gracias.
P.D. Datos de la tubuladora de llenado del radiador.
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: fOne"]
[TD="class: fOne"]Requisito mínimo del compresor[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]Presión[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]min 8 bar[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne"]Rendimiento[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]min 125 l/min[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne"]Depresión necesaria para el llenado del sistema de refrigeración[/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"][/TD]
[/TD]
[TD="class: fOne"]min -0,8 bar[/TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Estoy pensando en cambiar el líquido refrigerante a mi K1200S, pero no acabo de estar seguro de si puedo hacerlo yo mismo... :huh:
Me he estado mirando el eprom y sale que para el rellenado del circuito hay que utilizar una "tubuladura de llenado del radiador", supongo que para que no queden burbujas de aire en el mismo.
Al estar inseguro he ido a un taller mecánico y me han dicho que ellos BMW no tocaban. me ha comentado que si no se realiza correctamente el cambio, podría quedar aire en el circuito, lo que podría provocar una subida de temperatura y en un despiste quemar junta de culata.
He visto un manual que hay en el foro, con fotos, sobre el cambio de bujias y liquido refrigerante pero no me queda muy claro, sobre todo por que se centra en el cambio de bujias.
Alguno puede iluminarme un poco en el tema? gracias.

P.D. Datos de la tubuladora de llenado del radiador.
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="class: fOne"]Requisito mínimo del compresor[/TD]
[TD="class: fOne"]Presión[/TD]
[TD="class: fOne"]min 8 bar[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne"]Rendimiento[/TD]
[TD="class: fOne"]min 125 l/min[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: fOne"]Depresión necesaria para el llenado del sistema de refrigeración[/TD]
[TD="class: fOne"][/TD]
[TD="class: fOne"]min -0,8 bar[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Última edición: