Cambio liquido refrigerante

velazpider

Acelerando
Esa es la cuestión. ¿Cada cuanto tiempo se le sustituye? No se le suele prestar mucha atención, pero me parece que tras 5 años ya sería recomendable el cambiarlo. ¿Que Os parece?

Espero vuestras opiniones.

Saludos!

Yo lo solía cambiar cada 2 años, aunque ahora hay refrigerantes super long life. Los Toyota modernos indican el primer cambio a los 100000km!

Ah, y asegúrate de usar refrigerante orgánico del 50% y de calidad, vale muy poco más que el cutre y evita el óxido y la formación de barro

Cambiar el refrigerante a nuestras Efitas, es de lo mas sencillo.Y te curas en salud del oxido del circuito de refrigeración.

Hola,

¿Y sabeis que tipo de refrigerante se pone? me refiero a que he leído que el que pone BMW es especial, ademas de transparente.

SI alguno puede ilustrarnos en el tema.......

Gracias!

¿Podríais ponernos unas fotos del como...?

Mil gracias!

Es azul, no transparente. En el taller oficial dijeron que hsy que cambiarlo cada dos años. En cuanto a la marca creo que es castrol

A primeros de este año le he cambiado yo mismo el liquido, lo compre en bmw , el bote es de litro y medio y se mezcla al 50% con agua destilada, con lo cual hay de sobra para el cambio, en el bote pone bmw group, creo que me costo unos 12€, ya era hora , a los 110.000 km, el que le saque estaba impecable, aunque es de esperar que ya tendria pocas cualidades despues de tanto tiempo 8 años y esos kms, es verdad que mi st hace muy pocos kms por ciudad, un saludo

Yo lo solía cambiar cada 2 años, aunque ahora hay refrigerantes super long life. Los Toyota modernos indican el primer cambio a los 100000km!
¿Qué Toyotas?
El mío tiene 6 meses y quieren que lo cambie al año o 30.000 km.

Atrás