cambio llantas gs650f por gs650 dakar

ayois_bandit

En rodaje
Hola, quiero "endurizar" mi GS y como he leido por ahí que hay gente que quiere hacer lo contrario, pues eso. Mis llantas tienen 20.000km y ningun yantazo, así que las cambiaria por algunas de una dakar con similares caracteristicas.

¿Sabéis si se pueden cambiar unas por otras, sin tener que tocar nada más? (aparte de reglaje de suspensiones y alguna que otra cosilla).

Gracias a todos.

La trasera te puedes ahorrar el cambio, es la misma.

Para cambiar la delantera tendrás que cambiar tambien el puente de horquilla.

Saludos.

Gracias por la apreciación, sabía que era la misma, pero no me he acordado ;) . Sabes si los puentes son tambien intercambiables, lo digo para así hacer la gracia completa ;)

Un saludo

El puente de horquilla es el mismo, solo que con unos casquillos que hacen de separación para no rozar con el neumatico.

Los reglajes de suspension no es que sean distintos, sino que son directamente distintos amortiguador y barras de horquilla delanteras, ambos conjuntos tienen mas recorrido, las bieletas traseras imagino que tambien son distintas.

Ademas hay que modificar la longitud del caballete lateral, el central directamente quitarlo, y prolongar la longitud del guardabarros delantero.

Suerte.

Nasher, las bieletas son las mismas. Lo sé porque estuve mirando transformar mi F en una Dakar, pero sale mucho más a cuenta cambiar de moto.

V's

Hola Ayois,

Yo tengo una llanta de 21"" con Disco y Horquillas de Dakar con 14.000 Km en venta a un precio + que razonable.

la llanta de 21" la puedes tener para campo, y dejar la de 19" para ITV y carretera,

Mandame un privado si quieres,

Saludos

Desmorado, ya te he puesto el privado.

A los demas muchas gracias y ya sabeis, si alguien quiere el cambio ;) .

No quiero convertir la gs en la dakar, solo mejorarla un poco, por eso había pensado solo en la llanta, y meter unos neumaticos mas camperos, de cara al invierno y al barrito.

Gracias de nuevo, ya os contare como va la cosa.

Ya te vale, lo que quieres es pillar ventaja para dejarme aún más atrás por campo.

Mira que te gusta inventar...

Rafagass

Jeje, pos si, lo que quiero es que no me dejes tu atras a mi ;)

Ya veremos como queda la cosa... te vienes a lo de este domingo?

Nota: estais todos los cercanos a Malaga invitados, seran unas cuantas horas por pistas con poca dificultad tecnica y algunos tramos de asfalto...

Una pregunta tonta. ¿No varia la geometría de la dirección al poner la llanta de 21? Imagino que habría que subirla de atrás también sino quedaría muy abierta y pesada y torpe de dirección a la hora de meterla en una curva, no?

Saludos

ayois_bandit.

Sinceramente, yo creo que seria preferible que montases unos buenos neumaticos de campo en las llantas que tienes.

Solamente con la llanta de 21, no vas a ganar mucho, quiza algo seguridad y confianza psicologica, pero vas a tener que ir con cuidado igualmenente, ni las suspensiones se van a comportar como deberian, ni la distancia al suelo del cubrecarter va a aumentar practicamente nada.

No es muy dificil que la moto vaya incluso peor que ahora por el tema de las geometrias y recorridos de suspensiones, y en carretera, por descontado.

Espero que tengas suerte y que nos cuentes que has acertado y que estás muy contento con el cambio de llanta.

Pero yo soy de los que piensan que las cosas o se hacen bien, o no se hacen.

Saludos.

Entre otras cosas,

Una llanta de 21" te permite montar un verdadero neumático de Enduro, y eso en invierno es la vida.

Geometría ?, Recorrido?? si no recuerdo mal hay un Kit BMW para bajar las suspensiones de la Dakar.

tan mal no debe de ir.... ;) ;)

DESMORADO dijo:
Entre otras cosas,

Una llanta de 21" te permite  montar un verdadero neumático de Enduro, y eso en invierno es la vida.

Geometría ?, Recorrido?? si no recuerdo mal hay un Kit BMW para bajar las suspensiones de la Dakar.

tan mal no debe de ir.... ;) ;)

¿Y para qué sirve montar un verdadero neumático de enduro en una trail?

Es como ponerle un pirelli dragon corsa a una RT.

¿De verdad el limite son los neumaticos? Influye, cierto, pero yo con mi moto no puedo ir por campo de otra forma que no sea "tranquilo", y no creo que sea por los neumaticos que mi moto no pueda montar. Lo que haría con uno de tacos de 21, lo puedo hacer igualmente con uno de tacos de 19 (que los hay).

Lo del kit BMW para bajar las suspensiones en la F 650 dakar no lo conocia, En la GS normal si que sé que habia algo, lo cual arruina alguna de sus cualidades dinamicas a cambio de poder ser conducida por personas de poca estatura a las que no les guste mucho tumbar en las curvas, ni llevar acompañante, ni bajar bordillos, ni meterse por terrenos muy bacheados...

Saludos.

Que conste que no quiero parecer mas listo que nadie, pero tampoco trateis de dejarme como ignorante.
Creo saber de lo que hablo.

Nos vemos.

Hombre, yo soy un piloto de sensaciones, no me baso en geometrias ni nada. Ahora mismo, el trail que practico es digamos, asfalto muy tranquilo para los enlaces (vengo de motos rr y en carretera ya solo me apetece pasear). En campo voy cada vez mejor, por pistas rapidas pero necesito un poco más de aplomo en la delantera, y además con un poco de suerte me quedo con la horquilla y la llanta, así solo me quedaría subir un poco de atras la moto. No se si habeis visto que tocando la pretension (ya se que no es lo idoneo) del amortiguador trasero, la moto sube unos cuantos centimetros, modificando la geometria tambien y sin que sus efectos se noten demasiado en la suspension.

En fin, creo que es una buena opción, aunque sea para quitarme el gusanillo y probar, pero gracias a todos por vuestras sugerencias...

Tendre una gs 650 dak (la ar es el amortiguador trasero.. ;) )

Ayois, vas a hacer lo que yo no me atreví a hacer.

Estuve hablando con desmorado para comprarle su tren delantero de dakar, pero finalmente lo descarté porque quería poner el amortiguador trasero de Dakar (ya puestos Ohlins o WP) y la cosa se iba de precio. Me salia más rentable vender mi F y comprar una Dakar (en eso estoy ahora).

Yo tambien soy partidario, como Nasher, de hacer las cosas bien o no hacerlas. espero que tu "Dak" no quede muy descompensada de suspensiones y geometria (te va a quedar con la geometría más abierta que la propia Dakar....como un tren por railes, vamos)

Suerte,si finalmente lo haces y recuerda que tienes la obligación de contarnos que tal te sale la cosa.

V's.

Por supuesto, os contare todo... ya veremos si en breve busco algo tambien de segunda mano y monto el trasero, pero todo a su tiempo. Yo soy al reves que fonsi nieto, que por lo visto le tienen que hacer la moto a su medida, yo me adapto a lo que lleve, y si no va bien, monto lo original y a buscar otro valiente que lo haga ;)

Por cierto, donde yo compre mi gs tiene una dakar con 1.700 km por 7100 euros nuevecita.Si te interesa, ya sabes...

Bueno señores, pues todo fue como la seda y le compre la horquilla y la llanta a un compañero de este foro. Lo he montado todo y aprovechando la dureza y mejora en la horquilla, he podido incluso dejarla un poco más arriba para que no se descompasara demasiado la geometria...

No hay color, ahora con los karoo, la llanta de 21 y la horquilla mas firme, me encuentro en la gloria en el campo. En carretera, no he notado mucha diferencia para mal, ya que esta moto, me gusta conducirla muy relajado en carretera, y así no notas demasiado la diferencia. Sin embargo, en campo, donde si le exijo un poco más, ha cambiado para bien y mucho.

Bueno, a ver si le hago unas fotos....

Ah!, el compañero es Desmorado, todo chapeu! ahora que el cuente como ha quedado su dakar... UNA BESTIA!

je je, ayois me alegro que te vaya bién.
os haré un monográfico de mi Dakar en el momento que tenga las fotos,

je je me descojono del paralever ::) y de los mono-escépticos.

Hola compañeros, he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad no se que tipo de pistas lleváis idea de tomar con una f650gs.

Yo tengo una del 06 que compre con 8000 klm (ahora ya llevo 20.000) y la verdad estoy encantado ;p

Ahora voy a montar unos neumáticos de tacos (Neumático MotoZ Tractionator ADVENTURE) con medida delante 110/80/19, por lo visto es compatible con la media 100/90-19 que monta de serie, o eso me han dicho. ¿Sabéis si es cierto? o rozarán por alguna parte.

En cuanto a la Dakar se que hubiera sido una elección con vistas a un futuro más pro en cuanto a pistas off road, pero también es cierto que con la que he adquirido tengo para unos añitos de aprendizaje antes de comprar la mueva Teneré 700 :O que es mi siguiente objetivo para una conducción más experta.

Bueno también os dejo un enlace de un fiera que ha recorrido buenas pistas con la f650gs sin cambio de llanta ni neumático.

AH!! y suerte con tu cambio ayois_bandit :p

En cuanto a la invitación para rodar por caminos me va a ser imposible ya que resido en Zaragoza, si no aceptaría encantado.

También aprovecho para invitar a todo el que resida en Zaragoza o alrededores para quedar y salir a rutear off road

Atrás