CAMBIO LUZ DE POSICION DELANTERA F 800 GT

jm lopez

Arrancando
Hola compañeros. Un punto débil de estas motos , es para mí el cambio de bombillas fundidas . La de cruce cuesta un montón, pero hoy la moto me daba avería. Triangulo amarillo y LAMP.
Era la luz de posicion delantera. Mire el manual y decía "desenchufar el conector, cambiar la bombilla y volverlo a enchufar"
Pero por más que tiraba y lo intentaba, era imposible.
Al final, pensando en llevarla al concesionario, es tan sencillo como GIRAR EL CONECTOR HACIA LA IZQUIERDA, UN CUARTO DE VUELTA , Y LUEGO TIRAR DE EL. SALE PERFECTAMENTE.
Pero sin darle ese pequeño giro, es imposible. Y el manual no lo dice.
Es una tontería, pero puede ayudarle a alguno a no desesperarse y romper algo.
Saludos

Adjuntos

• 20210605_202015.jpg
    20210605_202015.jpg
    115,3 KB · Visitas: 79
  • 20210605_201816.jpg
    20210605_201816.jpg
    52,7 KB · Visitas: 78
Gracias por la información, hace unos días tuve que cambiar la de cruce y me costó una barbaridad, pero al final descubrí que aflojando el tornillo, para después de colocarla, volver a apretar, es mucho más fácil, por si os sirve de ayuda.

Gracias por la información, hace unos días tuve que cambiar la de cruce y me costó una barbaridad, pero al final descubrí que aflojando el tornillo, para después de colocarla, volver a apretar, es mucho más fácil, por si os sirve de ayuda.
Tornillo para cambiar la luz de cruce?
No digo que la primera vez no cueste un poco, pero el "gancho" que sujeta la bombilla va con unas presillas en un extremo, que al presionar las se sueltan.
Creo que ese sistema es bastante común, porque en la Honda Deauville y en la F800GT era exactamente igual.
Y lo complicado suele ser volver a ponerlo tras cambiar la bombilla.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Efectivamente y las presillas se sujetan con un tornillo al faro, al aflojarlo estas ejercen menos presión y son más fáciles de colocar, por lo que una vez colocadas se aprieta el tornillo.

A mi se me ocurrió aflojar ese tornillo ls primera vez que se me fundió la bombilla de cruce , y se me cayó al suelo. Juro que no lo volveré a hacer nunca más. Sudé tinta chiná para recolocarlo

Atrás