Cambio malteas Vario por aluminio

king

Curveando
Me gustaría saber quien ha tenido las Vario y las de aluminio y que me de sus impresiones. Ahora tengo las de Vario de la LC, nuevas, las laterales sólo un uso de un viaje. El top case bastante más uso, pero tampoco lo uso mucho, además llevo el asiento rallye y quite las asas y el soporte del top case porque me gusta mucho estéticamente. No suelo hacer viajes, sólo salidas de día, eso si de 500km aproximamadamente. El cambio es una pasta, pero me gusta como quedan......viajes como para llenar las maletas a tope creo que nunca......para 3 días me apaño con el top pero como digo es más por estética. Que me aconsejáis?????...... Como información comentarios que nos metemos por lo marrón, pero rollo pistas y algún río pequeñito.....por no decir charca. Me gustaría cambiar pero las Vario con el rollo de poder extenderse son muy cómodas......en fin estoy un poco dando vueltas al tema. Si las cambiara sería por originales de BMW y cuanto podría vender las vario?????

Yo en mi anterior ADV (08) le puse las vario, las he tenido 5 años y contento con ellas, si bien es cierto que nunca pisé lo marrón. Ahora con la ADV LC llevo las de aluminio ¿porqué he cambiado? Como usó la moto a diario y llevo maletín de trabajo, en las vario, al llevar la apertura lateral, no entran bien la mayoría de maletines (la puñetera asa). El tema de la apertura por arriba es infinitamente más cómodo a la hora de cargarlas, además de "sobrar capacidad de carga" para la mayoría. Otro de los puntos fuertes es el sistema de anclaje, si vas por lo marrón las de aluminio no se mueven nada de nada y el top case no termina cogiendo holgura en el soporte lo que hace que luego vibre como pasa en algunas vario. Una de las cosas buenas de las vario es que al quitarlas no queda "fontanería" alguna, de todas formas, yo en las salidas cortas a almorzar los fines de semana llevo el top case y en mi moto no queda tan mal el hierro que sobra:D. El tema de la estética es cuestión de gustos, tu mismo.

Respecto a las vario que tenía antes he notado es que al sobresalir un poco más las de aluminio (las vario cerradas creo que no sobresalen en la ADV, por lo menos en la 08 no sobresalían) es que sí vas por encima de 180 algún que otro baile notas, debe de ser por tema aerodinámico. Alguno que lleve la GS LC con las maletas de aluminio te podrá aconsejar mejor en ese extremo. Decirte que las de aluminio son un poco más "puñeteras" a la hora de limpiarlas, se notan más las rayas etc, si para ti no es un inconveniente este no será un problema.

En tu caso, si no viajas mucho y te apañas a diario con el top case vario (más grande que el de aluminio), guárdate o vende las laterales y para el caso que salgas de viaje una buena bolsa en el asiento del copiloto y apañado;); cuando salgas por lo marrón una pequeña bolsa de la industria auxiliar para llevar lo imprescindible y a disfrutar. Si sigues pensando en el cambio todo dependerá de la cantidad de €€€ que estés dispuesto a invertir....

Ya te digo yo que no te merece la pena kING, y te explico: Las Vario son unas excelentes maletas para viajar, incluso si haces algo de campo (con moderación, entiéndase por circunstancias del viaje). Tienen capacidad ampliable, son robustas y seguras. Teniendo en cuenta el uso que les vas a dar tan ocasional, yo me quedaba como estoy.
Las maletas de aluminio ciertamente son mas duras, menos pesadas y a la postre como bien dices le dan una imagen diferente a cualquier moto, pero solo me plantearía ese tipo de maletas para un uso verdaderamente intenso, con grandes viajes a lugares inhóspitos y estando seguro de que el terreno va a ser duro, en donde necesitarás realmente que todo el material que lleves esté seguro y resista las adversidades de un viaje de esas características. De no ser así, no creo que merezca la pena; salvo que tengas la suerte de poder venderlas o incluso cambiarlas por las de aluminio.
Saludos cordiales.

Que gran duda!!! No creo que nadie quiera cambiar unas maletas por otras. Si utilizo el sentido común......me quedo con las vario, por estética las de aluminio......y para el campo una pequeñita bolsa atrás para lo imprescindible (cinchas, para pinchazos, compresor de aire 12v, agua y herramienta justa y necesaria)

Leeré el post donde se comentó este tema

Atrás