Cambio maneta embrague F800R

juaniyo73

Acelerando
Buenas,

seguro que lo que voy a preguntar es una tontería, pero mis habilidades mecánicas son las mismas que las de Homer Simpson y no quiero cagarla.
Quiero cambiar la maneta del embrague, y el manual de taller, en su punto 1 dice:

"Desenganchar el cable del embrague"

dgrr6x.jpg

Cómo demonios se hace eso? :P

Gracias!

Yo cambie ambas manetas en enero y al principio me pregunte lo mismo que tú :huh:, pero es muy fácil. Presiona la maneta del embrague y verás que que el cable tira hacía arriba arrastrando la chapa que hay al final del propio cable (te hablo de lo que aparece en la imagen que has colgado), esa chapa es la que tiene trincado el cable del embrague al final y es de donde has de soltarlo. Apretando y soltando el embrague veras que dicha chapa sube y baja, pues nada... mantenla subida hacía arriba (a la izquierda) y simplemente desenganchas el cable del embrague por detrás y listo. Para recolocarlo haces la operación igual.

Espero haberme expresado bien.

Un saludo!;)

Bestione eres un máquina te apunto el nick , una cosa , alguna vez engrasais el cable de embrague porque en mi ex ER6 lo hacía y no veas como cambia la cosa.

pero aquí la verdad no veo muy fácil soltar el cable de la maneta para engrasar.

¿Se puede hacer?. :)

Yo no lo he hecho nunca. Llevo mas de 45 mil kms y sin problemas.

Un saludo!

Atrás