yo se las cambié y la del embrague he vuelto a marcha atrás. En mi caso NO las cambié por estética, lo hice porque incluso con el ajuste de maneta más cercano al puño, mis dedos iban justos para hacer el juego de embrague y lo mismo el freno.
Tras un curso off, me he acostumbrado ha utilizar el embrague sólo con 2 dedos y no presionarlo del todo y para esto era mejor la maneta original ... precisamente porque queda más lejana.
Pero la del freno sigo con la aftermarket.
Bueno dejo de enrollarme y te indico. Veo que ya sabes sacar la maneta. Una vez fuera veras que salen conjuntamente con un eje pivotante que es él que empuja las bombas, freno y embrague.
Este eje hay que sacarlo de las manetas originales y ponerlo en las nuevas. Para ello verás que el eje por el que está cogido el pivote tiene en uno de sus lados un tornillo, hayen, que al aflojarlo (tienes que romper un precinto de pintura roja) libera el pivote, que a continuación puedes desenroscar.
Para montar debes repetir, de forma inversa, los pasos anteriores en la nueva maneta.
MUY IMPORTANTE, dejar la misma distancia de los ejes. Si los enroscas sobre su eje en demasia, la bomba no mete toda la presión y el embrague no se separa suficiente y no podrás cambiar. Si lo enroscas poco, el embrague estará siempre presionado y patinara.
En los frenos otra historia igual.
Importante tomar medidas antes de deshacer.
Mejor un video
Otra cosa IMPORTANTE, cambiada la del embrague, cuando la acciones (motor parado) debes oir dos clicks. Son dos final de carrera que al presionar la maneta se accionan y que la gestión electronica utiliza para saber que el embrague está apretado para permitir cambiar el MODO de conducción o gestionar la proteccion de marcha y pata de cabra. Te lo digo pq si la maneta es china, es posible que su perfil no sea del todo ajustado y no actuen los clicks.