Consulta Técnica Cambio manetas GSA Rally 2018

abisss75

Curveando
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Buenas tardes compañeros, y feliz año de antemano !!!

Querría cambiar las manetas originales ( mas por estética que otra cosa ) y no sé cómo hacerlo..

He llegado a desmontar la maleta original del freno, pero no le hice foto, y llevaba como un émbolo en el segundo agujero, el cual es el que entra dentro de la tétina del propio freno y no fui capaz, o no supe, como quitárselo a la maneta original para poder aprovecharlo en la maneta plegable.

Alguno habéis sabido cambiarlo, o no se puede utilizar y hay que comprarlo a parte ??

Ante la duda lo volví a montar esperando que en la próxima revisión me lo pudiesen montar en taller.

Adjunto foto de la maneta que querría ponerle

Gracias !!
 
yo se las cambié y la del embrague he vuelto a marcha atrás. En mi caso NO las cambié por estética, lo hice porque incluso con el ajuste de maneta más cercano al puño, mis dedos iban justos para hacer el juego de embrague y lo mismo el freno.

Tras un curso off, me he acostumbrado ha utilizar el embrague sólo con 2 dedos y no presionarlo del todo y para esto era mejor la maneta original ... precisamente porque queda más lejana.

Pero la del freno sigo con la aftermarket.

Bueno dejo de enrollarme y te indico. Veo que ya sabes sacar la maneta. Una vez fuera veras que salen conjuntamente con un eje pivotante que es él que empuja las bombas, freno y embrague.

Este eje hay que sacarlo de las manetas originales y ponerlo en las nuevas. Para ello verás que el eje por el que está cogido el pivote tiene en uno de sus lados un tornillo, hayen, que al aflojarlo (tienes que romper un precinto de pintura roja) libera el pivote, que a continuación puedes desenroscar.

Para montar debes repetir, de forma inversa, los pasos anteriores en la nueva maneta.


MUY IMPORTANTE, dejar la misma distancia de los ejes. Si los enroscas sobre su eje en demasia, la bomba no mete toda la presión y el embrague no se separa suficiente y no podrás cambiar. Si lo enroscas poco, el embrague estará siempre presionado y patinara.

En los frenos otra historia igual.

Importante tomar medidas antes de deshacer.

Mejor un video


Otra cosa IMPORTANTE, cambiada la del embrague, cuando la acciones (motor parado) debes oir dos clicks. Son dos final de carrera que al presionar la maneta se accionan y que la gestión electronica utiliza para saber que el embrague está apretado para permitir cambiar el MODO de conducción o gestionar la proteccion de marcha y pata de cabra. Te lo digo pq si la maneta es china, es posible que su perfil no sea del todo ajustado y no actuen los clicks.
 
Gracias DeuBCN3 !!

Hasta ahí llegué, efectivamente. No vi lo de la llave allen, pero si el precinto rojo, de hecho, empecé por la maneta del freno por si la pifiaba, a una malas, llegaba al taller..

Al ver ese precinto me asaltó la duda de, con la excusa de " toquitear " podría suponer perder algún tipo de garantía ante un mal funcionamiento, etc..

No siendo chinas las manetas, las compré en la feria, si que permitirían alargar la extensión de la propia maneta en si misma, ya que la parte negra, permite extenderse.

gracias de nuevo por tu aportación !!
 
Sí, yo también tuve esa duda. No he tenido problemas con el conce, pero tampoco he tenido un problema que se pueda atribuir a las manetas.

Creo que todas son chinas, la unica diferencia es la calidad del acabado. En las mias faltaba 1 mm para que hiciera contacto con el final de carrera.
 
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