norte
Curveando
Después de unos meses rodando en la RS, continúa la tarea del POYAQUE, ésta vez con ayuda del estimado maese loliyo, la tarea, en principio, consistirá en:
- Cambiar cojinetes de dirección
- Montar manillar de K 75
- Cambio distribución y sistema de carga
- Cambio de muelle de cardan
Hay que comentar que, excepto en el tema distribución y sistema de carga, el resto del POYAQUE es nuevo para ambos, así que... Quién dijo miedo?? (una frase de Carpintero que siempre me ha gustado
)
Hoy ha sido el primer día, y por temas de compromisos, solo hemos podido dedicarnos unas 3 horas al tema, aún así, es increible lo que cunde la fanea a dúo, y con un buen lugar para currar, éste es ahora el estado actual de Puri
El Maese posando :
Fuera carenado, al principio la intención era pintar la moto, ya que he encontrado muy buen precio, pero gracias a los tijeretazos >
>
habrá que dejar la RS "vintage", pero quedará muy limpita, eso sí:
Fuera todo
Aunque aquí surge una duda. Las pistas al tacto parecen estar en perfecto estado, pero el manillar se trababa, y lo único que hemos encontrado ha sido mierda de años, casi se te pegaban las manos en los cojinetes y ejes. Hemos probado a sacar las pistas, pero no ha habido forma de moverlas, qué aconsejais? por lo pronto, me voy a acercar a ver si veo alguna herramienta de calentar, aunque alguna técnica siempre es bienvenida. También podría considerarse aprovechar las pistas viejas y cambiar solo los cojinetes de rodillo.
Y por aquí tenemos la horquilla, los casquillos de nylon tienen buen aspecto y lleva muelles progresivos, por lo que solo se le cambiará el aceite. El cojinete en este caso ha salido a base de cuidado y radial:
Y por ahora esto es lo que hay... :
Por cierto, necesitaría saber que SAE hay que poner en el caso de la RS, la horquilla es de las modernas (Pinzas Brembo y bomba en manillar). A la 65 le pongo siempre SAE 5, pero en ésta no sé si será el mismo o mejor algo más espeso.
Seguiremos informando
- Cambiar cojinetes de dirección
- Montar manillar de K 75
- Cambio distribución y sistema de carga
- Cambio de muelle de cardan
Hay que comentar que, excepto en el tema distribución y sistema de carga, el resto del POYAQUE es nuevo para ambos, así que... Quién dijo miedo?? (una frase de Carpintero que siempre me ha gustado

Hoy ha sido el primer día, y por temas de compromisos, solo hemos podido dedicarnos unas 3 horas al tema, aún así, es increible lo que cunde la fanea a dúo, y con un buen lugar para currar, éste es ahora el estado actual de Puri

El Maese posando :


Fuera carenado, al principio la intención era pintar la moto, ya que he encontrado muy buen precio, pero gracias a los tijeretazos >



Fuera todo

Aunque aquí surge una duda. Las pistas al tacto parecen estar en perfecto estado, pero el manillar se trababa, y lo único que hemos encontrado ha sido mierda de años, casi se te pegaban las manos en los cojinetes y ejes. Hemos probado a sacar las pistas, pero no ha habido forma de moverlas, qué aconsejais? por lo pronto, me voy a acercar a ver si veo alguna herramienta de calentar, aunque alguna técnica siempre es bienvenida. También podría considerarse aprovechar las pistas viejas y cambiar solo los cojinetes de rodillo.

Y por aquí tenemos la horquilla, los casquillos de nylon tienen buen aspecto y lleva muelles progresivos, por lo que solo se le cambiará el aceite. El cojinete en este caso ha salido a base de cuidado y radial:

Y por ahora esto es lo que hay... :

Seguiremos informando
