Cambio manillar y rodamientos RS (Seguimos)

norte

Curveando
Después de unos meses rodando en la RS, continúa la tarea del POYAQUE, ésta vez con ayuda del estimado maese loliyo, la tarea, en principio, consistirá en:

- Cambiar cojinetes de dirección
- Montar manillar de K 75
- Cambio distribución y sistema de carga
- Cambio de muelle de cardan

Hay que comentar que, excepto en el tema distribución y sistema de carga, el resto del POYAQUE es nuevo para ambos, así que... Quién dijo miedo?? (una frase de Carpintero que siempre me ha gustado :D)

Hoy ha sido el primer día, y por temas de compromisos, solo hemos podido dedicarnos unas 3 horas al tema, aún así, es increible lo que cunde la fanea a dúo, y con un buen lugar para currar, éste es ahora el estado actual de Puri  :D

El Maese posando  ::)

img4071k.jpg

Fuera carenado, al principio la intención era pintar la moto, ya que he encontrado muy buen precio, pero gracias a los tijeretazos  >:( >:( habrá que dejar la RS "vintage", pero quedará muy limpita, eso sí:

img4073oa.jpg

Fuera todo  :D

Aunque aquí surge una duda. Las pistas al tacto parecen estar en perfecto estado, pero el manillar se trababa, y lo único que hemos encontrado ha sido mierda de años, casi se te pegaban las manos en los cojinetes y ejes. Hemos probado a sacar las pistas, pero no ha habido forma de moverlas, qué aconsejais? por lo pronto, me voy a acercar a ver si veo alguna herramienta de calentar, aunque alguna técnica siempre es bienvenida. También podría considerarse aprovechar las pistas viejas y cambiar solo los cojinetes de rodillo.

img4075i.jpg

Y por aquí tenemos la horquilla, los casquillos de nylon tienen buen aspecto y lleva muelles progresivos, por lo que solo se le cambiará el aceite. El cojinete en este caso ha salido a base de cuidado y radial:

img4076.jpg

Y por ahora esto es lo que hay...  ::) Por cierto, necesitaría saber que SAE hay que poner en el caso de la RS, la horquilla es de las modernas (Pinzas Brembo y bomba en manillar). A la 65 le pongo siempre SAE 5, pero en ésta no sé si será el mismo o mejor algo más espeso.

Seguiremos informando  ;)

Re: Cambio manillar y rodamientos RS

Hola
no paras ni debajo del agua,ya veo que os defendeis bien,creo que con sae 10 irias bien,al final veo que quieres cambiar la cadena.
saludos gs100

Aunque no estén marcadas al tacto, sí que hay huellas en la pista del rodamiento superior. Yo probaría a darle con un Scoth Brite empapado en gasolina, para ver si desaparecen dichas marcas.
En última instancia, podrías probar a presentar las tijas y ver cómo gira, antes de montar el resto. Aplicándole incluso su apriete, claro.

Hola Jorge.

Pues sí, la cadena por lo que cuesta prefiero cambiarla, ya que el sistema de carga también tengo que cambiarlo, es una forma de eliminar ruidos y ver que tal. En la 65 así lo hice, y pasó de sonar a chatarra, a sonar a moto ;)

Hola Norte ,yo tengo el extractor especifico para sacar las pistas ,si lo necesitas te lo mando por correos y me lo devuelves por el mismo metodo.
Saludos Coopers

yo suelo usar la soldadura es rapido y salen bien

0a6a2678a2e32bc88e493863c8ef0b7bo.jpg

moto de Ivantxu

cdd900cc65b0262d86e84027d0c4e1b2o.jpg

aunque si dispones de un extractor de rodamientos interiores es una tecnica simple

javi

29343A3F282F3E29345B0 dijo:
Aunque no estén marcadas al tacto, sí que hay huellas en la pista del rodamiento superior. Yo probaría a darle con un Scoth Brite empapado en gasolina, para ver si desaparecen dichas marcas.
En última instancia, podrías probar a presentar las tijas y ver cómo gira, antes de montar el resto. Aplicándole incluso su apriete, claro.

Las marcas de rodillos que salen en la foto, no se ven a simple vista, la foto la he hecho después de haber limpiado las pistas a conciencia. Es como si con el flash de la cámara saliese todo :-?

Coopers muchas gracias, te mando un privado ;)

fjmarotillo, la técnica de la soldadura la he leido en varias ocasiones, lo malo es que no tenemos grupo, y pienso que con el extractor lo haremos sin problemas.

Esta tarde hemos seguido con el proceso de actualizar la RS. Nos hemos dedicado a cambiar las pistas de los rodamientos con la "miniherramienta" del amigo Coopers, por cierto muy efectiva, ya que sacar las pistas ha sido coser y cantar:

Aquí en proceso de extracción de la pista del rodamiento inferior:

img4079ve.jpg

Entre tanto, las nuevas pistas a colocar las hemos tenido "on the rocks" para facilitar la tarea, el baño junto a un buen martillo hace milagros  :) El resto ha sido colocar cojinetes, montar horquilla, y trastear ajustando el apriete de la tija. Por lo menos ya ha pasado a la historia el problema que se trabase la dirección. Por último hemos continuado montando el manillar de la K 75, y por ahora la RS está de esta guisa:

img4082sn.jpg

El cambio en la postura con este manillar hay que probarlo para creer lo que se puede conseguir con unos pocos cms de diferencia  :o la ergonomía en la moto cambia por completo. Y por ahora poco más que añadir, pensé que nos iba a cundir mucho más la tarde, pero ésta tarea nos ha llevado más tiempo del que esperábamos  :-/

Para la próxima nos falta:

- Acabar de montar y ajustar dirección, y montar carenado
- Cambio de aceite de horquilla, retenes, y montaje de fuelles
- Cambiar cadena de distribución
- Reapriete de culatas y reglaje de válvulas
- Muelle de cardan

Y eso que curramos a cuatro manos, pero entre charlas varias, cafeses, cervecicas...  ::) Pasa el tiempo, pero disfrutamos como enanos :D :D

Esa rs va a quedar mejor que nueva!!!!!Donde va parar¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D

Atrás