Cambio manillar y rodamientos RS (Seguimos)

norte

Curveando
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Después de unos meses rodando en la RS, continúa la tarea del POYAQUE, ésta vez con ayuda del estimado maese loliyo, la tarea, en principio, consistirá en:

- Cambiar cojinetes de dirección
- Montar manillar de K 75
- Cambio distribución y sistema de carga
- Cambio de muelle de cardan

Hay que comentar que, excepto en el tema distribución y sistema de carga, el resto del POYAQUE es nuevo para ambos, así que... Quién dijo miedo?? (una frase de Carpintero que siempre me ha gustado :D)

Hoy ha sido el primer día, y por temas de compromisos, solo hemos podido dedicarnos unas 3 horas al tema, aún así, es increible lo que cunde la fanea a dúo, y con un buen lugar para currar, éste es ahora el estado actual de Puri  :D

El Maese posando  ::)

img4071k.jpg


Fuera carenado, al principio la intención era pintar la moto, ya que he encontrado muy buen precio, pero gracias a los tijeretazos  >:( >:( habrá que dejar la RS "vintage", pero quedará muy limpita, eso sí:

img4073oa.jpg


Fuera todo  :D

Aunque aquí surge una duda. Las pistas al tacto parecen estar en perfecto estado, pero el manillar se trababa, y lo único que hemos encontrado ha sido mierda de años, casi se te pegaban las manos en los cojinetes y ejes. Hemos probado a sacar las pistas, pero no ha habido forma de moverlas, qué aconsejais? por lo pronto, me voy a acercar a ver si veo alguna herramienta de calentar, aunque alguna técnica siempre es bienvenida. También podría considerarse aprovechar las pistas viejas y cambiar solo los cojinetes de rodillo.

img4075i.jpg


Y por aquí tenemos la horquilla, los casquillos de nylon tienen buen aspecto y lleva muelles progresivos, por lo que solo se le cambiará el aceite. El cojinete en este caso ha salido a base de cuidado y radial:

img4076.jpg


Y por ahora esto es lo que hay...  ::) Por cierto, necesitaría saber que SAE hay que poner en el caso de la RS, la horquilla es de las modernas (Pinzas Brembo y bomba en manillar). A la 65 le pongo siempre SAE 5, pero en ésta no sé si será el mismo o mejor algo más espeso.

Seguiremos informando  ;)
 
Re: Cambio manillar y rodamientos RS

Hola
no paras ni debajo del agua,ya veo que os defendeis bien,creo que con sae 10 irias bien,al final veo que quieres cambiar la cadena.
saludos gs100
 
Re: Cambio manillar y rodamientos RS

Aunque no estén marcadas al tacto, sí que hay huellas en la pista del rodamiento superior. Yo probaría a darle con un Scoth Brite empapado en gasolina, para ver si desaparecen dichas marcas.
En última instancia, podrías probar a presentar las tijas y ver cómo gira, antes de montar el resto. Aplicándole incluso su apriete, claro.
 
Re: Cambio manillar y rodamientos RS

Hola Jorge.

Pues sí, la cadena por lo que cuesta prefiero cambiarla, ya que el sistema de carga también tengo que cambiarlo, es una forma de eliminar ruidos y ver que tal. En la 65 así lo hice, y pasó de sonar a chatarra, a sonar a moto ;)
 
Re: Cambio manillar y rodamientos RS

Hola Norte ,yo tengo el extractor especifico para sacar las pistas ,si lo necesitas te lo mando por correos y me lo devuelves por el mismo metodo.
Saludos Coopers
 
Re: Cambio manillar y rodamientos RS

yo suelo usar la soldadura es rapido y salen bien

0a6a2678a2e32bc88e493863c8ef0b7bo.jpg


moto de Ivantxu

cdd900cc65b0262d86e84027d0c4e1b2o.jpg



aunque si dispones de un extractor de rodamientos interiores es una tecnica simple


javi
 
Re: Cambio manillar y rodamientos RS

29343A3F282F3E29345B0 dijo:
Aunque no estén marcadas al tacto, sí que hay huellas en la pista del rodamiento superior. Yo probaría a darle con un Scoth Brite empapado en gasolina, para ver si desaparecen dichas marcas.
En última instancia, podrías probar a presentar las tijas y ver cómo gira, antes de montar el resto. Aplicándole incluso su apriete, claro.

Las marcas de rodillos que salen en la foto, no se ven a simple vista, la foto la he hecho después de haber limpiado las pistas a conciencia. Es como si con el flash de la cámara saliese todo :-?

Coopers muchas gracias, te mando un privado ;)


fjmarotillo, la técnica de la soldadura la he leido en varias ocasiones, lo malo es que no tenemos grupo, y pienso que con el extractor lo haremos sin problemas.
 
Esta tarde hemos seguido con el proceso de actualizar la RS. Nos hemos dedicado a cambiar las pistas de los rodamientos con la "miniherramienta" del amigo Coopers, por cierto muy efectiva, ya que sacar las pistas ha sido coser y cantar:

Aquí en proceso de extracción de la pista del rodamiento inferior:

img4079ve.jpg


Entre tanto, las nuevas pistas a colocar las hemos tenido "on the rocks" para facilitar la tarea, el baño junto a un buen martillo hace milagros  :) El resto ha sido colocar cojinetes, montar horquilla, y trastear ajustando el apriete de la tija. Por lo menos ya ha pasado a la historia el problema que se trabase la dirección. Por último hemos continuado montando el manillar de la K 75, y por ahora la RS está de esta guisa:

img4082sn.jpg


El cambio en la postura con este manillar hay que probarlo para creer lo que se puede conseguir con unos pocos cms de diferencia  :o la ergonomía en la moto cambia por completo. Y por ahora poco más que añadir, pensé que nos iba a cundir mucho más la tarde, pero ésta tarea nos ha llevado más tiempo del que esperábamos  :-/

Para la próxima nos falta:

- Acabar de montar y ajustar dirección, y montar carenado
- Cambio de aceite de horquilla, retenes, y montaje de fuelles
- Cambiar cadena de distribución
- Reapriete de culatas y reglaje de válvulas
- Muelle de cardan

Y eso que curramos a cuatro manos, pero entre charlas varias, cafeses, cervecicas...  ::) Pasa el tiempo, pero disfrutamos como enanos :D :D
 
Esa rs va a quedar mejor que nueva!!!!!Donde va parar¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D
 
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