Cambio marcha

nameci

Arrancando
Hola soy tengo una r100r del 92 tengo una duda cuando la moto esta fria la pimera marcha le cuesta mucho entrar tengo que apretar varias veces el embrague pero cuando esta caliente entra bien que puede ser.
gracias

Has probado a dar un golpe de gas antes de apretar el embrague y despues meter la 1ª
Saludos

Prueba primero a meter segunda y luego bajas a primera

Preta el embrague,mete 1º,si no entra manten la presion en la palanca y suelta muy despacio el emrague.En cuanto rozan un poco los discos y menean un poco los piñones entra.
En todas las motos ke he tenido me ha pasao esto en frio y despues en caliente ningun problema.Yo creo ke es mejor llevar un aceite ke valla bien en caliente ya ke la moto funciona mas rato así.
Prueva lo ke te he dicho,yo solo lo tengo ke hacer una vez cuando esta fria.Yo no me preocuparia.
Un saludol.V

Creo que puede ser que la cantidad de aceite sea poca y quizás la densidad no es adecuada pues la caja no esta bien engrasada hasta que el aceite a tomado la viscosidad optima y se reparte por todas partes.
saludos.
Vssssssssssss

Si es el aceite es el mismo que el del motor y como miro el nivel de la caja de cambios y del motor para mirar el nivel la varilla tiene que estar roscada?

¿no has probao lu ke ti dicho?O no te fias de un Guzzista del lado oscuro del hijo del demonio............
Yo tambien cambiaria el aceite.
Un saludol.V

Cuando desembragues y no entre, mueve un poco la moto hacia adelante o atrás para mover un poco la transmisión, suele funcionar. Funciona igual si, cuando no entre, sueltas y aprietas el embrague de nuevo. Esto es normal en estas motos.

Otra cosa sería que tuvieses que bombear para conseguir presión en la maneta, eso es porque falta fluido hidráulico en el circuito del embrague (lo que indica una pérdida que debe ser reparada), o que el mismo circuito contenga aire, que debe purgarse. Ambas cosas deben repararse lo antes posible para evitar daños al disco del embrague.

Atrás