Cambio mi Scarver por una GS1200, ¿Qué os parece?

monica_scarver

Arrancando
Hola a tod@s, tras convencer a mi marido de que no quiero una honda ;D(soy BMWERA ::)) que una muy buena opción es la moto rutera vivendo en el Pirineo, quisiera saber qué opináis los entendidos en la materia.....
Actualmente tengo una preciosa Scarver con casi dos años, termino la limitación en Julio y llevo 20 mil km rodados con ella, mido 1,72 y puedo con una CBR1100XX ( toi fuerte jejejee).
Quiero cambiar a una R1200GS ...... ¿qué os parece la idea? Gracias de antemano

Re: Cambio mi Scarver por una GS1200, ¿Qué os pare

Si crees que es tu moto NO lo dudes y a por ella. ;)
Claro que tendrás que ir pensando en un nuevo nick. ;D ;D ;D

Pues has tenido la misma idea que tuve yo hace dos años y fue cojonuda; ademas la estrene por la zona de Broto, Torla y visite el cañon de Añisclo ¡¡ A que te suena!!. Si te gusta adelante que no te vas a arrepentir ;) ;)

Pos eso, buen cambio ;)

A disfrutar el maquinón :)

Monica, si puedes con la CBR de tu marido, adelante !! pero no se la dejes probar a el ya que engancha ;D ;D

Claro que puedes con esa moto y con la Adv. tambien. Te encantará, las GS's parecen pesadas (en parado si :-/, pero para "ellos" tambien) y mamotretos pero una vez que metes 1ª la moto va sola, es manejable, dócil y entra por todas partes. Te irá de maravilla MonicaGS ;)
Ni te lo pienses Mónica: la GS es tu moto ¡¡ánimo campeona¡¡ ya estoy deseando verte en ella, vas a alucinar, te preguntaras como has podido estar tanto tiempo sin ella :)
Un abrazo desde Cadifornia 8-)

Como bien dice Bruji el único problema que podrías tener con ella es en parado o circulando en ciudad. En carretera es bastante más dócil que la CBR 1100 XX.

En parado el cambio de altura y peso con respecto a la Scarver e incluso a la CBR puede ser bestial.

Lo bueno de este problema es que no todo el mundo te deja una moto para probarla en marcha en condiciones, pero seguro que no tendrás problema para que cualquier conocido o concesionario te deje subirte a una GS en parado y probar a ver como te sientes, si se te viene grande o no.

Con tu altura y tu experiencia no creo que tengas problemas, pero subete a una en parado y comprueba si te haces a ella; y si es así adelante; una vez en marcha va sola. ;)

Gracias a todos por los consejos, en nuestro grupo tenemos una GS de mayo de 2005 y se mueve por la carreteras del pirineo que dá miedo.... en cuanto al peso y movilidad, claro está que me tengo q olvidar de la scarver, pero, creo que con ella, he cogido confianza y práctica, ahora me atrevo con una más grande...

Ya os tendré informados, sólo una cosilla más para Brujicanalla, te importaría decirme si llevas el sillón bajo y tu altura?? Es para hacerme una idea.... y si... me gusta MonicaGS... ;D
Vvvvv'sssss

Enhorabuena y a disfrutarla ;)

Para mi la scarver es una moto impresionante como banco de aprendizaje, y como moto urbana no tiene precio por su ligereza y practicidad, pero llega un momento en que queremos "mas" y nos planteamos el cambio. Yo estoy esperando que llegue el dia 6 para estrenar mi R 1200 RT.

Pero tengo claro que si la economia fuera superboyante no la vendería. La scarver para ciudad y la RT para escapadas.

Buen cambio. Eso si, dentro de BMW ;)

Has escogido la Trail mas bonita que hay para mi gusto.

No lo dudes y con 1,72, llegarás justita pero llegas.

Suerte y a disfrutar

Adelante con el cambio. Ya veras que cuando lo hagas, pensarás que tenias que haberlo realizado antes. ;)

Sin duda una muy buena elección, la GS 1200 es una pluma... ;)

Joder, Moniquilla, ¡¡¡cuanto tiempo sin saber de ti!!!.

Seguro que puedes con la GS1200, creo que en tu caso, probaría con el asiento bajo para ver que tal va, siempre es mejor llegar con seguridad al suelo que poder caerte en parado al llegar de puntillas. Lo dicho, prueba antes, y a unas malas, podrás cambiarlo con alguien si no te queda bien el que elijas.

Un beso muy fuerte, Mónica, dale un abrazo a tu marido de mi parte y de paso, recuerdos al que me cambió la goma en Ainsa, que por cierto, me ha durado hasta la semana pasada.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

GRacias s Yoni, la semana pasada tb yo le cambié en Juan las ruedas a "mi chica", se los daremos de vuestra parte...como a Jose y a todos los Riaus, y esperamos vuestra visita en septiembre camino de la Riders.
En cuanto a la GS , el lunes vamos a Zaragoza a probarla, porque cómo ya sabes FranXL ( asiduo tb de este foro) la tiene pero con el sillón alto y no hay manera de subirse .... tomaré contacto con ella, y a ver qué tal me siento, y que me dice.... Y en caso que no me encuentre cómoda por lo que sea :-[, esperaremos las nuevas novedades y continuaré aprendiendo con mi Scarver por ese puerto de Tourmalet y todas nuestras carreteruchas ::) que ya tengo ganas de hacer cuando se marchen las nieves...
Besicos para Lina y para tí....
VVVVVV'ssssssss y mil gracias a todos ....

valla cambio!!!!!!!! pedazo de maquina,pienso que si que puedes hacerte con ella,al principio te parecera un caballo en vez de una moto ;),pero encima debe ser manejable

la primera vez que me arrime a la v-strom quede convencido del todo que una moto tan "alta y grande" no era para mi con mi 1,70 de estatura...............a la media hora de ir encima se maneja de cine,unicamente tener mas cuidado en parado,por que tienen cierta facilidad de tumbarse........

por tanto,grande si que es grande......pero con un poco de maña........

venga,un saludo

sergio

pd:si te compras la gs,no hay disculpa pa estrenarla en los alpes ;)

:) Hola Monica,

Yo tambien he cambiado de moto, por una deauville y decirte que tambien tenia temores por peso y altura (la scarver es muy buena en esto) y ahora mismo estoy encantado porque a pesar de ser una buena motoescuela la scarver si haces kilometros no es la mas idonea.

Desearte que tengas muchas suerte con lo que decidas ;)

Saludos y Vsssss

De la noche al día, pues la GS te dará grandes satisfacciones  ;)

Le vendí una scarver a una chica bajita y por amistad en la primera revisión le prestamos la GS 1200 demo. Fué al coche de su marido se puso unas puma de esas que parecen para conducír que están de moda y tardó una semana en devolvermela........
La chiquilla era echá p´lante y tiene cierta experiencia. Por cierto que era la masajista de Ernst Henne (qued), histórico hombre récord de BMW.
Si puedes ni te lo pienses

yo mido 1,72 y tengo una con sillon normal en la posicion mas baja,me va genial es facil de manejar

monica_scarver dijo:
Ya os tendré informados, sólo una cosilla más para Brujicanalla,  te importaría decirme si llevas el sillón bajo y tu altura?? Es para hacerme una idea....  y si... me gusta  MonicaGS... ;D
Vvvvv'sssss

Hola Mónica, mido 165, cuando compré la moto llegaba con medio pie sólo, llevo el asiento en la posición baja (la GS 1150 tiene 2 posiciones) una a 84 y otra a 86 cm. He leido a alguien que la 1200 con asiento bajo mide 81, o sea, 3 cms. más bajo que el mio. Además ahora le he puesto unos Ohlins, pedidos a fábrica 22mm. más bajos que los normales con lo cual en un sitio bien plano llego perfectamente con los 2 pies al suelo. En la VStrom 1000 que tenía Jodidoloco y que usé bastante, tambien llegaba de puntillas e iba encantada con ella, tambien pesaba mucho menos que la mia, y la 1200 tambien pesa bastante menos, eso son cosas a tu favor.
Hay otra chica de Córdoba, Pilatus, que es como yo y tiene una 1200 y sin problemas, en FAro conocí a otra que antes tenía una 1150 y ahora la 1200 y de mi altura tambien y estaba encantada. Creo que midiento 1,72 no deberia importante tanto la altura de la moto, creo que vas a ir sobrada, ten en cuenta que las mujeres tenemos las piernas mucho más largas que los tios. No le des tantas vueltas y dile a alguien que te la deje, pero con el asiento bajo.
Te va a encantar, Mónica, no pienses en la altura, te gusta la moto? pues adelante ¡¡Querer es poder¡¡ :-*

JO Bruji así convences a cualquiera , ;) ;) lo que pasa es que yo no tengo tanta experiencia y es por lo que me da un poco más de "yuyu", llegar al suelo llegaré eso fijo, imagino que al llevar los pesos más centrados y abajo la sensación de peso no es tan grande , y bueno en parado .... pues como todas las motos grandes , con cuidadin......El lunes voy al conce, pero por lo que estoy leyendo y lo que me cuentas creo que puede ser.......que me quite la limitacion con una peazo de GS... ;D ;D ;D

animo y ha por ella, sino evolucionas caducas,
cambia el pie de firma, ya tienes una niña mas...familia numerosa, con tres ya tienes suvenciones del estado, V,s

Hola MonicaScarver, yo tengo hace 4 días la 1200 GS y mido 1,67 cms. llego de puntillas, pero la manejo bien, con tu altura no vas a tener ningún problema, además hay opciones como los ohlins, pero que creo no vas a necesitar, llevo el asiento bajo, pero no he notado la diferencia de llevar el normal en posición baja, si te gusta, no lo dudes.......... ES UNA PASADA!!!!!!

Me da mucho gusto saber de mujer valientes e inteligentes que andan en moto, pero además de eso, saber de una con el buen gusto de escoger un GS1200, esta barbaro. Te felicito y te deseo lo mejor. Justamentamente yo tengo un 1200GS y mi moto anterior fue una preciosa scarver gris (que aun conservo) y la verdad que no vas a sufir el cambio y por el contrario te la vas a pasar super, ya que es una moto con el doble de potencia, mucho mejor frenada y comportamiento dinamico en general. En cuanto al peso te informo que es un mito al igual que la altura. Yo la uso en ciudad y carretera casi todos los dias y dejame decirte que me parece una super moto con todas las cualidades y ningun defecto, así que ha disfrutar de tu nueva moto y mis mejores deseos para ti y tu marido.

Saludos.

Fernando. (desde la Ciudad de México)

;D ;D ;D ;Dya esta hechoooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Me la entregan a mediados de MAyo!!! ;D ;D ;D Teníais todos razón es una moto muy dulce, me hice enseguida a ella.... Nos la dejaron probar en Goya automoción y aun estando en rodaje disfrutamos como enanos con ella.... Un 10 a nuestro concesionario y al vendedor de motos( Alfonso ) hicimos 300km con ella.Os mandaremos fotos cuando la saque del conce....Mil gracias a todos os seguiremos informando...

Hola a todos.
Mónica, yo acabo de pasar de mi Scarver del 2003, ahora ex, a una r1200rt cero kilómetro 2006, obviamente con asiento bajo. Mido 1.77 mts.
La RT es una bicicleta andando, en semáforos la cosa cambia. Yo llevo permanentemente a mi esposa atrás, y top case. Las maletas laterales las saqué el primer día y hasta que no haga un viaje largo no las colocaré.
Con la RT me liberé de las vibraciones y cambios cortos de la Scarver (eso de que la 2da. tironeara en esquinas me ponía loco y pasaba a primera), la tengo con ordenador, control de crucero, guiños claros, puños calef. y caños de escape cromados (equipo básico para Argentina).
No compré la GS que me parecía más joven y deportiva, más linda en definitiva, ya que tenía una faceta de off road que yo no iba a usar. Aparte con la mia en ruta el viento que me llega es cero (con pantalla en posición alta).
Espero esto te sirva.
Saludos.
Fernando.

Creo ke la GS es una peaso moto, no te vas a arrepentir del cambio.

Enhorabuena Monica, espero que pronto compartamos ruta, la vas a disfrutar mucho ;)

Yo cambien la 650 gs por la 1200 gs y aunque notarás el cambio te acostrumbrarás a los cinco minutos. Yo mido 1,74 y con el sillón en lo más bajo llego de maravilla. No te lo pienses más y a por ella.

Vsssaludos.

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones...Aqui os dejo unas fotillos para que veais como me la he pedido 8-)
¿Que os parece? mmmmm... es muuuuu bonitaaaaa... ::) A ver si pasa pronto el mes :-/

91224802RL401219329.jpg

84592797RL877436891.jpg

;)Dime el truco, y así engañar a mi mujer. Me dice que la Scarver está muy bien y que es bonita. Para colmo su hermano se ha cogido la gs 1150, y yos con los dientes...............

Buenos felicidades por el cambio.

Rafagasss..

;D ;D ;D te aconsejo que te la lleves con la excusa de pasar el día por ahí, comer fuera y tal.... coges cita en tu conce de confianza, y hechas el día probando la GS por una carretera que tengas pisada con la Scarver para que vea la diferencia.... Te aseguro que esa prueba no la supera NADIEEEEE 8-) ;) En mi caso era convencer a mi marido que entre la CBF1000 y la GS no hay color en cuanto a tecnología y personalidad , con todo el respeto hacia los futur@s dueñ@s de CBF's 1000 .... Ya sabéis él es de la filosofía "Honda es Honda" y totalmente "antiperolos" ;D ;D pero :P eso ha cambiado y creo que disfrutará de ella igual que de su preciosa CBR1100XX ;)
Suerte Ribabellosa !!!! ;)

hola! pues yo, despues de unos 1500 km con la Scarver, como mucho 2000, y tras probar 4 km la r 1200 gs, que gozada de moto!!! estoy aun flipando lo fina que va.
tengo menos aun del año de carne, y probé la moto con un poco de recelo por mi casi nula experiencia, pero que delicia de moto!! si fuese rico... me compraba la K 1200 R, me tiene enamorado, pero la R1200GS va muy suave, sin vibrar.
con respecto a mi scarver, hay un poco de diferencia en la frenada, el hundimiento, pero va muy suave, los 100 CV los tienes solo si le das grifo muy fuerte, si no, vas muy suave siempre (y eso que no tengo muchos km en mis posaderas). la compraba con los ojos cerrados. me costó encontrar el botoon de arranque... que esta en el cortacorrientes, jeje, hay tontos en todos lados... el de mi scarver es unboton enorme. lo de los indicadoers a cada lado... a todo se adapta uno en un tiempo, asi que eso, un problema pequeñito.
el asiento... yo mido 1.75 y llego con algo mas que los dedos de los pies, no llego incomodo al piso, y los kilos... la scarver tampoco es que sea genio y figura de la ligereza, son casi 200 kilos, y en mi caso con el baul, pues va siempre con 200 kilos, y esta pesa 230 kilos... tampoco es mucha diferencia, y mas para mi, que a mi modo de ver, tiene el centro de gravedad un pco mas bajo la 1200gs que la scaver, pero para ciudad y para viajar por la isla, va bien.
si se le pone un deposito mas generoso de gasolina, y las maletas, a echar km sola la moto.
suerte y disfrutala!

Enhorabuena, monica_gs1200, que disfrutes mucho con tu gran moto y que no se te hagan muy largos los días que te quedan hasta que te la entreguen.
:) :)

monica...creo que eres la piba más inteligente del foro.enorme y sabia decisión..la tuya.......................exactamente igual que la mia...scarver azul azur y ahora gs 1200 gris,negra,,llevo dos dias con ella,,alucinando...vas a flipar de colorines con el boxer................a disfrutarla,, ah,,en el color que has elegido es sumamente sobria y elegante..simplemente,, preciosa..ademas medimos exactamente igual los dos...llegaras perfectamente al suelo...vale ya no me enrollo más......pero te va a encantar......

;)Bueno Mónica, lo intentaré. y tu a disfrutar....... ;D

si señora, una muy buena eleccion!!!

Saludos!!

jhus

La elección más inteligente. :) :) :) :)......

Atrás