Cambio moto?

putziri

Curveando
No se para que escribo, si ya se la respuesta, pero bueno:
El caso es que me tiene loco la adventure de hace mucho tiempo, incluso antes de comprar mi actual moto, la cb 1300, que es una moto que me encanta esteticamente y tiene un motor que es una maravilla. La tengo desde hace dos años, y la verdad que va muy bien, cero problemas.

Ahora me viene lo de que suben para el año que viene las motos de mas de cien cv, con lo cual subira unas 400mil pelas nada menos.
Otra cosa, se lo dificil que es vender una moto como la mia, a todo el mundo le gusta, pero no se ven apenas... una pena.
La dejaria en el conce, pagandome ellos supongo que una miseria. Pues ahora viene lo bueno, que me ha dicho un conocido que esta interesado en comprarme la moto, con lo que quiere decir: venderla mejor de precio, y supongo que algun descuentillo en el conce de bmw.

La cosa es que no tenia pensado cambiarla todavia, pero... Me parec que no tengo mas remedio no? ::) ::)

te equivocas, es estética lo que ves!
yo te vendo mi r1200gs por la tuya! las bmw tienen mas atractivo estético, caché pero lo demás.......... nunca se podrá comparar con una honda sobre todo si es disfrutar la moto.
un consejo no la vendas!

a eso es lo que me refiero, por que tienes tu la moto que tienes? hubieses tenido una como la mia mucho mas barata que la tuya, y parece que te gusta mucho, pero son motos que nadie compra(bueno ahora parece que se empiezan a ver un poco mas). Cuando compre la mia nueva, no habia visto nunca una, mas que en marcha alguna vez, habia 8 en venta en motos.net, en toda España.
La cosa es que ahora cojo la moto menos veces, pero para mas kilometros, hago salidas de minimo 300 o 400kilometros, y hecho en falta proteccion.

honda quality , yo vendi mis hondas siempre por aburrimiento,no por problemas, hazle una hurna y conservala, NO CAMBIES LOS OJOS POR EL RABO

como, q van a subir las motos de mas de 100 cv 2400 eurs?

Viva nuestro gobierno y sus nuevas politicas a favor de mejorar la seguridad de los motoristas! No se q hariamos sin un gobierno tan competente en materia de seguridad vial.

La solucion como no, mas radares, motos mas caras, peores carreteras para q no las usemos,... un nuevo acierto si señor.

Y curioso q la edad para obtener el ciclomotor no haya aumentado como decian en un principio. Vaahhh esto no influye en la seguridad, es pecata minuta.

En fin, sobre la moto yo no te recomendaria q cambiases no por nada, sino pq si tu moto te gusta, va bien y no tienes problemas, y encima esta nueva, veo un poco tonto meterte en una moto q lo unico q te aporta es otra estetica. Aunq como todo es mi opnion por mi situacion, si tu situacion lo permite por que no?

un saludo

no suben 2400euros, suben un 14.75% que es el impuesto de matriculacion, que en el caso de la adv, ahor es cero, y subira un 14.75, que mas o menos equivaldra a unos 2400euros, claro esta segun los extras que le pongas a la moto, ya que varia mucho el precio

...que gran moto la CB 1300, preciosa!!
11ud9.jpg

La verdad es que teniendo la gran moto que tienes no sabría qué aconsejarte; No sé que tienen las GS's que entran por el ojo. Yo estoy en una situación parecida a la tuya: tengo una Kawa Z 750S y estoy enamorado de la 1200GS (pero la normal, no la Adventure). Pero el miedo que tengo es que mi actual moto, en los dos años y medio que la tengo no me ha dado ningún problema, va como la seda, pero aún así estoy enamorado de la BMW. Claro, que mi Kawa no es tu CB 1300.....

la verdad que es bonita si, la mia es naked, en azul, pero bueno...

Dejate de cambioteos y gastate las perras gozando de la moto, en gasofa, gastronomía, balnearios, bebercio etc, etc...

la CB 1300 es una gran moto y si te da el aire ponte una cúpula que ayuda bastante.

V´ssssssssssss

Yo tuve la cb 1300 y ahora la GS Adventure y la verdad es que la cb muy bien pero poca protección contra el viento y por mucha cúpula no llegará nunca al nivel aerodinámico de la adventure, aunque creo que hablamos de segmentos distintos. una NAKED y una MAXITRAIL, cada cosa es para lo que es y dentro de ello me quedaría con la varadero sin duda alguna y por eso he puesto en venta mi BMW pues no estoy del todo satisfecho con ella despues de haber tenido dos varaderos una aprilia, una CB 1300 una GS 1200 "normal" y una RT 1200. Feliz decisión. UN SALUDO

hombre si es verdad que si la quieres cambiar cambiala ya....porque el impuesto se va a notar.....si a esto sumas que la cosa está flojilla en algunos conces el ahorro puede ser importante. ;)

si te planteas el cambio ya sabes de sobra las virtudes y defectos de cada moto y el partido que le vas a sacar.. ;)

Bueno, pues si te gusta la ADV, date por jodido, te la acabarás comprando, es muy atractiva.

La CB adolece de protección aerodinámica. La ADV tapa muchísimo y es un tanque, pero para mí como fiable y moto para años es peor opción.

Cuando vamos a comprar lo que sea, suele aparecer la dialéctica pasión - razón. Pasión, ADVENTURE, razón, Varadero.

En tema motos, disfrutas más (y sufres más) normalmente si eliges la pasión, pues las motos son eso, pura pasión.

[highlight]Putziri[/highlight], a mi me pasa algo parecido a ti pero al reves, tengo dos años y medio la R1200GS y la verdad es que estoy encantado con ella, pero tambien me gustan mucho las naked y sobre todo la CB1300 ya sea en version semicarenada o naked, para mi gusto una de las motos mas bonitas que existen junto con la Suzuki GSX 1400, nunca he probado ninguna pero imagino que siendo honda y con un 1300 y cuatro cilindros sera de un empuje y una suavidad extrema, es una pena que no se vean casi aqui en España, porque la cosa cambia bastante en Francia y Suiza por ejemplo, pues he tenido la ocasion de ver bastantes motos de ese estilo en mi viaje este mes por los alpes, en fin las naked son asi, muy bellas pero con poca proteccion contra el viento, me imagino que la version con semicarenado sera algo mas confortable para viajar pero tambien pierde su encanto de lo que es una naked pura. Bueno no te lio mas de lo que estas, ponle una pantalla y notaras bastante mas confort y no vendas ese pedazo de maquina tan bonita y sobre todo de altisimaaa fiabilidad y que nunca pasaran de moda. Un saludo Vssssss  ;) ;)

Ganarás en protección, perderás en vibración ;)

Tu moto es una preciosidad.

V's

gracias a todos por las contestaciones, cada vez estoy mas indeciso, quizas deje pasar este calenton... bueno ya os informare, lo que me frena es lo que me gusta mi moto, pero cada vez que salgo de las carreteras reviradas y me da tanto el aire, me doy cuenta de que con otro tipo de moto iria mucho mas comodo, sobre todo en invierno, que me encanta montar en moto, pero paso un frio... :-/ :-/. Por otra parte cada vez que veo la moto en el garaje me gusta cada vez mas.

fernyy dijo:
te equivocas, es estética lo que ves!
yo te vendo mi r1200gs por la tuya! [highlight]las bmw tienen mas atractivo estético[/highlight], caché pero lo demás.......... nunca se podrá comparar con una honda sobre todo si es disfrutar la moto.
un consejo no la vendas!

En el caso concreto de la Honda CB 1300 creo que también gana Honda en atractivo estético. Me parece una de las motos más bonitas que hay.

putziri, date por jodido. ;D Te has "enmelonao" con la Adventure y acabarás cambiando. Desde luego que no es una decisión muy racional porque perderás bastante dinero aunque ganes en comodidad, pero es que los de las motos somos así de caprichosos. :-?

;)

Hombre,los calentones que pillamos a veces los moteros no tienen explicaciòn,la cb es un peazo de aparato y la semi de la foto es de lo mas bonito que hay en el mercado,pero me temo que si se te ha metio el cambio en la cabeza sucumbiras a los encantos de la adv,que no son pocos,pero creo que tu moto mucho mas fiable que lo ultimo de bmw,aunque si ta dao mu fuerte caeras en la tentaciòn........

putziri dijo:
gracias a todos por las contestaciones, cada vez estoy mas indeciso, quizas deje pasar este calenton... bueno ya os informare, lo que me frena es lo que me gusta mi moto, [highlight]pero cada vez que salgo de las carreteras reviradas y me da tanto el aire, me doy cuenta de que con otro tipo de moto iria mucho mas comodo, sobre todo en invierno, que me encanta montar en moto, pero paso un frio... [/highlight]:-/ :-/. Por otra parte cada vez que veo la moto en el garaje me gusta cada vez mas.

Con lo que tengas que pagar por el cambio, te puedes hacer un traje de astronauta a medida, para no pasar frío...

El único problema que tienen otras motos que nos gustan, es que no son nuestras.

Atrás