Cambio motor R45 por uno de R65

serena

Acelerando
Hola a todos,
Estoy en tratos para conseguir una R65 monolever del 87 dada de baja y cambiar todo al chasis de la R45 mia, la duda esta en que al llevar solo un amortiguador el anclaje valga para poder acoplar el cardan y el grupo al chasis mio, que es de los antiguos.
La cosa ha salido por mediacion de un conocido que la vio en una casa que fue hacer un trabajo, la moto no esta muy bien de presencia, pero al ponerle las pinzas arranco bastante bien, le faltan algunas cosillas y tiene rajado el asiento, pero a mi lo que mas me interesa es el motor, que funciona y mantiene el ralenti bastante bien a la espera de revisar y poner al dia.
Ya ire comentando en caso de que salga la operacion, pues por el precio que pide merece la pena aunque solo fuera el motor
Saludos a todo el foro

Lo mismo te interesa mas el dar de alta la R65 y hacerle una buena puesta a punto. Eso ya lo veras tu, cuando tengas las dos juntas, y lo valores.

Amigo SERENA!
Hagas lo que hagas... queremos fotos!!! ;)

Asi wue lo que vas a hacer escarreglatle la moto a los chavales, eh? :D animo!

saludos! ;)

Vamos a rizar el rizo, echa cuentas y te quedas con la 65 y vendiendo tu 45 pones al dia la 65...

El caso es que segun me dio a entender no se podia volver a legalizar, esto ultimo no lo se con certeza, por lo cual habia pensado en el cambio de motor y tambien esta el hecho de que a mi personalmente me gusta mas el modelo antiguo que la monolever
Ya ire diciendo como evoluciona el tema y como dice Aerocow en el momento que disponga de fotos se las mandare a el para que las pueda subir si para entonces no he aprendido a hacerlo yo.
Saludos a todos
Serena

Perdon ahora me explico mejor.
Dado el caso que vallas a pasar todo, tu tranquilamente pasas todo menos la parte ciclo, salvo el grupo trasero que tambien lo tendras que pasar...
Es decir que tendras que pasar a la 45; motor, carburadores, sistema electrico, y caja de cambios. Los relojes creo que son los mismos, si a caso la pieza que va entre la caja de cambios y el cable del cuentakilómetros.
En principio no hace falta tocar nada mas.

SERENA nos envia estas fotos de su R-45 a la que quiere hacer la donación. Era AZUL antes de pintarla NEGRA (como está ahora , bueno, ya tiene los logos del depósito puestos....)
Por lo visto, la R65 no se puedo volvera legalizar y quiere aprovechar y hacer transplantes en su R45 que le tiene el corazón robado ( y a quien no? :cheesy: )

ANTES

SERENA_R45_01.JPG

SERENA_R45_02.JPG

AHORA

SERENA_R45_03.JPG

SERENA_R45_04.JPG

SERENA_R45_05.JPG

SERENA_R45_06.JPG

Personalmente (y es mi opinión) a mi también me gusta mas la r45 que la monolever

SERENA... sigue, sigue...

Salut! ;)

El Mirlo Nacho Eguia tiene una R-55 (una R-45 transplantada con todo-65) y te puede informar mejor,yo recuerdo haberla probado antes de cambiar el grupo y parecia una moto de cross

si fuera una R65 normal, probablemente no tendrías el menor problema, pero creo que con la monoleevr hay muchas diferencias. Si es tan buen precio, cómprala y trata de rehabilitar su documentación. Ahora hay muchas maneras de hacerlo, aunque hayan perdido los papeles.

Hola a todos.
Llo que dice Victor tambien lo he pensado, lo que no se es si funcionaria igual que la 65, pues al ser los cilindros mios de hierro y los otros de nikasil no se si darian el resultado que busco, y no es que quiera que ande como la R90S, que por miedo, me desice de ella en 1988 porque era una bestia, dspues de tirarme y roperme los ligamentos lateral externo y cruzado de la pierna derecha
En cuanto a conservar el bloque seria de puta madre, pues en efecto seguiria llevando el motor el mismo numero que el bastidor, pues segun algumos comentarios de conocidos, no en todas las motos coinciden, cuando sepa mas sobre el asunto ya copmentare
Saludos, Serena

Hola a todos.
Llo que dice Victor tambien lo he pensado, lo que no se es si funcionaria igual que la 65, pues al ser los cilindros mios de hierro y los otros de nikasil no se si darian el resultado que busco, Serena
Si te sirve de algo, yo llevo cilindros de nikasil de 650 cc en mi R 45 y no problem.

Hola Serena
Yo tengo una R 45 como la tuya, del 79, con cilindros de nicasil, culatas y pistones de la R 65 LS, ademas llevo un grupo trasero con relación 32/9 - un poco más corto que el de la 65- que realmente no sé a que modelo pertenece, pues es de formato similar a las posteriores al año 81 pero su desarrollo no lo consigo asociar a ningún modelo de esa época.
Si consigues esa R 65 puedes aprovechar lo mismo que yo, pero seguramente tendras que llevar los cilindros a tornear en la base para que puedan alojarse en el bloque pues tienen una pequeña diferencia en su asiento. Yo te aconsejaría que pusieras tambien el desarrollo adecuado a esa potencia, pero el de esa moto no te valdrá y no necesariamente cambio de carburadores y menos sin cambio de desarrollo. Otro camino es cambiar el motor completo solo tienes una pega que es: que la tuya lleva platinos y la otra encendido electronico, aunque creo que con solo cambiar el bote de los platinos y un poco el cableado del encendido, o bien, el sistema de encendido electronico a la R 45, lo podras solucionar.

La moto subida de cilindrada con el grupo.....

Luego sigo

Caso de que, efectivamente, sea imposible dar de alta la R65, sí se puede hacer comprando a BMW un chasis nuevo, que es donde lleva la numeración . Todo es cuestión de pasta. Suerte.

Mañana lunes por la tarde o el marte tambien debe ser por la tarde tengo que hablar con el dueño y ver si se aclara el y a mi en que condiciones esta la R65 monolever, (si tiene matricula, esta de baja temporal o definitiva, o en que condicinoes legales o ilegales se encuentra), no quiero tener ningun problema, si la rehabilito, o si dono sus entrañas ya se a lo que me arriesgo y he de ser consecuente con ello, todo el resto de la moto caso de la donacion me sobra,
Saludos y suerte a todos

Cuando tengas claro lo del estado de papeles de la 65, si no te es inconveniente me lo comentas y si puedo te ayudo y si la despiezas ya me dirás lo que te sobra y a lo mejor me interesa algo. un saludo y suerte.

Serena, te repito que en el caso que no puedas hacer nada con la R65 mas que par tenerla para piezas, cambiando grupo, motor con carburadores, y cableado. Ya tienes una R45 de 50cv. Ahora que recuerdo no se si la rueda trasera segun que año.
Lo demas puedes ir vendiendolo y recuperas pasta.
Suerte

Hola hoy he estado hablando con el dueño de la R65 monolever, segun me comenta no hay posibilidad de legalizarla, lleva parada y dada de baja mas de diez años, no sabe la matricula ni cuando se dio de baja, lo que si me ha comentado es que arranca muy bien en cuanto se le engancha una bateria, tiene algunos desperfectos por haber estado en un corral tapada solo con un plastico y le falta una pinza de freno y los escapes, no se si alguna otra cosa. La verdad es que si aprobecho el motor o los cilindros y del resto lo puedo vender algo como dice Honky-R45 ya me compensa por el precio
Ya ire comentando sobre el tema
Saludos a todos

Hola serena:

Por el número de bastidor puedes pedir un informe a tráfico y tener mas información, muchos vehículos se pueden rehabilitar.

Saludos.

Serena,
cosas peores se han visto en este foro, asi que no tires la toalla que entre todos intentaremos buscar una solución a la abuela!
por lo menos para piezas vale!
eso si... Si la recuperas, buscaremos una caperuza amarilla para ella! :)

salut Compañero! ;)

Atrás