CAMBIO NEMATICO

MASTER_VON_FATE

Arrancando
Hola a todos! tengo una bmw f800s con 4700 kilometros. bien, la moto va de cine. Pues ayer descubri echandole un vistazo tras dar una pequeña vuelta, de unos 200 km, cocretamente subi a los Lagos de Covadonga, que la rueda de atras enseñaba el trapo ya en un pequeño trozito de unos 3 mm de grueso y unos 20 cm de largo. osea, a cambiar neumatico. lleva unos continental sport atack los que trae recien salida del concesionario, y la verdad es que me ha gustado muchísimo, pero he quedado un poco sorprendido de su escasa duracción. yo esperaba que llegara a 5000 entre otras cosas porque soy un conductor "novel" en motos gordas y no le doy mucha caña, aunque si me parece que tumbo mucho ya que la rueda esta gastada hasta 1.5 cm del borde, pero bueno eso da igual porque la rueda por los laos aun tiene goma. entonces:
alguien conoce este neumático puedes decir algo de el y compararlo? la duracción es normal o puede con mas experiencia aun durar menos, alguien sabe lo que cuesta? y ponerlo en concesionario bmw? yo esoty por ponerle otra vez el mismo pero me vendria bien vuestra opinion sobre el tema. gracias!

;) Hola Master...
Pues.... son neumáticos que BMW equipa desde hace unos meses....
Yo los tengo en mi R1200RT....
Ahora tienen unos 5700 KM y empiezan a escalonarse, pero mantienen dibujo en el centro....
La duración es limitada, por lo que me han comentado algunos amigos.....si la comparamos con los BT020 o los Z6.
Es extraño que en la F800S y con 4700 estén ya "enseñando trapo" si es que no solo haces autovia si no que combinas con carretera virada....
Lo cierto es que yo cambiaré a los Z6 que siempre han sido mis preferidos y tienen mayor duración sin perder agarre...
Existen muchas opciones para montar neumáticos, no solo en concesonarios.
Seguramente ahorrarás dinero si consultas con Foreros de tu zona.
En Madrid una gran mayoria solemos ir a distintos talleres conocidos en los que con garantía, cambiamos neumáticos, reduciendo comparativamente los precios que te ofrecen los conces.
Conozco varios conces que tienen un acuerdo con un taller al que llevan las motos para montar ruedas y luego te las facturan a ti. No pasa absolutamente nada, solo que se incrementan los costes.
De todas formas haz lo que creas más conveniente.
No pierdes garantía por montar un "consumible" allí donde lo precises, siempre que quien te cambie el neumático conozca tu moto, sus características (ABS) sus aprietes....por eso la recomendación de otros Foreros de la zona funciona muy bien...
Si tu conducción futura es sport/racing consulta otras opciones de neumático blando...

Un salu2te,
F.

P.D.... ;D ;D ;D no tumbas mucho.....si vieras mi neumático te darías cuenta de que casi casi llega al mismo borde .... ;D ;D ;D...pero eso no significa nada....con mejor técnica sin duda no es necesario ir tan al extremo...por esa razón debo seguir aprendiendo.... ;)
Bonita moto tienes...enhorabuena...

Gracias B l a c k s u, jejeje si, no tumbo mucho pero a mi me parece mogollon. y no queria dar la impresion de ser un tio con experiencia, lo cierto es que tengo muy poca experiencia en moto carretera y todos los consejos como estos que me diste me bienen muy bien gracias.
Estoy pensandome las cosas, el neumatico este continental vale 80/55 ZR 17 M/C (73W) - 215,43 euros. pero aqui en oviedo vas a las tiendas y tienen a buen precio lo que ellos venden, que son otros, que tb molan y todo lo que quieras pero ya no es lo que tu buscabas, por eso lo del concesionario, no me quiero ni imaginar en lo que puede quedar el neumatico puesto saliendo por la puerta, mañana les pregunto. que hago me pillo el neumatico y me busco alguien queme lo ponga. yo aqui eso no se si lo haran... ah y si me pillo uno ahora pa jerez otro, claro! jejeje bueno como estamos en invierno a ver si me decido por algo en unos dias, no hay prisa, creo que conviene mirar y sopesar.
ah por cierto, a mi la peña me dijo que mucho desgaste era de acelerar, pero digo yo que de frenar tb, como tiene abs pues puedes aplicar mucho freno co confianza.... no se, pero bueno, que me he llevao sorpresa porque pensaba que iba a durar mas pero bueno preguntandoo aui y alli y mirando esto y aquello ya me voy enterando de que va esto de las ruedas, ... y a me lo decia mi primo (yamaha r6)
bueno pues eso, gracias, voy a leer lo que pusiste otra vez.

;D ;D ;D...Todos somos noveles...aunque tengamos muchos Km a cuestas...y mejor ir pensando así de vez en cuando para dejar márgenes de seguridad adicionales.....

La confianza es la causa de muchos disgustos...por lo menos en moto.... ;)

Si encuentras a alguien que te los monte en Oviedo (el martes pasado estaba comiendo allí)...en el Foro hay (ver temas de proveedores profesionales) empresas que te mandan el neumático que necesites.
Buenos precios, ofertas.....
Luego tu lo montas donde quieras....
A lo mejor si preguntas en el Conce...aunque lo dudo.... :P

Enterate de que Foreros tienes en la zona y queda con ellos....

Un saludo,
F.

La Dunlop D207 me duró en mi anterior Scarver (50cv.) 6000 km y encima iba limitado ¿...? , la verad es que no sé por que duró tan poco
De tus neumaticos he oido maravillas , pero ya sabes , el agarre y la duracion son inversamente proporcionales.No esperes hacer mas km. con el nuevo juego , en todo caso menos , ya que vas cogiendo confianza y cada vez pilotarás más rapido

V´ssssssssss

Atrás