cambio neumatico delantero=rueda presa

joaocruz

En rodaje
Buenas,
La pasada semana hice la compra de un neumatico delantero en pneucity para mi F 800 ST y lo pedi para entregaren en un taller especializado en neumaticos de motos en Lisboa.
Al coger la moto senti que algo estaba mal con la direccion muy pesada.
Pense que seria del neumatico nuevo que me tendria de habituar.
Parecia que tenia poco aire.
Llegue a casa y poniendo la moto en el caballete central me apercibo que la rueda estaba prendiendo, como se algo la tuviera frenando!
Volvi el dia seguiente al taller, quitaran los frenos y la rueda iba bien, pero poniendo los bombines, las almohadillas de freno tocan en los discos!!!!
Que puede ser?
Alguna sugestion?
Manana ire llamar al taller BMW en que hago la asistencia, a ver que dicen
Gracias.
Un saludo de Lisboa,
JpC

Sin saber como se hace, creo que con un desmontaje y limpieza de las pinzas tendrías solucionado el problema.
Un saludo.

Es normal que las pastillas rocen los discos, si la rueda va muy frenada puede ser o que no se siga el orden correcto de montaje o que los bombines no retrocedan por suciedad o exceso de presión en el circuito, como esta el nivel ?

Salu2

Salu2

Te han apretado el eje de la rueda a lo bestia, apriétalo a su par correcto y ya veras la diferencia.
Vss.

Buenas,
Pues en el taller de neumáticos volvieron a desmontar la rueda y parece que será mismo de los bombines que no estan entrando bien en las bombas de frenos.
Hable con el taller BMW donde la asisto y coinciden que puede ser y que una limpieza mas profonda de los frenos, debe resolver el problema.
Un saludo,
JpC

Buenas,
Pues en el taller de neumáticos volvieron a desmontar la rueda y parece que será mismo de los bombines que no estan entrando bien en las bombas de frenos.
Hable con el taller BMW donde la asisto y coinciden que puede ser y que una limpieza mas profonda de los frenos, debe resolver el problema.
Un saludo,
JpC

Perdona que te diga pero me suena a milonga del taller de ruedas, es decir, antes de cambiar la rueda todo perfecto y después rueda frenada, mucha casualidad me parece. ¿Has probado a montar la rueda con sus pares de apriete correctos?.
Vss.

Queda frenada en exceso? yo siempre que le he cambiado las gomas se queda un poco frenada de delante pero en cuanto ruedas unos kms vuelve a la normalidad. El tema esta que cada vez que desmontas la rueda, al volverla a colocar y bombear la maneta, parece como que las pastillas asientan de forma distinta como cuando pones pastillas nuevas. En cualquier caso si oyes roce no excesivo al hacerla rodar es normal. Por si te sirve de ayuda los pares de apriete del eje son 50 Nm, de los dos prisioneros del eje 20 Nm y de las pinzas 30 Nm, así lo puedes comprobar. A mi también me parece raro que sea tema de bombines. Por último, también es aconsejable antes de apretar del todo el eje y los prisioneros, montar encima de la moto y después de bombear la maneta de freno para cebarlo, frenar de alante en parado varias veces tratando de hundir la suspensión todo lo que puedas. Una vez hecha la operación lo acabas de apretar todo con su par de apriete correcto y listo.

Un saludo!

Atrás