cambio neumatico en r850r

rutero850r

Arrancando
estimados forer@s,

soy un principiante en esto :-[ :-[, lo siento, de ahí lo absurdo de la cuestión,...
aunque la r850r es mi segunda moto aún no he cambiado nunca los neumáticos y ahora con 16000 km, el trasero empieza a agotar su vida :( :(; tengo una serie de dudas...

- de serie traía los metzeler z4, sigo con estos o lo cambio por otro (en algunos foros y post hablan de los michelin pilot)
- si cambio el trasero a otra marca tengo que cambiar también el delantero??
- el cambio de neumático ha de realizarse en algún taller en concreto, concesionario oficial,... (lo digo por eso de la garantía,...)

en fin, esto es todo, bueno añadir como dato que suelo conducir tranquilo, es raro que pase de 140...

gracias, un saludo, y a Madrid el 4N!!!!!

8-)Hola ,yo temgo tb la R850R y he montado recientemente los neumaticos metzeler Z4 tanto en la rueda delantera como la trasera y estoy contento con ellos, mi conducion es tranquila.

Lo q si te comento es q si tu conducion es algo mas deportiva me iria a los Z6,q tienen un mas de agarre,pero claro tb duran menos,

Y como tu dices q si tiene 16000 km. la rueda trasera y ya empieza a verse mal ,yo no me lo pensaria mas pon los Z4 en las dos ruedas.

Un Saludo:Fassion . [smiley=beer.gif]

HOLA RUTERO,,,,si te van bien los z4 no lo dudes... a mi me vinieron de serie los michelin pilot, y bueno como no conozco otros me van bien,, eso si creo que duran algo mas que los metzeler pero tambien son mas duros... hay que calentarlos bien,, (bueno bastan unos pocos km), pero luego no dan ningun problema.....y para los que no conducimos a lo bestia...no hace falta mas agarre.
es mi opiniion llevo ahora 18.000 y creo que les queda algo de vida, aunque esta claro que estan desgastaditos...
La verdad es que tambien aprovecho ahora que esta desgastado, para aprender a frenar un poco buscando limites al neumatico trasero.... yo no llevo abs asi que cuando freno con el de delante no me frena de atras.... y la verdad es que se nota bastante la ayuda que hace y como no me hace abs pues de vez en cuando derrapo y prefiero ir aprendiendo haciendolo aposta.
seran cosas de novato,,,, pero bueno vamos aprendiendo.....
Sobre todo en mojado todos mis compañeros de salida llevan abs, y claro en frenadas en mojado,,, yo voy un poco cagado (nunca me ha derrapado en mojado asi que los neumaticos muy bien en el liquido elemento, siempre reitero bien rodados)
bueno dejo el rollo.... para mi relacion duracion seguridad los mejores.....(no he provado mas).

...con 16000 km, el trasero empieza a agotar su vida...
Probablemente esté hecho un asco y el delantero tambien. Pongas lo que pongas la mejora será estupenda, yo llevo ahora dos z6, antes dos z4 , ambas nuevas y encantado(Una pasta :-X)

16000 Km el z4!!! A mí sólo me ha durado 11000, eso si, los últimos 4000 de viaje con parienta y 10 kgs en cada maleta, y bastante autopista, lo que obviamente ha acortado su vida, aún así creo que más de 14 o 15 mil es mucho. Yo ahora llevo el z4 original delante y el z6 detrás y genial.

saludos

muchas gracias a todos,
la verdad es que si lo llevo un poco hecho un asco como dice hidraulico ;) :-? :-?, no voy a esperar más...

creo que este cambio, habiendo escuchado vuestras opiniones y siguiendo el más vale lo malo conocido voy a seguir con los Z4,

ea, A MADRID EL 4N!!!!!!!

bueno si alguien más quiere decir algo que hable ahora ;D ;D
o calle para siempre :-X :-X

Mi R tiene año y medio y le acabo de poner los dos neumaticos nuevos Z6. El cambio ha sido ESPECTACULAR. Te los recomiendo.

Atrás