Cambio neumatico f800s

shoguneitor

En rodaje
Hola comunidad ,

Les comento , cambie hace una semana los neumaticos originales de fabrica continental atack , los cuales ya estaban bastante malitos al parecer , bueno esta moto la compre con 10.000 km es del 2008 y ya la tengo en 15.000 km , sique despues de un par de semanas atras senti como que derrapo un poquito en una curva y me vino la inseguridad , buscando opiniones en el foro termine por decidirme por unos michelin pilot road 2 , tanto adelante y atras , la unica diferencia fue que compre el trasero una medida diferente en vez de 180/55 ZR 17 fue 190/55 ZR 17 , y puedo decir que andan.perfecto mi uso es ciudad y se an comportado excelente , no puedo compararlos con los continental pues yo no los disfrute nuevos , pero si alguien quiere saber que tal los michelin los recomiendo plenamente.

Bueno eso queria dar mi opinion quizas alguien este por cambiarlos :p , mañana subo una foto para que vean el dibujo del neumatico.

Saludos desde chile :D

Jola Shoguneitor,

Has puesto 190/55 ? Y que tal se comporta la moto con esta medida ??? Notas algo ? Te cuesta mas tumbarla ??

A mi me gustaria poner esta medida a mi 800 R pero no me atrevo por si cambia mucho la conducción. Pls si puedes poner fotos y contarnos tus impresiones.

Gracias y sadluso desde Madrid.

Jola Shoguneitor,

Has puesto 190/55 ? Y que tal se comporta la moto con esta medida ??? Notas algo ? Te cuesta mas tumbarla ??

A mi me gustaria poner esta medida a mi 800 R pero no me atrevo por si cambia mucho la conducción. Pls si puedes poner fotos y contarnos tus impresiones.

Gracias y sadluso desde Madrid.

Me anda perfecto , la verdad ninguna diferencia , me gusta mas la conduccion de ahora si tuviera que hilar fino.

Poned la de 190, te acostumbras en 5 min, pierdes un poco de agilidad, pero ganas un aplomo en curva impresionante, a final te acostumbras y vas mas rápido, porque te sientes mas seguro

Poned la de 190, te acostumbras en 5 min, pierdes un poco de agilidad, pero ganas un aplomo en curva impresionante, a final te acostumbras y vas mas rápido, porque te sientes mas seguro

Ya, pero que perfil le pongo 55 o 50 ???

Gracias y saludos

Tu la llevas puesta entonces ?? Puedes poner alguna fotillo para ver como queda por detras ? O te dejo mi mail si quieres ?

Gracias.

Dalo por hecho, pero no se cuando, como muy tarde el sabado, por la tengo en el curro guardada, cuelgo aqui unas cuantas, y respect a la apariencia, le da un toque de mas tocha, mas pepino jejeje, me encanta:)

Aca algunas fotitos, disculpen pero no e lavado a la bebe , y se veria mas hermosa con su carenado pero aun no le llega su vestido :o

mevehyga.jpg

anebe6a2.jpg

azudu2e8.jpg

gedazupe.jpg
py4y5a2a.jpg

y6yrusa5.jpg

8ypy8agy.jpg

Saludos desde chile.

Pulgonfer, decirte que la mia es una f800r, por si te interesa solo de la S me avisas

Si claro, la mia es la 800 R como la tuya. Imagino que quedaran como estas. La S lleva tambien llanta de 5.5" no ??

Bueno, quedo a la espera de tus fotos.

Muchas gracias y saludos.

Aca algunas fotitos, disculpen pero no e lavado a la bebe , y se veria mas hermosa con su carenado pero aun no le llega su vestido :o

mevehyga.jpg

anebe6a2.jpg

azudu2e8.jpg

gedazupe.jpg
py4y5a2a.jpg

y6yrusa5.jpg

8ypy8agy.jpg

Saludos desde chile.

Le queda espectacular, me encanta. La medida entonces que llevas es 190/55 en llanta de 5.5 " ????

Muchas gracias por poner las fotos.

Saludos.

Si claro, la mia es la 800 R como la tuya. Imagino que quedaran como estas. La S lleva tambien llanta de 5.5" no ??

Bueno, quedo a la espera de tus fotos.

Efectivamente, son 5,5 pulgadas, igual que las de las S, tengo entendido que las de 6 las montan en motos de gran caballaje, mas bien las tipo R's

Para una medida 190 mejor llanta de 6 pulgadas, dá lo mismo que la moto sea deportiva o turistica

La medida 180 casa mejor con una de 5´5 pulgadas

Las 190 en llanta de 5,5 quedan muy "cerradas " de hombros y no aprovechan en su totalidad toda la banda de rodadura como si pueden hacerlo las 180, en resumidas cuentas la ventaja es más estetica que otra cosa.

Por descontado que el nivel de agarre y el mayor "grip" viene determinado por la calidad o el compuesto de la goma, pero a igualdad de compuesto pisará mejor y tendra mejor comportamiento una 180 en llanta de 5.5 que una 190 metida en esa llanta.

Una cosa chicos.

Influye el sensor del abs a la hora de meter la rueda ancha ? Sigue funcionando igual ?

Gracias y saludos.

Jejeje, son de segunda mano provenientes de circuito, pero vamos, que no dudes que le perfilo igual los lados, xd, cosa que con los 180 no tenia hu....os, con los metzeler m5

hola camposmb,

Lo primero muchas gracias por poner las fotos. Le queda muy guapo el neumatico parece moto gp. Pero tengo unas preguntillas:

El perfil es 55 ?
La moto va bien no esta inestable ?
Los cambiaste en Bmw ?
Me recomiendas entonces montar 190/55 ?

hola camposmb,

Lo primero muchas gracias por poner las fotos. Le queda muy guapo el neumatico parece moto gp. Pero tengo unas preguntillas:

El perfil es 55 ?
La moto va bien no esta inestable ?
Los cambiaste en Bmw ?
Me recomiendas entonces montar 190/55 ?

No hay de que, para estamos aqui, para ayudar en lo que se pueda, te repondo:
Si, es un 55.
Para mi va exactamente igual, mucho mas aplomo en curva, lo que me hace ganar seguridad, se hace un poco mas torpe, como menos agil para volcar la moto, pero te aseguro que te acostumbras en 10 min y ni te acuerdas.
No, me las montó un primo en su taller mecánica.
Y eso ya es muy personal, si no tienes que pasar la itv pronto y no tienes miedo a que los de verde te digan algo (cosa muy poco probable, no conozco a nadie que lo hayan denunciado por eso, que haya pasao? Seguro, pero yo no conozco a nadie) pues anímate, por montar un juego en 190 no pasa nada, yo si puedo, siempre 190, un saludooo

No hay de que, para estamos aqui, para ayudar en lo que se pueda, te repondo:
Si, es un 55.
Para mi va exactamente igual, mucho mas aplomo en curva, lo que me hace ganar seguridad, se hace un poco mas torpe, como menos agil para volcar la moto, pero te aseguro que te acostumbras en 10 min y ni te acuerdas.
No, me las montó un primo en su taller mecánica.
Y eso ya es muy personal, si no tienes que pasar la itv pronto y no tienes miedo a que los de verde te digan algo (cosa muy poco probable, no conozco a nadie que lo hayan denunciado por eso, que haya pasao? Seguro, pero yo no conozco a nadie) pues anímate, por montar un juego en 190 no pasa nada, yo si puedo, siempre 190, un saludooo

Gracias hombre !!

Una ultima cosa.

1 Sabes cuando se pasa la itv en mi caso. Moto nueva del 2012 ?

2 Se te ha subido la moto de atras ?

3 La presión seria la misma 2.5 / 2.9 ?

Pues nada cuando me toque, ahora llevo los M5 con 10.000 km y todavia le quedan como unos 5000. Esta limitada.
Le pondre 190/55 haber que tal.

Esteticamente le quedan superdeportivos verdad ? Me encanta.

Muchas gracias por todo compañero.

Gracias hombre !!

Una ultima cosa.

1 Sabes cuando se pasa la itv en mi caso. Moto nueva del 2012 ?

2 Se te ha subido la moto de atras ?

3 La presión seria la misma 2.5 / 2.9 ?

Pues nada cuando me toque, ahora llevo los M5 con 10.000 km y todavia le quedan como unos 5000. Esta limitada.
Le pondre 190/55 haber que tal.

Esteticamente le quedan superdeportivos verdad ? Me encanta.

Muchas gracias por todo compañero.

La itv la debes de pasar en el 2016 entonces, si sube in poco de atras, ya que nuestra llanta es de 5.5 y no de 6, lo cual aprieta los cantos y sube del centro, pero vamos, a lo mejor ni lo notas, la presion, yo meto en invierno 2.5 y 2.5 si voy solo, 2.5 y 2.9 si voy con dos, maleyaas y demas, en verano cuando voy de salidas racing le meto algo menos, 2.4 alante y 2.3 atras, si voy acompañado de paseo pues 2.4 en ambas, pero te digo que eso es muy personal, tampoco es su llanta, tu ya iras viendo su presion y la que te gusta a ti, influyen ademas muchos factores, y si, estetimente la hace mas tocha, no es que cambie al 100%, pero sin que se nota, un saludooo

La itv la debes de pasar en el 2016 entonces, si sube in poco de atras, ya que nuestra llanta es de 5.5 y no de 6, lo cual aprieta los cantos y sube del centro, pero vamos, a lo mejor ni lo notas, la presion, yo meto en invierno 2.5 y 2.5 si voy solo, 2.5 y 2.9 si voy con dos, maleyaas y demas, en verano cuando voy de salidas racing le meto algo menos, 2.4 alante y 2.3 atras, si voy acompañado de paseo pues 2.4 en ambas, pero te digo que eso es muy personal, tampoco es su llanta, tu ya iras viendo su presion y la que te gusta a ti, influyen ademas muchos factores, y si, estetimente la hace mas tocha, no es que cambie al 100%, pero sin que se nota, un saludooo

Gracias compañero,

La proxima rueda que monte 190 / 55

Saludos.

Hola Compañeros,

Como vais con vuestros neumáticos ? El consumo es el mismo ? Algo extraño que notéis ?

Muchos saludos y gracias

Hola Compañeros,

Como vais con vuestros neumáticos ? El consumo es el mismo ? Algo extraño que notéis ?

Muchos saludos y gracias

Yo no he notado nada diferente en el consumo, llevo ya con ellos unos meses, también es verdad que solo la uso para salir en ruta, y dependiendo de con quien salga, le aprieto mas o menos, no tengo un trayecto fijo para poder comparar. Tu ya montaste los 190? Si esasi, que piensas, mejor? Un saludo

Yo no he notado nada diferente en el consumo, llevo ya con ellos unos meses, también es verdad que solo la uso para salir en ruta, y dependiendo de con quien salga, le aprieto mas o menos, no tengo un trayecto fijo para poder comparar. Tu ya montaste los 190? Si esasi, que piensas, mejor? Un saludo[/QUOT

Todavía no, me queda un poco para gastar los M5. Como unos 5000 km todavía. Por eso te pregunto tanto porque realmente estoy decidido lo que pasa que te metes en internet y empiezas a ver que si pierde agilidad que se cuadra el neumatico, que si mas alta etc.... No se yo creo que por un centimetro mas de anchura no creo que se note tanto.

Y me da miedo ponerla cuando llegue el momento no vaya a ser que luego note la conducción muy rara y me arrepienta y a ver que hago. Yo lo hago sobre todo por estetica, me encanta como queda la tuya. MI conducción es para ir al trabajo y poco mas, no soy un experimentado, entonces no creo yo lo vaya a notar tanto.

Bajo tu punto de vista que me recomiendas ???? Vaya paranoia. jejeej.

Gracias y saludos.

Yo no he notado nada diferente en el consumo, llevo ya con ellos unos meses, también es verdad que solo la uso para salir en ruta, y dependiendo de con quien salga, le aprieto mas o menos, no tengo un trayecto fijo para poder comparar. Tu ya montaste los 190? Si esasi, que piensas, mejor? Un saludo[/QUOT

Todavía no, me queda un poco para gastar los M5. Como unos 5000 km todavía. Por eso te pregunto tanto porque realmente estoy decidido lo que pasa que te metes en internet y empiezas a ver que si pierde agilidad que se cuadra el neumatico, que si mas alta etc.... No se yo creo que por un centimetro mas de anchura no creo que se note tanto.

Y me da miedo ponerla cuando llegue el momento no vaya a ser que luego note la conducción muy rara y me arrepienta y a ver que hago. Yo lo hago sobre todo por estetica, me encanta como queda la tuya. MI conducción es para ir al trabajo y poco mas, no soy un experimentado, entonces no creo yo lo vaya a notar tanto.

Bajo tu punto de vista que me recomiendas ???? Vaya paranoia. jejeej.

Gracias y saludos.

Apenas hay diferencia, solo cuando vas de curveo, ahi si se nota que pierdes algo de agilidad pero ganas en confianza y agarre, la perdida de agilidad te adaptas en 1 dia, no te preocupes por eso, si me dices que apenas curveas y que sólo vas al trabajo, no te afecta para nada, solo la estética, asi que...anímate, si no te gustara pues no la pondrias mas pero....te vas a quedar con la duda?:D solo es un juego de neumáticos:)

Apenas hay diferencia, solo cuando vas de curveo, ahi si se nota que pierdes algo de agilidad pero ganas en confianza y agarre, la perdida de agilidad te adaptas en 1 dia, no te preocupes por eso, si me dices que apenas curveas y que sólo vas al trabajo, no te afecta para nada, solo la estética, asi que...anímate, si no te gustara pues no la pondrias mas pero....te vas a quedar con la duda?:D solo es un juego de neumáticos:)

Ok gracias Campos,

La unica duda es si cuando la deslimite hay que llevarla a la Itv. Si es así no se que hacer.Porque la deslimitare en Julio de este año. Tu sabes algo de esto ???

Saludos.

Atrás