Cambio neumatico RT 1200

Nicolas Choren

Arrancando
Hola ; con 17.000 km. me toca el primer cambio del neumatico trasero de mi rt , alguien me puede ayudar o guiar de donde conseguir los datos tecnicos para sacar la cubierta como corresponde y luego ajustar con los kilos correspondientes ?? . He intentado bajar el reprom mas de 5 veces pero no logro hacerlo funcionar .-

Gracias. Nicolas

Hola:

¿Quieres hacer tu mismo el cambio de gomas? si es así en el manual de instrucciones tienes el método para desmontar la rueda y los pares de apriete para colocarla. Supongo que quitar la cubierta de la llanta y volverla a colocar se hará con máquina. Las presiones de inflado las tienes también en el manual.

Lo siento pero no entiendo muy bien tu pregunta.

Saludos.

Por si te sirve, te facilito los pares de apriete de las llantas en el caso de mi moto (1200 rt del 2008):

delante 50 Nm
detrás 60 Nm
el tornillito de la horquilla 19 Nm

Un saludo para Argentina

Gracias por las respuestas !!! , el problema es que el manual esta en ingles unicamente . Lo que mas queria es los pares de apriete . La idea es sacarla yo mismo y llevarla a la gomeria para que efectuen el cambio del neumatico .

Pensaba que sacar la rueda es sencillo , aflojando el escape para girarlo y dar mas espacio a la rueda para salir . Entiendo que solo es sacar unos tornillos, ya que el sistema es super sencillo . Por favor si alguien lo tiene mas claro , me vendria bien que me lo indique .-

la problematica radica en que el concesionario mas cercano esta a unos 500 km. Y no dispongo de mucho tiempo libre del trabajo como para perder. Asi que no me queda otra opcion .

Saludos y gracias , nicolas .-

Sacar la rueda trasera en esta moto es mucho más fácil que en las demás porque te ahorras el tema de la cadena y los tensores del eje.
Realmente es como sacar la rueda de un coche, los cinco tornillos de la llanta y ya está. Cuidado con el par de apriete.
Lo del tubo de escape es sencillo. Aflojar la abrazadera del silencioso bajo la moto y sin sacar nada, simplemente girar el colector hasta que veas que se va separando de la moto y te deja hueco para sacar facilmente la rueda. Quizá te cueste debido al óxido pero solo hay que girar el silencioso sobre sí mismo sin separar los tubos.
También hay que aflojar el otro tornillo que une el silencioso al chasis.

Suerte

sacar la rueda trasera en esta moto es mucho más fácil que en las demás porque te ahorras el tema de la cadena y los tensores del eje.realmente es como sacar la rueda de un coche, los cinco tornillos de la llanta y ya está. Cuidado con el par de apriete.lo del tubo de escape es sencillo. Aflojar la abrazadera del silencioso bajo la moto y sin sacar nada, simplemente girar el colector hasta que veas que se va separando de la moto y te deja hueco para sacar facilmente la rueda. Quizá te cueste debido al óxido pero solo hay que girar el silencioso sobre sí mismo sin separar los tubos. También hay que aflojar el otro tornillo que une el silencioso al chasis.suerte

ok, gracias . Suponia que era de esa forma . Respetare el tema de los pares de apriete .

Yo lo hago así, quitos las ruedas siguiendo los pasos que te han indicado, las monto en el coche y sobre todo los pares de apriete respetálos.

La leche!!!
Nachore, lo del vídeo ya es para nota.......

La leche!!!
Nachore, lo del vídeo ya es para nota.......

Alvinavi, estos del MAX BMW GARAGE tienen varios muy interesantes y prácticos con la RT y la GS, cambio de aceite, desmontaje de carenado...
Míralos en Youtube y verás.
Un saludo!

la problematica radica en que el concesionario mas cercano esta a unos 500 km. Y no dispongo de mucho tiempo libre del trabajo como para perder. Asi que no me queda otra opcion .

Saludos y gracias , nicolas .-
Yo nunca cambio los neumáticos en el concesionario, ni de la moto ni del coche, voy a talleres especializados.

Hola ; con 17.000 km. me toca el primer cambio del neumatico trasero de mi rt , alguien me puede ayudar o guiar de donde conseguir los datos tecnicos para sacar la cubierta como corresponde y luego ajustar con los kilos correspondientes ?? . He intentado bajar el reprom mas de 5 veces pero no logro hacerlo funcionar .-

Gracias. Nicolas
sacarla es complicado, necesitarás utensilios adecuados y luego está el tema del equilibrado, mas utensilios adecuados...no te es mas fácil ir al taller?

Cuando nuestro colega argentino se refiere a sacar la cubierta se está queriendo referir a la llanta con la cubierta incluida.
Lo explicó un poco más adelante.
Él quiere sacarla para llevársela a un taller de neumáticos.

Atrás