Cambio neumático trasero.

Chema84

Arrancando
Que tal compañeros,
Llevo 7000 km con mi R y estoy empezando a fijarme que el desgaste de la rueda trasera puede estar al límite. Le queda 1 mm más o menos para llegar al testigo en la parte central, aunque en los laterales es mucho menor.
Cuanta vida creeis que le queda a la rueda? Suponiendo una conduccion normal, no muy agresiva.
Gracias

Yo voy a cambiar la pilot power 2ct, 1 mm o un pelin mas, mas o menos me lo comi yo la última vez que hice valencia malaga, malaga valencia tooodo por la autovía, como podéis imaginar las ruedas se me quedaron cuadradas. Voy a probar con los road de michelin a ver que tal ya que tengo que hacer varios viajes en poco tiempo.

Conclusión, asi a ojo yo creo que el milimetro unos 800 tranquilo le sacas,

Las Pilot Road 2 , son unas ruedas que duran mucho , tienen el centro con goma más dura , y los laterales más blanda . Van bien para todo uso , carretera , autovía y curvas .-

El lunes la voy a poner yo atrás . Aquí en Salamanca en Honda 150 € total , y la delantera 135 € , montadas y equilibradas .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s

los pilot power originales me duraron 4500 Km y se les veia la lona de debajo así que por recomendación de mi mecánico le puse detrás los Bridgestone bt21 y no he notado ni miaja de diferencia a la hora de apretarles, a ver si duran mas.

Yo le hago autovia y carretera pero mucha mas carretera

Yo ahora llevo las road 2 ct, a las power normales les he sacado unos 9000, pero siempre voy solo y sin carga apenas.

juer 9000 Km...no se los he sacado ni a los neumaticos de la K75, algún dia debería pensar en conducir de otra forma pero con lo viejarras que soy ya...

Gracias a todos por los comentarios, ya he mirado cambiarlas y me piden 150€. Las mía son las originales las Pilot power creo.

Estaria bien como curiosidad que pusieramos cuantos kms nos duran los neumaticos y que sensaciones ,nos dan.
A mi por ejemplo los metzeler m5 de serie el trasero me duro casi 7000kms el delantero aun tenia pero cambie la pareja.Ninguna pega.Pero con los bridgestone t 30 de moemnto mejor tras 3000kms.

Hola compis
Pues yo llevo con las michelin desde q la estrene el año pasado y llevo 10400 kms y por lo menos le quedan para mil más sin apurarla mucho,la cambio porque la he dejao cuadrada.

Yo llevo en la st las pilot road 3 y hasta ahora llevo 18000 km con ellas. No se si es normal pero me sorprende como pueden durar tanto unas gomas a unos y a otros 7000. Alguien que opine sobre mi caso por favor

Yo llevo en la st las pilot road 3 y hasta ahora llevo 18000 km con ellas. No se si es normal pero me sorprende como pueden durar tanto unas gomas a unos y a otros 7000. Alguien que opine sobre mi caso por favor

Pues Jorge, eso depende del estilo de conduccion, del tipo de asfalto y de lo cargado que vayas en la moto......ademas de los testigos de altura de perfil de neumatico tambien hay q tener en cuenta si esta cuadrada la goma o no.....hablando siempre del mismo modelo de rueda claro

Pues Jorge, eso depende del estilo de conduccion, del tipo de asfalto y de lo cargado que vayas en la moto......ademas de los testigos de altura de perfil de neumatico tambien hay q tener en cuenta si esta cuadrada la goma o no.....hablando siempre del mismo modelo de rueda claro

El caso es que lo único que creo soy fino es con los frenos y no paso de 130 casi nunca. Tipo de asfalto el de Madrid y carreteras de montaña los domingos. Y peso solo el mio: 90 kilos. En apariencia no esta cuadrada pero igual me he acostumbrado y no lo noto. Pero vamos a lo que voy es que parece que me puede aguantar otros 5000 km sin problemas en su apariencia.

De todas formas me voy de viaje con ella a la vuelta a Euskadi en unos días. Ya OS informare como vuelve después de 1000 km de autovia y 500 de puertos de montaña.

Si queréis ver una foto y darme vuestra opinión la adjunto aquí.

ryrehu7y.jpg

Muchas gracias de antemano y opinad por favor

En los vertices del "zig zag" del medio están los testigos de cambio. Todavía te queda pero no mucho. Controla eso. Yo hago el mismo tipo de conducción que tú con las mismas ruedas y con 11000kms están más o menos como las tuyas.
Le has sacado mucho rendimiento.

Última edición:
Yo no la veo cuadrada ....esta gastailla y como te comentan , por el centro vas en lo que se dice ( avisadores) ...5000 kms mas con seguridad ni de coña estoy seguro que despues de esos 1500 de euskadi la cambias...incluso me atreveria a decir que como te pille lluvia en esos puertos algun susto puede que te lleves en alguna curva...Estan mas que amortizadas y con excelente resultado....por aguantarlas se puede hacer el cabra y que duren 10000 mas hasta que salga un abujero...ya nos contaras....Solo te preocupa cambiar la de atras¿ y alante¿ con esos kms debe andar para tirar tambien...

Pues la delantera normalmente aguanta mucho más q la trasera.....yo normalmente cambio dos traseras por una delantera....

Hola!

Pues yo la cambiaría antes de ese viaje que comentas, por dos factores: Vas a hacer muchos kmtros por autovía, con el consiguiente desgaste de la zona central, a la que no le queda mucho, y además los asfaltos que se gastan por ahí arriba son muy abrasivos, y comen neumático que no veas :shocked:

Saludos! :)

Pues la delantera normalmente aguanta mucho más q la trasera.....yo normalmente cambio dos traseras por una delantera....

Depende lo que te dure la trasera....si te dura 18000 como a el...no esperaras haces dos traseras de 18000 por una delantera de...36000.¿

La delantera si he notado que alguna vez al entrar en curva un poco cruzado de cables el paso del escalón al estar mas cuadrada. Por lo que respecta a la de atrás ya OS contare cuando vuelva pero al ser de doble compuesto en autovia se gasta bastante menos. En los laterales si pasas la mano por encima de las hendiduras si notas que están como escalonadas, con la parte menos comida hacia el sentido de la marcha pero de eso ya intento encargarme los domingos saliendo de curva abriendo gas a tope a ver si se liman un poco.

Gracias por vuestro interés y ayuda al respecto. Cuando vuelva de Euskadi OS adjunto otra foto con los efectos en comparación con ahora.

Saludos moteros.

Pues según comentas ahora yo cambiaría ya el juego completo.....sí notas escalonado la delantera y tantos kms en ese viaje....
de todos modos suerte en el viaje.

De todas formas cuando me decida a cambiarle los dos neumaticos, que marca y modelo me recomendais ya que me duran tantísimo por mi estilo de conducción?. Igual deberia probar algún compuesto mas blando y menos touring?

Ya OS dejo de dar la paliza con el tema jajajajaja

Un saludo a todos y cualquier recomendación seria de ayuda

Creo que unas Pilot Power C2 , te irían bien . Son más blandas que las Road , y tienen un gran agarre en curvas .-

Salu2

contiroad attack 2,una maravilla,sobre todo la delantera

contiroad attack 2,una maravilla,sobre todo la delantera

He estado mirando y hay una versión nueva de ese neumatico. El attack 2 evo que la verdad me ha convencido el que mas hasta ahora.

Gracias por la recomendación.

Por lo que leí de tu estilo de conducció los neumáticos Touring o sport Touring te van perfectos, usar neumáticos más blandos no creo que te aporten mucho lo más que sentirás es que se desgastan antes, yo ando casi siempre a 140 con picos de 200 y más las veces que estoy apurado en vez de 140 voy a 160 y uso neumáticos sport turismo, usaba los Metzeler Z6 que ahora fueron reemplazados por los Z8 y también los Bridgestone 023 de Sport Turismo, nunca he usado un neumático blando para estos casos no se necesita, incluso ando en lluvia, ho los tengo ya bastante gastados y este fide le hice 180 de los 400 km bajo agua, tengo un juego de Bridgestone 023 nuevos esperando para hacer el cambio que los compré hace 2 meses pero veo que todavía van bien no me derrapan ni nada pero eso si la delantera está media escalonada pidiendo ser cambiada, esta semana tengo que hacer la VTV (ustedes la llaman diferente, aquí es Verificación Técnica Vehicular), si la paso sigo un tiempo más con estos y sino los cambio y listo.
No te hagas la cabeza los neumáticos con compuesto blando son para los que exprimen a las motos.

Saludos

Por lo que leí de tu estilo de conducció los neumáticos Touring o sport Touring te van perfectos, usar neumáticos más blandos no creo que te aporten mucho lo más que sentirás es que se desgastan antes, yo ando casi siempre a 140 con picos de 200 y más las veces que estoy apurado en vez de 140 voy a 160 y uso neumáticos sport turismo, usaba los Metzeler Z6 que ahora fueron reemplazados por los Z8 y también los Bridgestone 023 de Sport Turismo, nunca he usado un neumático blando para estos casos no se necesita, incluso ando en lluvia, ho los tengo ya bastante gastados y este fide le hice 180 de los 400 km bajo agua, tengo un juego de Bridgestone 023 nuevos esperando para hacer el cambio que los compré hace 2 meses pero veo que todavía van bien no me derrapan ni nada pero eso si la delantera está media escalonada pidiendo ser cambiada, esta semana tengo que hacer la VTV (ustedes la llaman diferente, aquí es Verificación Técnica Vehicular), si la paso sigo un tiempo más con estos y sino los cambio y listo.
No te hagas la cabeza los neumáticos con compuesto blando son para los que exprimen a las motos.

Saludos

Gracias por el consejo. De momento creo que me decidire por los attack 2 evo que también son sport touring y tienen doble compuesto como los que llevo. Además por mi estilo de conducción creo que les sacaré 15000 km seguro que creo que es mas que suficiente para una moto como la nuestra y me aportaran un poco mas de inclinación en curva.

Gracias por tu aportación.

Un saludo.

Bridgestone BT023

3LC (3 Layer Compound)

(appropriate compound placed in center and shoulder area)

Special Pattern for Front

3LC (3 Layer Compound)

Center compound :

results in good stability and wear life.

Shoulder compound :

provides grip and bump absorption.
New Pattern
BT023 New Pattern

img_technology_04.gif
img_battlax_17.gif
img_battlax_18.jpg

Esto es del Z8 de Metzeler

Un nuevo compuesto de sílice con nanopartículas garantiza rendimiento y seguridad en todo tipo de condiciones meteorológicas.

El mejor rendimiento sobre mojado en el segmento Touring Sport

El manejo sobre mojado de los neumáticos de mototicleta y especialmente el rendimiento de los frenos sobre mojado, se está convirtiendo en una característica cada vez más importante para los motoristas. Esta exigencia se produce sobre todo cuando se pone derrepente a llover y se necesita por tanto un alto nivel de seguridad. Metzeler ha decidido desarrollar las nuevas especificaciones (M) y (O) para proporcionar a los motociclistas la última tecnología en términos de adherencia en superficies mojadas así como un alto nivel de rendimiento en todas las otras áreas. El neumático trasero de las especificaciones (M) y (O) tiene una mezcla bi-compuesto. El compuesto de caucho en la sección central de la banda de rodamiento, en función del tamaño del neumático, es de un promedio de 45 mm de ancho, con un contenido de sílice del 70% diseñado específicamente para un mayor kilometraje y estabilidad a altas velocidades. Los flancos del neumático, de aproximadamente 88 mm a cada lado del perfil, tienen un compuesto de sílice de 100%, lo que aumenta drásticamente la adherencia en mojado y reduce el deslizamiento en cualquier condición. El neumático delantero también posee un compuesto de sílice de 100%.

No creo que haya ningún neumático para motos medianas grandes de 1 solo compuesto.

Saludos

Esta tarde la he cambiado, en el conce oficial, por 145€. Me han puesto la misma que tenía, la Pilot Power.
Me han durado 8200km sin ningún problema, pero ya estaba en los testigos tengo viajes por delante y no quería apurar más. La delantera aún la conservo, ya que no está ni a mitad de vida.

Al final esta tarde me cambian los neumáticos ya que con la previsión de lluvias para todo el camino y un par de derrapadas que me pego el otro día no me la juego.

Finalmente me he decidido por las pilot road 3 ya que tras ver ayer en una f800gt como quedaban de cuadradas las road attack 2 evo prefiero no cambiar de modelo y poner las mismas que llevo.

En cuanto a precios me van a cobrar 145 delantera y 195 trasera todo incluido en un taller de barrio de confianza.

Un saludo y gracias por los consejos aunque al final no los haya decidido aplicar a la vista de como quedan los neumáticos mas blandos tras una conducción por ciudad/autopista como me comento el dueño de la moto que vi.

Al final esta tarde me cambian los neumáticos ya que con la previsión de lluvias para todo el camino y un par de derrapadas que me pego el otro día no me la juego.

Finalmente me he decidido por las pilot road 3 ya que tras ver ayer en una f800gt como quedaban de cuadradas las road attack 2 evo prefiero no cambiar de modelo y poner las mismas que llevo.

En cuanto a precios me van a cobrar 145 delantera y 195 trasera todo incluido en un taller de barrio de confianza.

Un saludo y gracias por los consejos aunque al final no los haya decidido aplicar a la vista de como quedan los neumáticos mas blandos tras una conducción por ciudad/autopista como me comento el dueño de la moto que vi.

Yo acabo de recibir en mi casa un Michelin Pilot Road 3 trasero. Como tú, he estado a punto de pedir el Powe 2ct por aquello de probar algo más blando perooooo....... Si hasta ahora me ha ido bien con los PR3, ¿Por qué cambiar?
Por cierto, 135€ puestos en casa más 15 de montaje en mi taller habitual, total: 150€.
Un saludo.

Un saludo y gracias por los consejos aunque al final no los haya decidido aplicar a la vista de como quedan los neumáticos mas blandos tras una conducción por ciudad/autopista como me comento el dueño

son caros mira esto es con montaje y si t los envian y los montas en casa valen 243 y como te dicen unos 24 de montarlos , sigues ganando dinero ....unos 70 euros que dan para mucha gasolina ....comer o unos buenos guantes de verano....

DaniMoto

hay mucha diferencia de precio......entorno a 90 e

Acabo de comprar los Pilot-Road 2 (delantero y trasero) , montados , equilibrados , y he pagado en total 250 € , iva incluido .-

Si fuesen los PR3 , me costaban 25 € más . Pero a mi me gustan los PR2 , duran bastante más , y para la conducción normal , agarran de sobra , en seco igual que los PR3 .-

Si no andamos al "loro" , por todas partes nos intentan sacar unos € de más . Así es casi todo .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Donde yo los he comprado me salía el juego de PR3 por 235€ y el de Power 2ct por 200€.
Todo puesto en casa. Si tienes un taller donde te lo monten por unos 15€ (porque lo que pase de ahí ya empieza a oler a robo), te saldría bastante económico el cambio.
Como no sé sinse puede decir el nombre, si alguien lo quiere saber, se lo paso por privado.
Ah! Y no me llevo nada, eh? Es la primera vez que los compro ahí y he quedado contento, nada más.

235 mas portes o ya puestos en casa¿ a falta de montar en tu localidad ....

Esta tarde la he cambiado, en el conce oficial, por 145€. Me han puesto la misma que tenía, la Pilot Power.
Me han durado 8200km sin ningún problema, pero ya estaba en los testigos tengo viajes por delante y no quería apurar más. La delantera aún la conservo, ya que no está ni a mitad de vida.

Yo llevo hechos 121.000 kms si cambiaría los neumáticos cada 8 0 9 K no ganaría para neumáticos, ya llevaría cambiados unos 13 y medio considerando 9000, pero no he cambiado muchísimas menos veces por suerte, si no me equivoco he cambiado entre 4 y 5 veces el trasero, actualmente tiene poca vida el delantero y le quedarán unos 10.000 al trasero, igualmente tengo el par nuevo de repuesto hace más de 2 meses esperando el momento del cambio

Saludos

Cada uno monta y compra donde quiere pero esta claro que los del compi salian algo careros....

Yo llevo hechos 121.000 kms si cambiaría los neumáticos cada 8 0 9 K no ganaría para neumáticos, ya llevaría cambiados unos 13 y medio considerando 9000, pero no he cambiado muchísimas menos veces por suerte, si no me equivoco he cambiado entre 4 y 5 veces el trasero, actualmente tiene poca vida el delantero y le quedarán unos 10.000 al trasero, igualmente tengo el par nuevo de repuesto hace más de 2 meses esperando el momento del cambio

Con esos numero me salen pongamos que lo has cambiado 5 veces ( dudas si 4 o 5)... Pongamos 5 veces a 20.000 cada vez te salen 100 .ooo de los 121.000 que llevas ( aun te faltarian 20.000 o quizas el 6 cambio).....no sabria sacarle 20 oooo ni a jn solo trasero....voy por 11.000 en la st y calculo 2/3 mil mas .....y creo que no esta mal ....

La cosa es que es un taller de barrio y eran urgentes porque mañana me voy de viaje con ella. Consiguieron traermelos en menos de un día y montarmelos lo antes posible. Además es un mecánico de confianza que me ha hecho muchos favores y siempre me ha cobrado solo las piezas que me ha tenido que cambiar. Por lo que si esta vez me ha metido un poco de mas el precio no es comparable con los cientos de euros en mano de obra que me he ahorrado estos años y además me reviso la moto de arriba a abajo y me cambio las pastillas traseras sin cobrarmelas.

Por todo ello estoy mas que satisfecho con lo que he pagado por el conjunto.

Un salido.

Atrás