cambio neumaticos k 1200 rs

escarcha

Allá vamos
Saludos a todos.

Mi k 1200 rs viene de una parada prolongada de un año y medio, los neumatico que tiene en la actualidad son unos metzeler roadtec z6 , estaran gastados en un 30 % la verdad es que estan nuevos pero me da miedo pensar que no esten a la altura de las circustacias ante algun problema y me estoy planteando a muy pesar cambiar de neumaticos, acabo de hacerla la revision y pintarla entera y se me gasto el presupuesto para una temporada, pero tambien entiendo que el neumatico es la unica parte del la moto que nos da la seguridad. en fin pido ayuda con respecto aque neumaticos montar es una k 1200 rs del año 2002, mi conduccion es mas bien tranquila y sobre todo quiero seguridad,

Saludos y gracias de antemano por vuestra colaboracion

Qué hay escarcha,

Me extraña que ningún usuario de tu modelo te conteste.

Yo no tengo una moto como la tuya, pero te puedo decir que yo monto los mejores neumáticos que puedo. Y cuando digo mejores me refiero a blandos porque me gusta curvear "sin sustos" y hacerme unas tandas en circuito cuando puedo. Sacrifico duración, lo se, pero con ruedas blandas disfruto más.

Si este no es tu caso puedes usarlos más "duros" te vendrán a costar lo mismo más o menos pero te harán más Km.

En general, para tu moto y por lo que llevo leído en el foro, los Z6 que llevas no están mal, los Michelín Pilot Road 2ct también son del tipo que buscas.

En fin hay mogollón; pero este enlace seguro que te ayuda: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187743083

Un saludo.

VVssssssssssssss.... 8-)

GRacias por vuestra ayuda, no llevo muy bien lo del buscador, me parecen geniales los dos enlaces que me dejais tengo que emplear un poco de tiempo en ello, hoy he estado mirando neumaticos en elma (LEGANES)

z6         300
pilot road  300
pilot road 2 355
dunlop road smart 345
bt 021  355

Montadas y equilibradas, posiblemente encuentre mejores precios por madrid, en fin todo es custion de buscarlo.

Saludos

escarcha dijo:
GRacias por vuestra ayuda, no llevo muy bien lo del buscador, me parecen geniales los dos enlaces que me dejais tengo que emplear un poco de tiempo en ello, hoy he estado mirando neumaticos en elma (LEGANES)

z6         300
pilot road  300
pilot road 2 355
dunlop road smart 345
bt 021  355

Montadas y equilibradas, [highlight]posiblemente encuentre mejores precios por madrid, en fin todo es custion de buscarlo.[/highlight]

Seguro!! ;)

VVsssssssssss..... 8-)

Saludos

Yo le tengo montadas unas road 2 con unos 5.000km, y estoy muy contento con ellas me ha
mejorado mucho la entrada en curva (como con mas confianza) en relacion a los macadan
anteriores. De momento parece que todavia queda ruedas para  un rato. Las Metzeler no las
he probado.

Un saludo

Yo llevo los Pilot Road 2 en la K 100 RS 16 V, y no me terminan de convencer. :-?

Sin embargo los Z 6 o los BT 021, van estupendamente. :D

Igual el Z 6 delantero un poco mejor ya que no se escalona, pero me da que es demasiado duro, por ello, me quedo con los BT 021, a costa de sacrificar algo de duracción, pero claro, si no hago ni 2.500 kms al año, me valdría hasta un rallado de circuito. ;D ;D ;D

Lo de los Kms, es cierto, ya que ahora me tocará la revisión de los 40.000 kms, y me da lo mismo pasarla ahora, que dentro de 6 meses, que kms, pocos haré. ::)

Karlos BMW dijo:
Yo llevo los Pilot Road 2 en la K 100 RS 16 V, y no me terminan de convencer.  :-?

Sin embargo los Z 6 o los BT 021, van estupendamente.  :D

Igual el Z 6 delantero un poco mejor ya que no se escalona, pero me da que es demasiado duro, por ello, me quedo con los BT 021, a costa de sacrificar algo de duracción, pero claro, si no hago ni 2.500 kms al año, me valdría hasta un rallado de circuito.  ;D   ;D   ;D

Lo de los Kms, es cierto, ya que ahora me tocará la revisión de los 40.000 kms, y me da lo mismo pasarla ahora, que dentro de 6 meses, que kms, pocos haré.   ::)

¿En que te parece mejor el Z6 al Road 2?

El Z 6 tiene más grip y en conducción agresiva no desliza nada.

A parte, el Pilot Road 2 flanea a altas velocidades.

El Z 6 digamos que te invita a disfrutar de la K, sobre todo en curvas, mientras que el Pilot Road 2 es más neutro.

Es como ir con una LT.

El Z 6 con agua desliza suavemente, mientras que el Pilot Road 2 ... lo desconozco, ya que no lo he probado, y tampoco me ha tentado.

A parte, de que el Z 6 es más direccional, y como he comentado, su desgaste es más regular.

Ya veremos como se desgasta el Pilot Road 2, pero si tiene la firma de sus antecesores, se desgastará más por un flanco.

Además he oido que el Pilot Road 2 es muy sensible a su desgaste, sobre todo el delantero.

Vamos, que tiende a deslizarse, y eso en un delantero, es muy peligroso.

Yo porque ya había pedido los Pilot Road 2, que sino me lanzo a por los nuevos Z 6 Roadtec. ::)

Pues tal vez sea verdad que desliza, porque el otro dia entre en una rotonda a
baja velocidad, y me deslizo, al comprobar el aire iba con 1,9. y yo pense que
era debido a esto de todas formas no lo veo tan malo. Y la entrada en curvas
para mi mejoro. con 5000 km veo mas gastado el neumatico delnatero que el
trasero,el desgaste en los flancos lo veo por un igual

Un saludo

En mi RS voy por el segundo juego de pilot road 2,la duracion me tiene bien conforme, unos 12000 el primer juego y ya van por los 8000 el segundo, el unico inconveniente por el que cambiare es que el delantero se deformo la primera vez y ocurrio algo parecido en este juego.Por lo demas me parecen muy buenos.

Atrás