cambio neumaticos r 1200 gs adv

pepepepinpompam

Arrancando
Buenos dias

Soy el feliz propietario de una r 1200 gs adv de 2016 que compre en 2017 con 21000 kms. El caso es que al adquirir la moto. el anterior propietario me dijo que tenía los neumaticos para cambiar y como la moto estaba en el concesionario BMW haciendo la campaña de los casquillos, se las puse alli y puse las Anakee 3. Son neumaticos que no me han dado ningun susto, pero lo que me preocupa es la duracion. En la primera rueda trasera creo recordar que hice unos 5000 kms, la cambié y puse tambien Anakee 3 para acabar la de delante ya que estaba muy bien, el caso es que este segundo neumático trasero me va a durar lo mismo o menos. El tema es que voy a cambiar ambos, y viendo la duracion que saca la gente a los Anakee y lo que la saco yo, me da miedo de poner otro neumatico y que me dure 2000 kms. No soy un conductor agresivo, ni voy fuerte por lo general, no voy tocando rodilla, pero tampoco soy un "tablón" y tengo bastante cuidado con el gas, no entiendo porque me duran tan poco. Bien es cierto que soy un "bicho" de 1.92 y casi 100 kgs de peso, muy rara vez llevo paquete y no toco autovia. No soy un gran frenador, siempre adelanto bastante la entrada a curva con el gas y las reducciones de marchas. Alguna recomendacion y algun consejo.

Que presión llevas? Ese neumático tiene fama de ser duro y de durar muchos km.
Lo ideal es 2.5-2.9. Si bajas presiones, el neumático se calentará mas y dura menos.

Joder, algo hay, yo monto esos y el trasero tranquilamente 15mil... Como te dice el compañero mira presiones, eso si, la próxima tourance la anake 3 no ha gustado.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Las presiones las controlo mensualmente en gasolinera y todos los días cuando salgo de ruta en el cuadro , y las llevo a la presión recomendada. Muy pocas veces las tengo que tocar, porque no suelen bajar. Es muy raro.

Buenas, yo también tengo las Anakee 3, en una moto del 2017. Que la compré el año pasado con 9500Km. La moto tiene ahora 16600km. Todavía tengo para apurar poco. Pero como el concesionario me mandó ruedas nuevas las voy a cambiar en breve por el tema de la lluvia, no vaya a ser que me dé algún susto. Algo llevas mal. O los neumáticos han salido defectuosos.

Saludos.

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

Las presiones las controlo mensualmente en gasolinera y todos los días cuando salgo de ruta en el cuadro , y las llevo a la presión recomendada. Muy pocas veces las tengo que tocar, porque no suelen bajar. Es muy raro.

Las GSA son muy pesadas con respecto a otras motos. Sobre todo si llevas las tres maletas aunque estén vacías.Y si a eso le unes tú complexión física es muy posible que tengas el resultado de la ecuación.

También influye mucho el asfalto por el que ruedes habitualmente y las velocidades que suelas ir. Otro dato importante a tener en cuenta.

Tu caso no es raro. Hay mucha gente que le está ocurriendo lo mismo. Entre ellos a mi.

Con GSA 18’, un neumático delantero para tirar. Antes los 3000 ya daba muestras evidentes de desfallecimiento. Y eso que a raíz de detectarlo, fui muy fino en la conducción. Me duró 7000 Kms. No es que antes fuera a fuego, pero iba ligero.

Me da la sensación que pongas la que pongas, te pasará lo mismo.

En mis dos ex Gs anteriores siempre cambiaba los dos neumáticos a la vez algo antes de los 10.000 Kms. Y con el delantero todavía con algo de uso. El trasero para tirar.

7.400km le hice yo al trasero en la GSA
1.92-110kg de peso, y contando que con ellos hice el rodaje... tampoco veo tan descabellado 5.000km.

En mi caso los dos que traía de serie, Anakee (2017) a los 6000kms, los tuve que cambiar, ahora me pusieron unos Bridge stone ( no sé cuáles, unos nuevos me dijeron en el conce) y de momento con 2000kms encima, por carreteras de todo tipo, para mi van bien, pero no llego a tener ni vuestra envergadura ni peso.

Yo 1,92m y 95kg. Me he fundido un par de juegos en 5mil km y el que mas me ha durado unos Anakee Adventure con 7mil. El peso, y el ir ligero lo es todo. Si dejas correr la moto en curva la delantera volara y si te gusta abrir gas a saco saliendo de curva, volara la trasera. No hay mas ciencia. Yo las maletas solo las monto cuando voy de viaje y las voy a llenar, lo otro es tontería.

Bueno, visto que a la gente de mi talla mas o menos les duran lo mismo que a mí, me quedo mas tranquilo. Creo que por mi forma de conducción y por mi talla, castigo demasiado el neumático trasero, no por las aceleraciones, ya que suelo ser bastante progresivo(por lo general), sino por mi forma de frenar utilizando mucho el freno motor y las reducciones. Tengo muy claro que no voy a repetir con el Anakee, quiero probar otros.

GSA 2007
NEUMATICOKM REALIZADOS
Michelin Anakee 2
14.330​
Heidenau K60 Scout
13.737​
Metzeler Tourance NEXT
8.983​
GSA LC 2016
NEUMATICOKM REALIZADOS
Michelin Anakee 3
7.300​
Metzeler Tourance NEXT
9.900​
Metzeler Tourance NEXT
8.077​
Michelin Anakee Wild
5.917​

Para que te hagas una idea, con 1,85 y 88 kg.
Parece que cada vez duran menos, también influye en que la LC anda mas y se nota que come mas goma. Si apuras una rueda puedes sacarle casi otros 1000 km por lo que se maquilla algún resultado.

Atrás