cambio neumáticos r 1200 gs con perfil mas bajo

Jose_Manuel_Jerez

Arrancando
Hola que tal, soy nuevo en este foro y....me parece estupendo pero el sistema de busqueda ..se me atraganta un poco... .
Mi consulta es la siguiente: Espero ser en las proximas semanas poseedor de una R 1200 gs y estoy buscando toda la informacion relativa a este modelo, mido 1,69 y lo cierto es que probando la moto en el concesionario la altura en parado ...pues como que me da cierto respeto, quizas cuando lleve mas tiempo con ella ....esa sensacion se reduzca ....pero este mundial de Motociclismo en Jerez ....observé un grupo de motos R1200gs a las cuales le habian cambiado la rueda delantera de 19 pulgadas por una de 17 y los neumaticos se lo habian cambiado....por unos muchos mas anchos 130 y 180 y un perfil bajisimo...supongo que con esta medida la altura de la moto bajara ostensiblemente, siendo positivo para mi...pero claro, supongo que al disminuir el diametro del neumatico las relaciones de cambio se veran afectadas, trabajando a mas revoluciones el motor, asi como el avance de la direccion se cerrara, ¿creeis que afectaria estos cambios al buen funcionamiento de la moto? ...son cambios relamente radicales ?....unos de los propietarios de la bmw "tocada" me comento que la notaba mucho mejor a la hora de conducir por la ciudad , mas "ratonera" y que con los neumaticos conseguia una adherencia increible...
Asi mismo habia bajado la altura de la moto , al parecer cambiando el anclaje del sistema de amortiguacion, esto ultimo empleo un lenguaje muy tecnico que no entendi muy bien y no me quedo claro como lo habia hecho pero segun este el recorrido de las suspensiones era el mismo... bueno que pensais al respecto?
Vaya ladrillazo que me ha salido....disculpadme ...pero me gustaria que me aclaraseis el tema. Muchisimas gracias.
José Manuel desde Jerez.

Re: cambio neumáticos r 1200 gs con perfil mas baj

Mandale un privado a Valentina (Forero) seguro que te saca de dudas. pero a bote pronto te puedo decir, que esas ruedas no puedes llevarlas, primero por la garantia y segundo por la ficha tecnica :-? :-?

sabes que te la pueden servir con un asiento mas bajo del normal sin coste añadido?

Siempre y cuando la llanta lo permita, podrás poner un neumático con un perfil diferente, pero ten en cuenta que siempre tendrás que conservar la altura del neumático.  :-?

Me explico.  ::)

Un perfil 180/55, significa que tiene 180 mm de anchura y el 55% de 180, de altura, lo que representaría una altura de 99 mm.

En el caso de querer colocar uno equivalente, deberías conservar la altura, por lo que si te vas a un neumático de 170, deberías de poner uno con una altura de 99 / 170 * 100 = 60 %, que se designa como 170/60.  ::)

Como habrás deducido, la altura se mantiene, por lo que no haces nada con la altura.  ::)

Otra cosa es cambiar el tamaño de la llanta, cuyo diámetro se mide en pulgadas (1 pulgada = 2,54 cm), pero salvo que esté homologada por el fabricante, no tienes nada que hacer.  :-/

tambien hay amortiguadores mas cortos de ohlins o wilbers que rebajan la altura de la moto entre 2 y 5 cms, manteniendo las geometrias, aunque salen carillos...

Atrás