cambio neumaticos R1100 RT

oskarbilbao

Arrancando
Hola a todos, supongo que esto se ha preguntado infinidad de veces, pero necesito vuestra experta ayuda.
Despues de 14.000 km ha llegado el momento de cambiar los neumaticos a mi r 1100 rt, en mi taller de siempre me han ofertado estos tres modelos:
Mezzeler Z6 ( a muy buen precio 210€ los dos)
Mezzeler Z8
Michelin Pilot Road 3

Como no entiendo en el tema os pediria encarecidamente que me dieseis vuestra opinion respecto a estos modelos, actualmente llevo unos Pilot Road 2 y el trasero me ha guastado pero el delantero no me transmite mucha confianza.
Gracias de ante mano por vuestra ayuda.
Un saludo Vsssssss.

Este año me vuelvo a ir a Polonia en mi r1100rt, y como voy muy cargado he vuelto a ponerle las mezteler z6 que tan buen resultado me dieron el año pasado. Son de carcasa muy dura, pero en caso de lluvia evacuan el agua muy bien, y con tantos kilómetros es justo lo que necesito.

Z6 evacuan agua.?sera el delantero... .el trasero no tiene surcos por el centro.en la vuelta de motauros acojonao... para mi son malisimosnpara agua y en seco, necesitan mucha calor.....

deseando estoy de quitarlos. .
pr2 me gustaron mucho, del delatero no puedo decirte, tenia pilot road a secas delante y pr2 atras y todo ok..
una pena desaparezcan pr2..

, no veo z6 ni z8, como neumaticos para agua, no digo viajar en agua.. (con un charco me vale, para ir acojonao)
es mi opinion y mi caso..

yo llevaba pr2 en mi rt para mi van de lujo, buen desgaste, agarre y no me hizo la moto ni un solo extraño, el lunes repeti delantero, fecha de construccion 0615 , de mediados de febrero 99 euros montada y equilibrada, mientras las sigan fabricando seguire con ellas

Yo sin lugar a dudas le pondria los Z8, neumatico mucho más moderno que los PR2, son de doble compuesto blandos por los laterales y un poco mas duros por el centro, y no comparto para nada la opinión de dudofonica, llevo montados en muy RT cuatro juegos y tanto en seco como en mojado van de lujo, y te lo digo por la experiencia que tengo quii en cantabria que rodamos tanto en mojado como en seco, soy de los que en invierno salgo con la moto sin importar la climatologia y nunca he tenido ningun susto con ellos ni en seco ni en mojado.
Un saludo

Bueno pues finalmente le he montado los z8 de momento solo le he hecHo 60 km pero en mojado que justo me ha llovido al salir del taller y la sensación muy buena.
Espero que en seco sea mucho mejor.

En mi caso sin dudarlo PR.2 mientras sigan fabricándolos en mi RT, seguirán estos, van de lujo en seco y en mojado, serán mas antiguos pero dan muy buen resultado ya tengo la pareja para realizar el cambio, con fecha de fabricación de 0615.
haré sobre los 12.000.km.
Saludos.

Bueno, que los disfrutes con salud!

Tienes una moto ideal para circular por tu zona, protege, es noble en la conducción...

Lo mejor cuando vives en zona lluviosa (a mi juicio) es no obsesionarse con el tema lluvia, agua. Conducir con suavidad y fluidez, disfrutando de la circusntancia, y no buscando los límites...

mejor agua que viento...

M

Atrás