Cambio pastillaas freno (R1200GS con ABS)

angel_2ruedas

Curveando
A ver, estoy por ponerme manos a la obra y cambiar yo las pastillas de freno de mi 1200GS con ABS (tocan en breve, sobre todo el trasero) y tengo algunas dudas:

- Al sacar las gastadas, ¿es necesario usar la llavecita para mantener los pistones en su sitio, o basta con el destornillador "de toda la vida"?
- Tras poner las nuevas, ¿es necesario purgar y ajustar presón de nuevo?... aunque imagino que la respuesta es 'sí', ¿verdad?
- ¿Sabéis de sitios serios en la internete donde comprar pastillas a un precio razonable (me suena haber leído algo al respecto por aquí pero no consiguo obtener resultados con la búsqueda)
- ¿Sigo con la composición de las originales, o hago algún cambio?.

(Jodó, pues sí que lo tengo yo claro... ) ;D

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

No lo he hecho nunca a ese modelo, pero no veo que por que debe ser diferente a mi R1100S
Desmonta las pinzas y saca las pastillas. Para abrir los pistones usa algo que no los pueda deteriorar( si no estan muy sucios retroceden hasta con la mano). ah!, puestos ya, antes de meterlos limpialos con limpiador de frenos. Coloca las pastillas y bombea una vez puestas en su soporte. No veo motivo para sangrar; en este proceso no te tiene porqué haber entrado aire...
No se donde vives y cómo estareis de comerciales de recambios, pero aparte de las originales, seguro que encuentras EBC ó Gold Frein, éstas últimas dan buen resultado, pues son cerámicas; aguantan bien mucha temp.Por internet ni idea
saludos ;)

Kaixo:

Yo he hecho el cambio de las pastillas traseras de mi 1200GS (con ABS), y como te dice el compañero Tabayú los pistones retroceden a mano y no hice sangrado, es muy sencillo.
En cuanto a las pastillas, yo no he encontrado para motivo para colocar otro tipo, las originales me costaron 48 € en concesionario, frenan bien, y el cambio lo hice con 50.000 Km. (está claro que uso poco el freno)

Atrás