Consulta Técnica Cambio pastillas de freno c650 sport

cesper

Arrancando
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Badalona
Hola, muy buenas a todos.
He visto que el cambio de las pastillas de freno de muchas bmw es coser y cantar, sin enbargo no he logrado encontrar nada sobre la C650 sport del 2016. Ayer la estube revisando para hacerle el cambio, pero me da la sensación que la mecánica de la mordaza en diferente. Resumiendo, alguien ha hecho el cambio por si solo?
Muchas gracias de nuevo, saludos.
 
Buenas tardes, a mi, al igual que a cesper, también me interesa este hilo. Alguien sabe si es muy complicado el cambio de pastillas de freno?
Un saludo
 
Me sumo, para mejorar la frenada que mi pueblo es una colección de cuestas y al final tiro mucho de la maneta
 
Yo cambié las pastillas de freno con ayuda de mi primo y es bastante fácil. Solo hay que quitar él tornillo de llave allen que es el que sirve de pasador y sujeta las pinzas. Sacando ese tornillo puedes sacar ambas pastillas que llevan unas plaquetas metálicas que se han de poner en las nuevas pastillas. Con un destornillador y con mucho cuidado has de tirar hacia dentro los bombines de las pinzas para facilitar la entrada de las nuevas pastillas.

IMPORTANTE: NO ES NECESARIO DESMONTAR LAS PINZAS DE FRENO. SOLO SE NECESITA SACAR EL TORNILLO DE LA LLAVE ALLEN QUE ES EL PASADOR DE LAS PINZAS.

Cualquier cosa vamos comentando.

Gas
 
Buenos días:

Yo cambié las traseras de mi GT este fin de semana y me sorprendió lo fácil que fue, le puse unas brembo sinterizadas que salieron a 18 euros.
Como dice el compañero josracer, hay que quitar primero con un destornillador plano grande el tornillo que oculta el que hace de pasador de las pastillas. Luego retiras el citado pasador con una llave allen de 5mm. Sacas las pastillas sin que se descoloquen los clips metálicos que tienen a ambos lados para posicionarlas en la pinza. Para reintroducir los cilindros de la pinza, que en mi caso al estar las pastillas bastante gastadas estaban muy salidos, hice algo de palanca entre la pinza y el mismo basculante trasero con cuidado de no marcar nada, así las pastillas nuevas entraron sin esfuerzo. Las posicionas bien en los clips, vuelves a poner el pasador, que tiene que entrar sin esfuerzo, y colocar el tornillo que hace de tapa. Por último, ya con la moto encendida y parada, bombear varias veces la maneta para que todo se reposicione y el circuito coja presión de funcionamiento.

Las de delante supongo que serán parecido, ya probaré cuando se gasten, que les quedaba más que a las traseras.

Un saludo a todos!
 
Buenos días
Pues la verdad es que parece bien fácil, según lo bien que lo habéis explicado vosotros. Me alegra no tener que quitar las pinzas, cosa que creía que era totalmente necesario. En fin, gracias a vuestra ayuda, sois geniales. Un saludo
 
El otro dia lei que hay gente que le ha cambiado las pinzas de freno a la rueda delantera y que la moto frena muchisimo mas, dicen que es brutal el cambio, hay que ser algo manitas, pero lo mismo merece la pena.
 
Claro que merece la pena frenan de lujo con menos fuerza al ser 3 pistones.
Algun compi que vende su moto las tienen en venta si os interesa decirme por privado.

Un saludo

7SRhfNe.jpg


A8FLQFe.png


x5rSPrX.jpg
 
Última edición:
Si termino decidiendome por la c650, no descarto hacerselo, lo malo que eso de purgar y demas, lo mismo no me atrevo, por lo que no me molaria tener que llevarlo a un taller, ya que me la pueden meter bien.
 
Si termino decidiendome por la c650, no descarto hacerselo, lo malo que eso de purgar y demas, lo mismo no me atrevo, por lo que no me molaria tener que llevarlo a un taller, ya que me la pueden meter bien.
Montar unas pinzas no creo que te cobren más de dos horas de trabajo. En algunos talleres de BMW se las an instalado eso si pinzas para llegar y montar.
Ya que hay pinzas que hay que preparar y eso no te lo hacen.

Pasos hay que preparar soporte pinzas que se tarda 15 minutos y si son pinzas de 3 pistones con cámara separadas hay unir las cámaras eso ya es más delicado y hay q desmontar una pinza entera y taladrar internamente.
Mirar este video


estas son las que están a la venta con unos 5000 km
 
Antes de ayer note que las pastillas delanteras hacían ruido y me asusté porque pensé que estaban lambidas de todo y las pedí para cambiarselas.
Las pedí a las 17:30 y al día siguiente por la mañana ya las tenía. Sorprende!!! Un 10, justo lo que necesitaba!!!
Animo a todo el mundo a que las cambie. Es súper fácil y rápido.
8b49d7fa630cdd9027ea155014a2192d.jpg
e3f5991c11e164312322bb97480018f7.jpg
675517fe7cd374610016dbe5eb493dd6.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Si la comparamos con la competencia, no frena nada mal. No podemos decir que flojee de frenos viendo esta comparativa: Se lleva por delante a la TMax y a la GP 800 . Minuto 8:14
 
Buenas. Toca cambio de pastillas. Cual recomendáis? Las Brembo o las EBC?
Precio que me dan, 98 y 80 euros los tres juegos montados. Que opinan?
Un saludo y gracias
 
Joderrrrrr, tenía que haber leído esto antes. Pero como soy un negado para la mecánica me da miedo.
Acabo de llevar la C650 GT a la revisión de los 30.000 y me van a cobrar 300€ por el cambio de las tres pastillas, a mi me parece desmesurado, pero como la moto aún está en garantía, me ha dado miedo decirles que las cambio en otro sitio....en fin
 
BUENOS DÍAS:
Alguien puede decirme en las fotos anteriores, donde está el tornillo que hay que sacar y el pasador, para cambiar las paastillas.
gracias
 
Joderrrrrr, tenía que haber leído esto antes. Pero como soy un negado para la mecánica me da miedo.
Acabo de llevar la C650 GT a la revisión de los 30.000 y me van a cobrar 300€ por el cambio de las tres pastillas, a mi me parece desmesurado, pero como la moto aún está en garantía, me ha dado miedo decirles que las cambio en otro sitio....en fin
Pues si las tienes ya en el taller no creo que tenga remedio, a no ser que aún no se hayan puesto con la moto.

No hace falta que cambies las pastillas en otros sitio, aunque si quisieses podrías hacerlo, como cambiar los neumáticos. Yo como tú, aproveché una revisión y les llevé las pastillas, me cobraron la mano de obra y punto.
 
Pues si las tienes ya en el taller no creo que tenga remedio, a no ser que aún no se hayan puesto con la moto.

No hace falta que cambies las pastillas en otros sitio, aunque si quisieses podrías hacerlo, como cambiar los neumáticos. Yo como tú, aproveché una revisión y les llevé las pastillas, me cobraron la mano de obra y punto.
No me dan esa opción, solo y exclusivamente trabajan con materiales de BMW o son las suyas o las pones en otro sitio, pero como no me la quiero jugar con la garantía, a pasar por caja por si acaso.
Al final no han sido 300€....menos mal !!!, 376€ revisión de los 30.000 y las tres pastillas. Cuando me lo ha dicho, casi le doy un beso en la boca, espera 550€ o algo así.
Tengo que mirar cuanto ha sido cada cosa. Luego pondré en el hilo de las revisiones la factura.
Además he preguntado si en la revisión de los 40.000 solo cambian lo que esté mal o lo que marca BMW y la respuesta es que cambian todo lo que marque la revisión de los 40.000, esté bien o no, por lo que tengo 10.000 km para ahorrar !!!!
Saludos
 
Se ve que en ese taller oficial miran por el cliente y ahí está la diferencia entre unos talleres a otros.
 
Se ve que en ese taller oficial miran por el cliente y ahí está la diferencia entre unos talleres a otros.
Es en Momentum Leganés, la verdad es que se portan bien, cuando me dieron en un Stop y me tiraron de la moto, como se alargaba mucho la reparación de la moto por culpa del seguro, me dejaron sin coste una moto
 
Si eres de muchos km.
Y de servicio Bmw.
tiene un pack mantenimiento de 3 años.
1000€
Depende km anuales interesa.
Porque si te coincide la de los 40.000
Ya te sale a cuenta.
 
Arriba