Consulta Técnica Cambio pastillas de freno GS1200 '06

icatalin

En rodaje
Aunque he visto posts / artículos relacionados con el tema del cambio de pastillas de freno, me aslata una duda.

He estado mirando el estado de las pastillas de freno delanteras de mi GS1200 (2006) y veo que la pastilla izquierda del disco izquierdo está objetivamente para cambiar (en breve toca "el hierro"). La paradoja está en que el resto de pastillas están a medio uso, ¿? y les queda pastilla de narices.
La moto tiene 66.000 kms y son las originales de fábrica.

¿Qué hago, he de cambiar todas?. Creo que sí pero ya me fastidia no aprovechar las 4 (2 pares de pastillas restantes) convenientemente. De hecho ya tengo compradas desde hace tiempo las pastillas para los frenos delanteros (Brembo SA).

No sé, hasta ahora sólo me había pasado un desgaste irregular en la pinza trasera (sólo conllevaba la sustitución de la otra pastilla, por tanto, asumible).

Gracias por las posibles respuestas.

V'sss

Sí, eso haré...limpiaré bien las pinzas de freno con WD40 aunque también tengo un producto específico para limpiar los discos de freno. Supongo que también valdrá para limpiar las pinzas de igual modo. Deben ser como detergentes que se caracterízan por una elevada vaporización de tal forma que no dejan residuos (espero que antes de evaporarse realice la función de limpieza deseada).

Muchas gracias por la respuesta.

V'sss

Iván.

Atrás